Como hacer suavizante para la ropa casero

Como bien les contaba anteriormente, hago mi jabón para lavar la ropa casero, y no podía dejar de compartir también como hago mi propio suavizante.

El principal objetivo si me lo preguntan, es el de ir poco a poco eliminando el uso de productos químicos en mi hogar y uno de los principales cambios que hice al comenzar con esta transición fue el del jabón, suavizante y toallitas para la secadora.

suavizante casero

La segunda razón de éste cambio es el ahorro, si bien en el mercado existen productos ecológicos, siempre son un poco más costosos que los tradicionales, por lo tanto el elaborar mis propios productos de limpieza, me ayuda a ahorrar y cuidar la economía del hogar.

Como hacer suavizante de ropa:

INGREDIENTES:

1 Taza de bicarbonato

7  tazas de agua

6 tazas de vinagre

Aceite esencial de tu preferencia (opcional)

PREPARACIÓN:

suavizante-de-ropa-casero

Combinar 1 taza de bicarbonato con 1 taza de agua en un balde, luego agregar 6 tazas de vinagre y dejar actuar unos 5 minutos. A continuación se agregan 6 tazas de agua tibia y se mezcla bien. Se le puede colocar 15 o 20 gotas de algún aceite esencial de tu preferencia para aromatizar el suavizante. Colocamos en un recipiente con tapa y usamos ⅓ de taza en cada lavado, no olvides agitar bien antes de cada uso.


VINAGRE BLANCO DESTILADO
:

  1. La forma más económica, es el uso de vinagre como enjuague, el cual ayuda a eliminar los residuos de jabón en la ropa, por lo cual deja las telas más suaves. Solo debes colocar media taza de vinagre en el ciclo del enjuague y listo.
  2. La otra forma de suavizar la ropa es empapando un trapo o paño con vinagre y lo ponemos en la secadora junto con la ropa antes de iniciar el secado.

VINAGRE Y BICARBONATO: para eliminar la estática de la ropa, puedes colocar ½ taza de bicarbonato en el fondo de la lavadora antes de poner la ropa y agregar el vinagre en el lugar del suavizante. Como resultado la ropa quedará suave y sin estática.

Como siempre las invito a compartir sus opiniones y consejos, muchas gracias.

 

Si te interesó este artículo, no te pierdas:

  1. Como hacer tu propio jabón para lavar la ropa
  2. Recomendaciones para limpiar la nevera en 20 minutos o menos.
  3. Consejos para limpiar la tabla de cocina
  4. Cosas que a menudo olvidamos limpiar y no deberíamos
  5. Como limpiar los diferentes tipos de pisos

Adriana es uruguaya y vive en New Jersey junto a su esposo y dos hijos. Es ama de casa y le encanta leer, escribir y descubrir cosas nuevas. Se interesa por todo lo relacionado a como llevar una vida sana, más natural, de como cuidar del medio ambiente y como ahorrar. Visita su blog HogarMujer.com

Quiero conocer tu opinión ¡deja tu comentario!

  1. Graciass amiga ya lo anote en mi librito de los remedio caseros 🙂
    Yo tambien uso el bicarbonato de sodio, limon, vingre blanco para el mal olor de las toallas de ba~o es buenisimo este remedio 😉 que tengas un lindo dia.

  2. Tan pronto regrese a casa lo voy a tratar, quiere ver como funciona, gracias por compartir!

  3. Pingback: como hacer suavizante para lavadora | Lavadora Secadora

  4. Hola, me parece genial este suavizante, muy natural pero me puedes decir¿qué cantidad tengo que poner en la lavadora?
    Gracias

  5. Gracias, probaré este truco, dejé de usar suavizante porque la ropa pierde mucho color, pero queda un poco tiesa del jabon.
    Solo utilizo el vinagre para fregar las baldosas oscuras del suelo de mi casa. Pues, después de probar un montón de marcas,
    con lo que más brilla y no resbala es con un chorrito de vinagre en el agua de la fregona.

    ¿Me puedes dar algún truco para que la ropa no pierda el color, lavado tras lavado?
    Muchas gracias
    Saludos,
    Mercedes