¡Hola Amigas XXI! ¿Les gusta la mostaza?. ¡A mí me encanta! Sobre todo comerla con pollo y semillas de sésamo. Pero hace poco descubrí que no sólo es sabrosa y baja en calorías sino que también es un curativo alimento, muy beneficioso para nuestra salud..
Por ejemplo, es muy útil para:
- Aliviar congestiones nasales: la mostaza contiene mirosina y sinigrina. Esto contribuye a que las mucosidades se tornen más acuosas y sea más fácil expulsarlas del organismo. Puedes realizar un cataplasma de mostaza: tritura unas cucharadas de la semilla. Luego mezcla el polvo resultante con una taza de harina y un poco de agua para formar una pasta. Antes de colocar la misma en el pecho, pon una capa gruesa de vaselina como protección. Esto protegerá la piel de la zona. Este cataplasma servirá para descongestionar las fosas nasales y aumentar la circulación de la sangre en el pecho, lo cual hará que sea más fácil respirar. Advertencia: no se debe dejar el cataplasma por más de 15 minutos porque puede quemar la piel.
- Estimular el apetito: Agrega mostaza a los alimentos. Esto aumentará el flujo de saliva y jugos digestivos, abriendo el apetito.
- Eliminar el pie de atleta: Coloca una pizca de polvo de mostaza en el baño de pies. contribuirá a matar los hongos que causan el pie de atleta.
- Aliviar el dolor de cabeza, la fiebre y la congestión: Sumerge los pies en agua caliente con un poco de polvo de mostaza. Esto ayudará a despejar la cabeza embotada por el resfrío, a reducir la fiebre y aliviar el dolor de cabeza. El aumento del flujo de sangre en los pies descongestiona, aumenta la circulación y alivia la presión de los vasos sanguíneos de la cabeza.
- Calmar el dolor de espalda y de articulaciones: Mezcla un emplasto de mostaza (el que te contaba más arriba) o sumerge un paño en una infusión fuerte de mostaza (vierte una taza de agua hirviendo en una cucharada de mostaza molida y déjala reposar cinco minutos). Aplica esa compresa en la zona adolorida.
Advertencia: si consumes semillas de mostaza por vía oral, debes tener cuidado ya que tienen un efecto laxante. El polvo de mostaza se utiliza también para inducir el vómito, seguramente consumiendo más de una cucharada se produzca ese efecto.
Fuente consultada:1.001 remedios caseros de Reader’s Digest
Fotos de Photopin
Mayito Castillo dice
Me encanto este articulo, no sabia detodos estos beneficios que podemos obtener de la mostaza. Me los llevo! Gracias por compartir articulos tan interesantes que son de mucha ayuda para nuesta salud!