En casa cada tanto probamos alguna nueva receta para no aburrirnos y además porque nos encanta cocinar. Ahora con la revolución de las recetas en las redes sociales, hay tantas, pero tantas, ideas que la verdad no se por donde empezar. Lo que he comenzado a hacer, es utilizar la opción de “save” o “guardar” que ofrece Facebook en una publicación, para poder encontrarla más tarde. Otra herramienta que me ayuda muchísimo es Pinterest, ya que allí voy guardando todas mis recetas favoritas con imágenes, y después es facilísimo encontrarlas. Así es que un día, mi marido me cuenta que vio una receta que era como una Pizza de Carne Molida y sin masa. No tardamos en buscar la receta y recrearla en casa. Resultó un éxito y es por eso que hoy quiero compartirla contigo aquí, para que la pruebes y disfrutes con tu familia. Estoy segura que te va a gustar!
Receta: Pizza de Carne Molida Sin Masa
Ingredientes para la base:
- 2 libras de carne molida
- 1 cebolla
- 3 cebollas de verdeo
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de Aceite de Oliva
- Orégano, sal y pimienta a gusto.
Ingredientes para la cubierta:
- 1 libra de mozzarella de buena calidad
- 1/2 libra de jamón cocido
- Morrón asado
- Albahaca
- Aceitunas
- Salsa de Tomate
- Queso rallado
- Cebolla
Preparación:
Mezclar en un bowl la carne picada la cebolla picadita, puerro previamente rehogada, los condimentos y el pan rallado.
Unir la preparación con un huevo. Mezclar hasta integrar.
Vierta la mezcla en una pizzera mediana, aceitada y aplastar con la mano para forrar el fondo con un espesor parejo. Llevar al horno unos minutos hasta que la carne cambie de color, (que este cocida) pero no seca. Retirar del horno, (si se achica un poco es normal).
Cubrir la superficie con salsa de tomate, jamón cocido, morrones asados en tiras y cubrir con abundante muzzarela rallada. Volver al horno bien fuerte hasta derretir el queso. Terminar con albahaca fresca y aceitunas.
¡Tienes lista tu pizza de carne!
Espero te haya gustado la idea y te animes a preparar esta receta, que como siempre, es fácil, rápida y económica.
Deja una respuesta