En la nota que publiqué hace unos días atrás 8 cosas que hago todos los días para sentirme bien, les decía que les iba a traer más de este tipo de artículos, para compartir e incentivar a que incorporemos esos pequeños detalles en nuestras vidas, que no significan grandes empresas pero que si pueden ser muy positivos y nutrir nuestra cotidianidad, iluminarlo.
Este año tuve la suerte de ver cumplidos algunos sueños de la infancia “el sueño del pibe” le decimos en Argentina, y aunque no eran inalcanzables, tampoco esperaba verlos cumplidos este año, pero si algo me confirma la experiencia, es que cuando uno es positivo, y en vez de quejarse (aunque muchas veces caigamos en la inevitable sensación de sentir pena por nosotros mismos) construimos y sin importar cuantas veces demos pasos para atrás, veremos si o si los frutos.
Lo importante es siempre mantener “el motor encendido”, nunca dejar que esas cosas que anhelamos algún día hacer, desaparezcan ¿por que al final de cuentas que es la vida? ¿realmente crees que es trabajar y trabajar para comprar cosas que nos brinden un nivel de vida más cómodo? Claro que no! Si bien el dinero ayuda y mucho, no hace a la felicidad completa.
La vida es para mi, un conjunto, la vida no es, la vida SON, todos esos momentos en los que uno logra sentirse justamente VIVO, en comunicación con todo, en conexión con el interior y el exterior, esos momentos en que los sentidos parecen estar al 100% sintiendo, capturando la maravillas de la naturaleza.
¿Viste la película “The Bucket List”? en la que dos viejos amigos, uno de ellos con una enfermedad terminal, emprenden un viaje para cumplir todos los deseos de “cosas para hacer antes de morir” de su amigo, bueno como en la película a continuación, te comparto cosas que me gustaría hacer antes de morir.
10 cosas que quiero hacer antes de morir
1- Ver a mis hijos felices, sanos y realizados en todos los aspectos y mis nietos si deciden tener.
2- Viajar a Egipto y conocer las pirámides, el Cairo, el museo, la esfinge, etc.
3- Ir a Londres y conocer la cuna de mis artistas de rock/pop favoritos (me haría varios tour de la historia del rock, visitando los principales lugares relacionado a Pink Floyd, John Lennon, Elton John, Freddy Mercury, etc).
4- Ir a la cuna de la música clásica: Viena, Austria.
5- Tour por los siguientes países de Europa: España, Italia, Francia y Alemania.
6- Recorrer América de Norte a Sur y viceversa.
7- Viajar con mis hijos por la carretera por todo Estados Unidos.
8- Escribir un libro
9- Aprender a bailar tango como es debido.
10- Seguir soñando y pasando la llama para siempre contagiar alegría, esperanza.
Estas son las cosas que ahora y siempre he soñado, algunas saqué de la lista porque se cumplieron este año, como te decía arriba, y que fueron: ver a Sarah Brightman en vivo, a Roger Waters, y viajar a Disneylandia, y una más de la lista que está próxima a cumplirse, pero como aún no sucedió, no te cuento ¡no hay que ser supersticiocio pero por las dudas, vio???!!
Pero como buena acuariana, por mi sería como dice Mozart en la película Amadeus “son tan lindos los 3 sombreros, que mejor sería tener 3 cabezas”, me gusta de todo y a veces siento que no me alcanza una vida para todo lo que me gustaría hacer….. pero bue…..
Y no quiero que suene a libro de autosuperación tipo new age, pero realmente al estar constituídos por energía y pensamientos, nosotros somos eso que generamos ¿que decides ser guerrero o ser fracasado? ¿decides ser soñador o ser pesimista? ¿decides amar la vida o detestarla?
Tu y sólo tu puedes hacer la diferencia, no esperes que venga de afuera, nada ni nadie te puede dar lo que necesitas, sólo tú y basta con amar la vida y todo su potencial.
Ahora es tu turno ¿que cosas te gustarían hacer antes de morir? Anímate! Soñar también es Free y brinda muchísimo más de lo que te imaginas!
carmen E Ortega Nunez dice
Me encanto tu articulo Romi, siempre inspiras a los demas con tus reflexiones