De pequeña no me gustaba mucho mi cabello. Quería tenerlo lacio. Me lo peinaba con cepillo y quedaba un afro rarisimo. Creo que a muchas de nosotras nos ha sucedido, la que tiene rulos se los plancha y la que tiene el cabello lacio quiere ponerse ondas para cambiar el look. Si bien está bueno cambiar y renovarse, también es importante aceptarnos tal cual somos. Cuando era chica no sabía cómo cuidar mi pelo, mi mamá tampoco, ella tiene el cabello lacio. Fue una tía la que me enseñó algunos truquitos para mantener el pelo enrulado que te servirán no solo si es tu caso sino que también si tienes hijos con rulos y no sabes cómo cuidar su cabello. Es muy sencillo, solo se requiere un poco de dedicación y cambiar algunos hábitos:
- Un buen shampoo. Cuando encuentras un buen shampoo que humecte tu cabello no necesitarás usar tanta crema para peinar. Busca un producto que sea específico para rulos.
- Un secreto: si vas a salir y te has bañado temprano, siempre y cuando el clima lo permita, hazte un rodete o moño, así tu cabello se mantendrá húmedo por más tiempo hasta que sea la hora de salir. Al salir suéltate el pelo y quedará como si recién te hubieses bañado.
Al acostarte a dormir realízate una o dos trenzas. De esa manera tu cabello no se enredará y al otro día estará perfecto.
Desenreda el cabello mientras estás en la ducha, en el momento en que dejas actuar el acondicionador. Así se desenreda más fácilmente y los rulos te quedarán perfectos.
Hidratación: busca evitar la resequedad a toda costa. Esta se produce por varios factores: alimentación, uso excesivo de secador o si te tiñes muy a menudo el cabello. Por eso, realízate baños de crema a menudo. Busca métodos caseros para hidratar el cabello y no gastar tanto dinero, puedes colocarte aceite de sésamo, oliva o almendras, dejarlo actuar por media hora y luego lavar como de costumbre.
No lo laves todos los días: El cabello con rulos suele resecarse más y erizarse. Por eso, lávate de 2 a 4 veces por semana. Si tienes el pelo enredado, mójalo igual en la ducha para desenredarlo pero no lo laves con shampoo.
No seques tu cabello con toalla ni secador. En lo posible, trata de que se seque con el aire, asi los rulos se mantendrán en su lugar. A veces tenemos que salir y como hace frio tenemos que secarlos. Ni hablar si se trata del cabello de los niños. Pero si tienes tiempo para que tu pelo se seque naturalmente en casa, mucho mejor.
Espero que con estos tips veas a tu cabello desde otra perspectiva. Disfruta tu cabello. Libera tus rulos y tu mente, a muchas les gustaría tener esa melena. Los bucles son divertidos y le dan mucho dinamismo a tu personalidad. Dependiendo de cómo te los peines podrás lograr diferentes efectos.
Lina Pulido dice
Muy buenos tips! Me van a ser muy utiles para mi cabello enrulado. Gracias por compartirlo!
Romina Tibytt dice
Me alegro que te hayan servido Lina, doy fe que son buenos, porque Maia tiene un pelo de película, muy bello!
Maia Fernandez dice
Muchas gracias Romi! Me alegro que te hayan servido los consejos Lina. Saludos!
Carla Santiago Figueroa dice
Tengo el cabello riso y nunca he sabido como manejarlo. Es muy difícil para mi.
Maia Fernandez dice
Hola Carla, ante todo la paciencia es nuestra aliada. Prueba con los consejos que te damos en el blog. Verás que poco a poco iras manejando mejor tu cabello. Espero que te sirvan! saludos!