Las mamás conocemos a nuestros hijos, si tenemos más de uno, sabemos las cualidades, virtudes de cada uno y también sus debilidades, sabemos cuales son las cosas que los hacen sentir mal y cuales bien, reconocemos las diferencias y es nuestro deber apoyarlos y trabajar con ellos en los aspectos que sean necesarios.
Gaspar, es mi hermoso bebote y es el del medio, el es simpático y el que roba la atención de la gente con sus rulos, que si bien antes era super rubio, ahora su pelo se esta oscureciendo y bastante, en el barrio le dicen “el Bisbal” jejeje es el único, ya que los otros dos son castaño oscuro, la diferencia es un encanto para mi, pero no tanto para él o para su hermano mayor, que a todos lados donde vamos le dicen ¡ohhh que lindo niño! y al mayor nada… y a Gaspar la diferencia también le molesta por momentos, el quiere ser castaño como sus hermanos, en una época me decía .. “si Michael Jackson pudo pasar de ser negro a blanco, porque yo no puedo pasar de rubio a marrón como mis hermanos” jajajaj.
En fin lo que quería ilustrarles con el ejemplo es que las diferencias, marcan y existe una competencia entre hermanos que podríamos llamar “natural”, es parte de la naturaleza y a la vez proceso por el cual pasan a medida que van construyendo la personalidad, individualidad y autoestima.
Por eso cada uno con sus diferencias, virtudes y defectos, cada uno de ellos necesita especial atención, como si fuera el único del Universo, y así lo son, nadie tiene reemplazo.
Las semanas anteriores les conté sobre mis actividades con mi hijo mayor Gabriel y luego con la niña Sarah que es la más pequeña, por eso hoy le toca el turno a Gaspar.
Gaspar es muy creativo y vive en su mundo de imaginación entre dinosaurios y extraterrestres, cuando era más pequeño estos seres imaginarios convivían como parte de la realidad con él, y aunque ahora ya no, él vive jugando con sus muñequitos abstraído de todo, y cuando no anda con sus muñecos se la pasa dibujando, pintando y recortando.
Sus creaciones en papel lo hacen muy feliz, para incentivarlo y motivarlo a que siga desarrollando su creatividad y amor por el arte, hemos comenzado juntos, mami y Gaspi sólos, unas actividades que consisten en leer un libro o una parte al menos, además aprovecho para incentivarlo a leer ya que esta en plena etapa de alfabetización en la escuela, y luego que terminamos de leer dibujamos lo que cada uno entendió de la historia o la parte que más le gustó.
A él le encanta, y nos lleva una hora o tal vez un poco menos, puedo ver como sus ojitos brillan cuando “jugamos” juntos.
Tal vez para nosotros parezca una pavada, pero los niños e inclusive los adultos, necesitamos de palabras de reconocimiento o mejor aún actitudes que lo hagan.
Cuando nos muestran o un dibujito, nos cuentan una hazaña o un logro en la escuela, nunca debe faltar nuestra atención y palabras de reconocimiento “que bien”, “te felicito” “estoy contentísima por vos”, etc, en los detalles está la GRAN diferencia.
¡Feliz Vida!
Tus hijos son bellos! Y como dices cada quien tiene lo suyo y supongo que es cuestión de reforzary hablarles de lo importante e irremplazables que son.
Me gusto eso de leer un libro y luego dibujar lo aprendido o lo que mas le gusto…
Saludos!
Exactamente May, ese era el punto… nosotras vemos lo bello que cada uno de ellos son, pero a veces damos por sentadas cosas, y para ellos no es así.
Ayyyy los hijos son hermosos, nos llenan el corazón de magia, aunque a veces nos hagan sacar “canas verdes” como dirían las abuelas jejejjeje!!!
Gracias por pasar amiga! Cariños a tu bello KFB 🙂
Qué lindo es Gaspi!!! Sii, yo también decía que se parece a Bisbal..jajaja.. Que bien que nos motives a pasar tiempo de calidad con nuestros pequeñines, y sobre todo decirles lo importantes que son y lo que valen, para que ellos tengan su autoestima muy alta. Es bueno incentivar y estimular en ellos lo que más les gusta hacer para desarrollar también su creatividad. Gracias Romi!
Hola Carmen! jejejej me alegro que les gusta esta iniciativa, a mi también me gustó mucho, ya que nos hace reflexionar y nos incentiva a buscar las maneras de dedicarle tiempo de calidad a cada uno de nuestros tesoros.
Abrazos!!!