Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #TipsFemeninos #CollectiveBias
Hasta mi tercer embarazo, mis períodos eran regulares y siempre cada 28 días. Pero después de que dejé de lactar a mi hija, hace ya unos 5 años, mis períodos tardaron en regularizarse y una vez que lo hicieron, comenzaron a llegar cada 21 días. Así es ¡21 días! Por lo que prácticamente cada 15 días estoy con los síntomas de la pre-menstruación o menstruación en si. Recuerdo que cuando comencé a notar que me venía cada 21 días, busqué información en internet y entre los muchos artículos que leí, algunos decían que podía ser un síntoma de menopausia prematura. Al asistir a mi revisión anual con mi ginecóloga, le comenté sobre mis “investigaciones” y recuerdo que comenzó a reirse. Me dijo que era totalmente normal y que me faltaba mucho para entrar en la menopausia. Ya pasaron 5 años de aquella conversación y aún continúo con mis períodos normales pero que en vez de 28, vienen cada 21 días.
Como seguramente les pasa a la mayoría de ustedes, los síntomas pre-menstruales y de la menstruación me resultan algo incómodos. Durante los días previos siento que me hincho, tengo dolor de cabeza y algo sueño, ya cuando me viene, el primer día estoy super molesta, me pongo de mal humor, me duelen los ovarios y me siento muy cansada. Poco a poco los síntomas van desapareciendo, pero siendo tan frecuentes, he tenido que ayudarme con algunos truquitos para poder seguir con mis tareas cotidianas, atender el trabajo, los niños y todas sus cosas y los quehaceres de la casa. El mundo no se detiene porque a mi me viene el período, pues entonces ¡yo tampoco!
Sinceramente, en estos casos los consejos de mi mamá, mi abuela y mis amigas, son los que mejor me han resultado. Es por eso que de Mamá a Mamá y de Amiga a Amiga, aquí les comparto mis tips para manterneme con energía y buen humor, durante esos días del mes!
1- Una siesta cuando hace falta: Las mujeres nos damos cuenta cuando nos ataca el sueño porque se avecina el período. Para ello en lugar de sacar energías de donde no tenemos, una buena siesta puede ayudar un montón. No es necesario, en mi caso, dormir muchas horas, una media hora puede ayudar a recargar pilas.
2- Mucha agua: Mi abuela siempre me decía, que uno de los mejores aliados para esos días, es el agua y mantenerse alejado de las cosas muy saladas. Tomar mucho líquido y en especial agua, ayuda para aliviar los dolores de cabezas y la retención de líquido. Es importantísimo mantenernos muy bien hidratadas, siempre y en especial durante la menstruación.
3- Ejercicios suaves: Hacer ejercicios exagerados, como por ejemplo aerobicos, pueden marearnos o debilitarnos. Pero la pasividad absoluta tampoco es una buena opción. Los ejercicios suaves, como una hora de Yoga, salir a caminar o nadar, nos ayudan a eliminar líquidos y estrés.
4- Aliviar los malestares de manera natural: Mi mamá solía prepararme un Té de manzanilla ya que el mismo posee propiedades antiespasmódicas para relajar el útero. Coloca dos o tres cucharaditas de la hierba por cada taza de agua caliente. Otra hierba antiespasmódica es la hierbabuena.
5- Cómoda y Segura: Para mantenerme activa, necesito recurrir a todas las opciones que me ayuden a realizar mis tareas diarias. Para ello, contar con una buena protección es indispensable. Mi mamá siempre usó tampones y de ella aprendí que en realidad, son una de las mejores elecciones que podemos hacer. ¡He probado de todo! Pero los tampones proveen la seguridad y comodidad que buscamos ya sea que vamos al trabajo, a una reunión o sencillamente salimos de compras. Yo uso los Tampones Playtex® Gentle Glide® que tienen tres capas y un diseño único que se adapta al cuerpo para la máxima protección.
Si aún no has probado Playtex® Gentle Glide®, vienen en los siguientes tamaños: Regular, Super, Super Plus y Ultra para cada día de tu período un flujo suave a fuerte. Pruébalas y ahorra con este cupón con el que puedes ahorrar para los siguientes productos:
- Carefree®: Save $1.00 on any ONE (1) Carefree® Liners (excluye 20 or 22 ct.)
- Stayfree®: Save $2.00 on any TWO (2) Stayfree® Pads
- Playtex® Gentle Glide®: Save $1.00 on any ONE (1) Playtex® Gentle Glide® Tampons
Aclaración: Por tiempo limitado cupón de coupons.com comenzando 01/08/16 hasta agotar existencias, pero a más tardar 03/10/16
Cuéntanos y comparte: ¿cúal es tu tip para tener más energía y buen humor durante esos días del período?
Me vino perfecta esta nota, solo usted sabe que es bueno para esos dolores de ovarios , en lo personal y aquí le comentó que a mí de mi ultimo niño que fue hace 11 años todo cambio en mi cuerpo, todo es todo, fecha ,mal estar, ahora es un periodo más largo y más abundancia, al igual con estos tampon es que me siento más cómoda y segura , pero en si por más te que e tomado esos cólicos ahí dan Fuertes si no es un lado es otro o como piquetes y hasta hoy ni doctora me a dado algo también se me cansa mucho mis piernas y rodillas 🙁 es molesto 🙂 pero pues nada devemos seguir nuestro día a día
Me vino perfecta esta nota, solo usted sabe que es bueno para esos dolores de ovarios , en lo personal y aquí le comentó que a mí de mi ultimo niño que fue hace 11 años todo cambio en mi cuerpo, todo es todo, fecha ,mal estar, ahora es un periodo más largo y más abundancia, al igual con estos tampon es que me siento más cómoda y segura , pero en si por más te que e tomado esos cólicos ahí dan Fuertes si no es un lado es otro o como piquetes y hasta hoy ni doctora me a dado algo también se me cansa mucho mis piernas y rodillas 🙁 es molesto 🙂 pero pues nada devemos seguir nuestro día a día
Romina, gracias por los consejos a mi me pasa que me da mucho sueño pero tampoco me gusta quedarme sin hacer nada. Quién se puede dar ese lujo! El tesito viene perfecto siempre!
Muy buenos tips, a mi me encanta tomarme un te y baño caliente…y estar acostada hehehehe lo ultimo no se hace mucho pero a girl can dream right!
Que buenos tips para mantenernos mimadas y queridas. Esos tampones son excelentes y nos hacen la vida más fácil.
Mi periodo es bastante irregular y molesto por lo general. A mi tambien me funciona una almohadilla caliente en el vientre, gracias por los tips