Que bueno tener la suerte de ser mujeres, madres en estos tiempos, ya que hemos heredado mucha sabiduría de hombres y mujeres que se han dedicado a buscar respuestas para mejorar la calidad de la vida humana. Así es el caso de la ejemplar Rita Levi, entre muchos otros.
Las reflexiones que se derivan de la lectura pueden ser de mucho beneficio. Es por eso que aprovechando que estas por aquí, voy a compartir contigo unas palabras de Sócrates ….
Como hemos hablado en ocasiones anteriores, aunque solo sea una utopía, como madres y mujeres, estamos en busca de la perfección, porque queremos lo mejor para nosotros mismas y nuestros seres queridos, buscamos lo mejor, aprendiendo de los tropiezos, siendo autodidactas de la vida, instruyéndonos permanentemente. El conocimiento es el mayor de los tesoros, y como decía también Socrates “conócete a ti Mismo”, en la medida que nos empeñemos en conocernos a nosotras mismas y en cuidarnos a nosotras mismas, es mas difícil que seamos manipuladas y en lugar de obedecer ciegamente a otros, seremos fieles obedientes de nosotros mismas. Cumpliendo de esta manera con los 3 lemas socráticos; , conócete, ocúpate , obedécete.
Saludos!
Deja una respuesta