Educa a tus hijos ahora para que se conviertan en conductores responsables #VamosConCuidado

disallstate

#VamosConCuidado invita a los padres y las familias hispanas a comprometerse e involucrarse de manera positiva en la educación vial de los hijos desde temprana edad para que se conviertan en conductores responsables. Alta velocidad, distracción al volante por enviar mensajes de textos, alcohol y conducir, son algunas de las principales causas de accidente que pueden evitarse con una adecuada formación. Lee a continuación importantes consejos e información muy interesante que nos brinda AllState.

Print

Cuando recién llegué a Estados Unidos, tuve la gracia de compartir los 3 primeros años en este país, con una familia hermosa con quienes nos apegamos muchísimo, y ellos prácticamente nos adoptaron como si fuéramos sus sobrinos o hermanos. En ese momento tenían una hermosa hija de unos 10 años, quien pasaba horas jugando y cuidando a Gabriel, quien era un bebé chiquito y precioso. Vueltas que da la vida, ellos se volvieron a Argentina, pasaron los años y la hija de mi amiga, se convirtió en una hermosa jovencita de 20 años, quien una noche al salir de una disco se volvió con varios amigos en un auto, el que manejaba se encontraba en estado de ebriedad, chocaron contra un árbol y todos fallecieron en el acto, si mal no recuerdo eran 5.

Me llevó mucho tiempo superar esa perdida, y durante todo el primer año no pasaba un sólo día sin que me acordara de ella, y más de una vez se me escaparan las lágrimas.

En la ciudad que vivo, existe una fundación que se llama Rebeka Verea Foundation, la iniciaron los padres de Rebeka tras perder a su hija en un accidente de tránsito, la joven perdió la vida el día de su graduación al viajar con un amigo por la carretera a alta velocidad. Y sin ir más lejos, el verano pasado, en la esquina de mi casa, falleció una bebé,  tras que un conductor de autobus chocara contra un poste  de luz que cayó sobre el cochecito que tenía a la bebé adentro, al perder el control del bus el conductor por estar enviando un mensaje de texto.

En fin, y si sigo recordando creo que no me alcanzaría este post, la educación sobre la responsabilidad vial es fundamental, y cuanto antes comencemos a educar a nuestros niños mejor para que cuando lleguen a adolescentes y puedan sacar por primera vez la licencia de conducir se conviertan en ciudadanos responsables al volante, que respetan la velocidad, conscientes del peligro y cuidadosos de la vida. Sin olvidar que la más importante lección la damos los padres con el ejemplo!

Jorge Monsivais- Allstate

El 15 de Abril tuve la oportunidad de participar en una teleconferencia con Latina Mom Blogger y , padre de familia y agente de AllState, a quien pudimos hacerle diferentes preguntas relacionadas a la educación vial de nuestros hijos, algunas de las interesantes recomendaciones que nos brindó, fueron citadas en vivo por Twitter con el hashtag #VamosConCuidado y te comparto a continuación:

AllState ha realizado una encuesta entre las familias latinas acerca de la educación vial en adolescentes hispanos.

¡Vamos!,” o “Let’s Go!” en inglés, es la primera encuesta que se ha hecho al nivel nacional sobre las actitudes y la conducta de los conductores adolescentes hispanos y sus padres.

La encuesta descubrió que siete de cada 10 padres hispanos no estaban al tanto de que los choques son la causa principal de las muertes entre los adolescentes. La mayoría de los padres hispanos, un 42 por ciento, asumió que las drogas y el alcohol eran la causa número uno de las muertes de los adolescentes.

Aprende más acerca de los resultados y encuentra material y herramientas que te ayudarán como padre a involucrarte de manera positiva en el proceso de educación y concientización sobre responsabilidad al volante, aquí: http://www.allstatefoundation.org/vamos-espanol .

VAMOS-Infographic-602x1024-Whats-Up-Mamis-Latinas

 

Consejos para enseñar a conductores adolescentes:

  • Conducir con un adolescente después que ellos reciben una licencia es una de las actividades más importantes  que los padres pueden hacer para mantener a su hijo seguro.  El primer año después de recibir una licencia es uno de los años más peligrosos en la vida de un adolescente y la Fundación Allstate desarrolló lecciones de práctica y consejos para padres para guiar a su hijo antes y hasta por un año después que él o ella hayan obtenido su licencia con todos los privilegios.
  • Acuerdo entre Padres y Adolescentes: Los adolescentes quieren saber qué es lo que se espera de ellos. Los padres y los adolescentes pueden utilizar este modelo de acuerdo para desarrollar reglas de la carretera y las consecuencias en caso de que no se cumplan las reglas en las que hayan acordado mutuamente.
  • Vídeo de Licencias graduales para conducir: Las Licencias graduales para conducir es un sistema que se utiliza para exponer a los adolescentes a la experiencia de conducir poco a poco y establecer etapas hasta que obtienen una licencia con todos los privilegios para conducir. Debido a que las leyes varían por estado, el proceso de obtener una licencia puede ser confuso para los padres y los adolescentes. La Fundación Allstate ha desarrollado vídeos para ayudar a hacerlo más fácil de entender de una manera visual y divertida.

Cuando se trata de aprender a conducir, los padres son la fuente de información número uno para los adolescentes. Animamos a que los padres visiten www.AllstateFoundation.org/vamos para recibir más información sobre la encuesta y para tener acceso a recursos nuevos que pueden ayudar a mantener a su hijo adolescente más seguro en la carretera.

Comments

  1. says

    Thankfully My Trio were taught by my grandmother. Hoping driving will be obsolete by the time the grandchildren are driving age, if not, then I hope Allstate is still having this campaign.

  2. Desirée Bela-Lobedde says

    Me parece súper curioso lo de las licencias, porque aquí en España, el permiso de conducir se puede obtener a partir de los 18 años y sin restricciones.

    Me parece una muy buena campaña el hecho de concienciar, desde pequeños, sobre la importancia de no distraerse al volante.

    Muy buen post.

  3. says

    Que tristes historias, nosotros también perdimos a una vecina muy querida, murieron ella, su esposo y el hijo del medio. Dos nenes sobrevivieron pero las lesiones dejaron a uno en una silla de ruedas y al otro mal de la cabeza. Hace mas de 15 años Teresita se fue y aun nos acordamos de ella. Los accidentes de transito son reales y se llevan vidas. Es importante tomarnos el tiempo de enseñarles a nuestros peque lo importante de la seguridad vial y de no subirse al carro con cualquiera. Muy buen post!

  4. says

    Uy, que tristeza esa historia. La verdad que hay que machacarles con los peligros de conducir irresponsablemente.

    Aparte, todos los días me pasan cada locos por al lado que me pregunto si se creen que están en un juego de computadoras en lugar de en la vida real. Hay tanta necesidad de educar a la gente en este tema.

    Tremendo post.

  5. says

    Uy, que tristeza esa historia. La verdad que hay que machacarles con los peligros de conducir irresponsablemente.

    Aparte, todos los días me pasan cada locos por al lado que me pregunto si se creen que están en un juego de computadoras en lugar de en la vida real. Hay tanta necesidad de educar a la gente en este tema.

    Tremendo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>