¡Hola Amigas XXI! Seguimos compartiendo en el blog ideas para llenar el arbolito de regalos de navidad baratos y hechos en casa (lee aquí la primera parte).
Hay algo que siempre me cautivó. Son los perfumes, los aromas. Es increíble cómo, al sentirlos, pueden trasladarnos a una época pasada, al encuentro con los seres queridos que ya no están, evocar sensaciones que creímos olvidadas. Además, los diferentes aromas generan efectos curativos en nosotros y eso es una cualidad que podemos aprovechar en el diario vivir para beneficiarnos.
Por eso, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un regalo que es muy económico de fabricar y que es una excelente opción para poner en el arbolito. Es un perfume muy sencillo y rápido para preparar. Inclusive, al igual que la crema que compartíamos hace 15 días, es una oportunidad fabulosa si estamos con ganas de hacer algún micro emprendimiento y ganarnos un dinero extra.
Lo que debes tener de base es:
-Alcohol etílico.
-Diferentes esencias según tus gustos.
La proporción es: por cada 500 cc. de alcohol utilizas un frasquito de la esencia elegida.
Hay muchas opciones para preparar. Por ejemplo:
1-Colonia de hombre: A 250 cc. de alcohol le agregas 1/4 frasco de esencia elegida. Puede ser de menta, pino, o algún otro aroma seco.
2- Fragancia floral: El de rosas es mi favorito. Pero también puedes usar nardo, fresia, jazmín. Puedes usar el aroma relajante de la lavanda para perfumar tus sábanas y tener dulces sueños.
3-Cítricas: Naranja o limón son una opción para las que no les gusta las fragancias dulces. Puedes hacer mezclas de aromas y crearas una fragancia única.
4-Aceite para masajes: Otra idea es usar Aceite esencial de Almendras y mezclarlo con una de tus esencias preferidas para preparar Por ejemplo, si utilizas esencia de lavanda te servirá para evitar el insomnio y, puesta detrás de la nuca: ¡los piojos!
5-Aguas aromáticas: Se usan para lavados corporales, como tónicos de la piel o enjuagues para el cabello.
-Agua de menta: 2 cucharadas de menta deshidratada
2 tazas y media de agua pura
Preparación: trituras la menta y la mezclas con el agua en un frasco de vidrio con tapa hermética. Agita la preparación 1 o 2 veces al día durante 2 semanas. Cuélalo y estará listo para usar.
-Agua de rosas: Consigue pétalos de rosa, si tienes la planta mejor. Colócalos en un recipiente y cúbrelos con agua pura. Hierve la preparación por 4 minutos y luego escúrrela. Guárdala en un recipiente y ya está lista para usar.
Como ves, tienes muchas opciones para preparar y regalar a tu familia. Puedes comprar jaboncitos y hacer delicadas bolsitas trasparentes donde colocarás un jabón y la preparación elegida. Ata con una cinta de raso y tu regalo estará terminado. ¡Hasta la próxima!
Mayito Castillo dice
Muy buenas ideas, me encantaron. Gracias por compartirlas.
Patricia Hernandez ( dt paty ) dice
Me encanto la idea , mi mama le encanta poner aromas y esta es una fantista idea para hacer , la pondre a prueba 🙂 gracias