¡Hola Amigas XXI! ¿Les ha pasado que hay días en que se levantan cansadas, sin energía?. A mí me sucede a menudo, sobre todo cuando los niños son pequeños y se levantan a la madrugada. Ni hablar si tienes un bebé en casa. Pero la vida sigue y a pesar de una mala noche, al otro día siempre hay que madrugar. Antes solía tomar mucho café o mate para despejarme. Y hace un tiempo una amiga me pasó el dato del Te Bancha.
El Te Bancha es un té japonés milenario que tiene infinidad de propiedades. Es una variedad del té verde, pero a diferencia de este último, la hoja permanece en la planta por tres años. Cuando debo levantarme temprano y tengo una jornada larga de trabajo fuera de casa, me lo preparo el día anterior y lo guardo en una botella de 500 cc. de agua mineral y lo llevo conmigo. Realmente comprobé sus beneficios por eso quiero compartirlo contigo para que lo compruebes por ti misma.
Posee muchas propiedades, por ejemplo:
- -Tiene menos teína, por eso puede ser consumido por niños.
- -Es un energizante saludable, nos ayuda a mantenernos alerta, concentrados y con la mente despierta.
- -Tiene altísimos niveles de minerales, sobre todo de calcio, vitamina C y fósforo entre otros.
- -Es delicioso. Personalmente lo preparo con canela, una pizca de jengibre y cáscara de naranja y lo endulzo con stevia.
- -Puedes reutilizar las hojas con lo cual te dura bastante el paquete.
- -Tiene propiedades adelgazantes, digestivas y diuréticas.
- -Tiene gran poder antioxidante.
- -Reduce los niveles de colesterol en sangre.
Lo puedes preparar de la siguiente manera: Con el agua a 70 u 80 grados dejas las hojitas 3 minutos en infusión. La proporción es una cucharada de postre por taza. A ver si te animas a probarlo y nos cuentas que tal te ha ido, si notaste un cambio en tu energía.
Y tú, ¿qué alimentos consumes para tener más energía?
Deja una respuesta