Esta receta de Pie de Frutillas y Queso Crema, es ganadora de premios. Bueno, esto me lo acabo de inventar, pero ciertamente es para que la guardes entre tus favoritas. Es fácil para todos los niveles de cocina y no está de más decir, super deliciosa, cremosa, la cantidad perfecta de dulzura. Lo otro que me gusta de esta versión, es que todo es 100% casero y no lleva más de media hora, la mermelada de frutillas que va arriba, la capa de crema y la base de galletitas.
Ayer hice el pie para consentir a la familia que el día estaba super gris, y luego recordé que nunca la había compartido aquí, asique el pie que ves en las fotos es uno que fue preparado sin pensar en hacerlas públicas y tampoco saqué del paso a paso, de todas maneras se ve muy ¡tentador! Y los pasos son bien sencillos.
Si tienes un día super ocupado y así y todo tienes ganas de algo dulce, este pie es una buena opción, ya que lleva media hora en total prepararlo, no lleva horneado, lo que si necesita unas cuantas horas de frío en el refrigerador. Este pie queda casi como un cheesecake comprado o tal vez mejor, al ser totalmente casero. No lleva gelatina ni huevos ni horneado. Es super cremoso y no es empalagante. ¡Una delicia!
Receta: Pie de Frutillas y Queso Crema
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes
1 base de galletas Graham de 9-10 preparada
Para la cobertura de frutillas
▢4 tazas de frutillas en cuartos, sin tallos divididos (450 gr)
▢½ taza de azúcar (100 gr)
▢2 cucharadas de maicena
▢1 cucharada de jugo de limón
Para la capa de queso crema
▢8 oz de queso crema ablandado (225 gr)
▢½ taza de azúcar en polvo (65 gr)
▢½ cucharadita de extracto de vainilla
▢1 taza de crema espesa (235ml)
Preparación:
- En una cacerola pequeña, combine 2 tazas de fresas (280 g), azúcar, maicena y jugo de limón a fuego medio-bajo.
- Revuelva con frecuencia hasta que las fresas suelten su jugo.
- Use un machacador de papas para triturar las fresas hasta que estén casi líquidas (está bien si quedan trozos pequeños).
- Aumente el fuego a medio-alto y deje que hierva, revolviendo constantemente.
- Hervir (todavía revolviendo constantemente) durante 1 minuto y retirar del fuego, colocar en un recipiente nuevo resistente al calor para que se enfríe más rápido. Reserva mientras preparas tu capa de queso crema
- En un tazón mediano, bata el queso crema, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla hasta que se combinen.
- En un recipiente limpio aparte, bata 1 taza de crema espesa hasta obtener picos rígidos.
- Verter la crema de leche en la mezcla de queso crema y unir con movimientos envolventes y suaves; la mezcla resultante será espesa y esponjosa.
- Unte la mezcla de queso crema uniformemente sobre la base de galletas Graham preparada y colóquela en el refrigerador mientras la mezcla de fresas continúa enfriándose.
- Una vez que la mezcla de fresas se haya enfriado por completo, agregue las frutillas restantes y revuelva bien.
- Vierta sobre la capa de queso crema, amontonando las fresas hacia el centro.
- Regrese al refrigerador y deje reposar al menos 4 horas (preferiblemente durante la noche) antes de cortar y servir.
Si no puedes esperar las 4 horas de refrigeración, también se puede consumir antes. Espero disfruten todos los que se animen a probar esta receta. Me cuentan como les quedó.
Pie de Fresas y Queso Crema
Ingredientes
Para la Mermelada de Fresas
- 4 tazas fresas en cuartos, sin tallos divididos (450 gr)
- 1/2 taza azúcar blanca
- 2 cdas maicena
- 1 cda jugo de limón
Para la Capa de Queso Crema
- 8 oz queso crema a temperatura ambiente
- 1/2 taza azúcar impalpable
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 1 taza crema de leche
Para la base
- 1 base de galletas Graham
Elaboración paso a paso
- En una cacerola pequeña, combine 2 tazas de fresas (280 g), azúcar, maicena y jugo de limón a fuego medio-bajo.Revuelva con frecuencia hasta que las fresas suelten su jugo.Use un machacador de papas para triturar las fresas hasta que estén casi líquidas (está bien si quedan trozos pequeños).Aumente el fuego a medio-alto y deje que hierva, revolviendo constantemente.Hervir (todavía revolviendo constantemente) durante 1 minuto y retirar del fuego, colocar en un recipiente nuevo resistente al calor para que se enfríe más rápido. Reserva mientras preparas tu capa de queso crema.En un tazón mediano, bata el queso crema, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla hasta que se combinen.En un recipiente limpio aparte, bata 1 taza de crema espesa hasta obtener picos rígidos.Verter la crema de leche en la mezcla de queso crema y unir con movimientos envolventes y suaves; la mezcla resultante será espesa y esponjosa.Unte la mezcla de queso crema uniformemente sobre la base de galletas Graham preparada y colóquela en el refrigerador mientras la mezcla de fresas continúa enfriándose.Una vez que la mezcla de fresas se haya enfriado por completo, agregue las frutillas restantes y revuelva bien.Vierta sobre la capa de queso crema, amontonando las fresas hacia el centro.Regrese al refrigerador y deje reposar al menos 4 horas (preferiblemente durante la noche) antes de cortar y servir.
Deja una respuesta