10 hechos sobre los piojos que todo padre tiene que saber, es traído a ustedes gracias al patrocinio de Licefreee y #WeAllGrow Latina Network. Todas las opiniones enunciadas son propias.
Cuanyo yo era chica los piojos eran un problema común y frecuente. ¡Un horror realmente! Durante la temporada de clases había que tener mucho cuidado porque nos contagiábamos en la escuela y durante el verano, en la piscina. La cuestión es que pasé mi infancia de tratamiento en tratamiento, la mayoría de las veces con poco éxito, aunque con perserverancia se lograba. Cuando me convertí en madre y me vine a vivir a Estados Unidos me preguntaba si aquí el tema sería igual. Lo que no me imaginaba era que iba a tener tres hijos con muchisimo pelo y mis dos hijos varones con rizos. Pero por suerte esta madre habiendo padecido por años y años el mal de los piojos, sabía como estar alerta ante la primera señal de posible contagio de piojos y siempre revisandos sus cabecitas al igual que haciendo caso de las avisos que envían de la escuela alertando que hay niños con estos horribles criaturas.
Así es que cualquiera sea la edad de tus niños, si están en edad escolar o en contacto con otros niños de alguna manera, tienes que conocer los siguientes 10 hechos sobre los piojos.
- Tener piojos no es sinónimo de mala higiene: En realidad no discriminan y no tiene que ver con higiene. ¿Qué queremos decir con esto? Que no depende de una cabeza limpia o sucia, ni del largo del pelo, ni del tipo ni de nada. Claro que una buena higiene y rutina de cuidado son necesarias para eliminarlos una vez que la infestación ha ocurrido, pero si te tu niño se lava la cabeza todos los días corre el mismo riesgo que el niño que solo lo hace una vez por semana.
- Los piojos no pueden volar: ¡Así es no vuelan! Ni saltan, pero si caminan y muy velozmente. Se contagian por transmición directa o contacto.
- Los piojos no representan un problema para la salud: Aunque estos diminutos seres de la naturaleza son detestables y muy molestos, no representan un problema real para la salud. Lo que no significa que no hay que hacer nada ante la primera señal de alerta ¡una cabeza llena de piojos es realmente una pesadilla! El lugar mas fácil de detectarlos, es detrás de las orejas.
- Que alguien se rasque no significa que tiene piojos: Pueden ser varios los motivos por los que alguien se rasca. Sin embargo es recomendable siempre lavarse las manos y tener el mayor cuidado posible y por suepuesto, si es nuestro niño el que lo hace, descartar la opción inmediatamente. Esto significa: vemos a nuestro hijo rascándose, revisemos por varios dias su cabeza en busca de piojos.
- No compartir artículos personales ayuda a evitar contagios: Esta era un regla de oro cuando yo era chica. ¡No prestar cepillos, sombreros, ni nada por el estilo! Ya que los piojos pueden vivir hasta 24 horas en superficies ajenas al cuero cabelludo.
- Si alguien en la casa tiene piojos no quiere decir que toda la casa se contamina: No es como las chinches que si encuentras una seguro toda tu casa tiene. Recuerdo cuando era chica, siempre había alguno de mis hermanos que no tenía mientras los otros si. Es importante tener cuidado pero no desesperase ni pensar que tendremos que cambiar toda la ropa, los muebles, ni nada por el estilo.
- Los animales no contagian piojos: Sólo se trasmiten de humano a humano. Punto. No vale hecharle la culpa al perrito del vecino.
- Los piojos son difíciles de detectar: Esto es porque tardan en reproducirse, son extremadamente pequeños y el cuerpo tarda varios días en hacer la reacción de defensa, que es la picazón. La picazón se produce, no porque el piojo muerde el cuero cabelludo, sino por elimina una secreción pegajosa que lo ayuda a adherirse y a esta secreción que el organismo produce una reacción en forma de picazón.
- Los piojos pueden vivir hasta 24 horas fuera del cuero cabelludo: Así es. Por esta razón es importante que una vez que hemos logrado combatirlos hagamos una limpieza profunda de los artículos que pueden estar contaminados, como puede ser: fundas de almohadas, sábanas, gorros, sombreros, cepillos de pelo, ropa de uso diario, etc.
- Sólo con productos químicos se puede combatirlos: Esto no es verdad y muchos de estos productos pueden ser incluso peligrosos para la salud. Al momento de comprar o elegir un remedio casero, ten mucho cuidado. Muchos de estos no funcionan, terminarás gastando mas dinero y hasta puedes poner en peligro la salud de tus hijos. A continuación algunas recomendaciones al respecto.
Licefreee Spray para combatir los piojos sin químicos y eficientemente
Licefreee fue creado por padres, para los padres. Después de lidiar con un caso de piojos con sus propios hijos, un miembro del equipo de R&D desarrolló Licefreee. Ahora, finalmente hay una alternativa a los pesticidas químicos tradicionales para los piojos, ¡y funciona!
Licefreee es un tratamiento sin tóxicos, usan el mineral natural, cloruro de sodio, para matar eficazmente a los piojos y las liendres. Estos remedios contra los piojos son fáciles de usar, ¡puede volver a su vida normal rápidamente y sin piojos!
¿Por qué elegir Licefreee?
● Mata los piojos y los huevos (llamados liendres)
● Los tratamientos homeopáticos contra los piojos no tóxicos son seguros para niños de 6 meses en adelante.
● La opción no tóxica de enfermeras y pediatras escolares
● Nuestros tratamientos contienen un peine profesional para liendres de acero inoxidable
● Funciona en todos los tipos de cabello, incluido el cabello grueso y rizado. En niños y adultos.
Me gustó Licefree por los puntos mencionados anteriormente y porque es super sencillo de utilizar. Tan solo basta seguir las instrucciones del producto, que basicamente consiste en rocia el cabello y cuero cabelludo con el spray y luego se puede utilizar un peine fino para remover los piojos muertos.
Te recomiendo probarlo si estás padeciendo de piojos en tu hogar. Espero te resulte.
Cuéntame. ¿Has sufrido de piojos alguna vez?
Carla dice
Ay si que horribles son los piojos. Lo bueno es que existen productos como éste. Qué linda tu nena.