Este San Valentín celebra a tus seres amados sin endeudarte.
¿Por que vende tanto el Amor? Preguntaba una mujer a una psicóloga que hablaba sobre el día de los enamorados en la radio, ¡buena pregunta! pensé, porque no sólo en el día de los enamorados, en realidad es todo el año, películas románticas ¡venden! libros románticos ¡venden! cruceros de amor ¡venden! bodas, lunas de miel, cenas románticas, etc etc etc.
Y cuando del Día de San Valentín se trata, aunque no es un feriado reconocido oficialmente por el gobierno de Estados Unidos, es una celebración que está en la misma categoría que Halloween, pero que de todas maneras puede llegar a significar un gasto tan importante como el de Navidad, según nos muestra una infografía de Consolidated Credit $9324 billones serán gastados por nuestras parejas para este San Valentín.
San Valentín es sin lugar a dudas una festividad muy comercializada, entonces volvemos a la pregunta de arriba ¿por qué vende tanto el amor? Y pues yo lo sé, soy casada, y todos los que hemos experimentado lo que es estar enamorados, sabemos que es un estado mágico ¡el amor es el motor de nuestras vidas! y como dicen las abuelas “al amor hay que regarlo como a una planta, si no lo hacemos se seca y se muere”.
¿Cómo celebrar sin gastar dinero en exceso? con un poco de creatividad podemos encontrar múltiples maneras de demostrar a nuestros seres queridos cuan importantes son en nuestras vidas sin endeudarnos, cuidar responsablemente nuestras finanzas personales es también una demostración de afecto que debemos tener en cuenta antes de salir de compras en San Valentín.
Con casi 12 años de “casada y con hijos”, te comparto algunos consejos a partir de lo que mi experiencia me ha aportado.
3 tips para celebrar el Día de San Valentín y ahorrar dinero
1- La comida: No necesariamente necesitamos ir a comer a un lugar lujoso para que sea romántico, podemos ver las opciones locales o en el barrio, un café o restaurante íntimo, la pizzería preferida de nuestra pareja o incluso un detallado picnic pueden hacer la diferencia y sorprender a nuestro agasajado. Los picnic estilo películas de Hollywood son mis favoritos: mantita, vino, copas y una canasta con delicias dulces y saladas, en el parque o la sala de la casa al calor del hogar si hace mucho frío 😉
2- Regalos vs Recuerdos: ¡Las mujeres queremos joyas!! ¿es realmente así? La originalidad para mi cuenta un montón y aunque tal vez no tenga el mismo valor monetario, sentimentalmente hablando un regalo que evoque un grato recuerdo vale muchísimo más ¿ejemplos? podemos recrear la primera cita, restaurar un cuadro o enmarcar una foto de los tiempos en que conociste a tu amado/a. Y cuanto mejor aún crear un nuevo recuerdo por ejemplo enfocando nuestros esfuerzos en hacer algo que nunca hicimos con la pareja ¡eso sólo tu lo sabes!
3- Quedarse en Casa: Preparar un mesa decorada, una comida diferente o la preferida de nuestra pareja, alquilar una película que ambos disfruten, incluso si van a dejar los niños en casa, puedes encontrar varias y ricas maneras de disfrutar a lo grande sin salir del comfort del hogar, velas, música para bailar, vestidos para la ocasión y unas copas de vino ¡todo lo demás son banalidades!
Para los niños, si es que tienes, también es importante y muy beneficioso observar y experimentar como los padres cuidan y celebran el lazo matrimonial.
Cuanto más creativa seas más dinero ahorrarás, no hay necesidad de volvernos locos y gastar desmesuradamente, lo importante es divertirnos, pasarla bien y celebrar a nuestros seres amados. No vale endeudarnos en estos tiempos de dificultades económicas, a veces las cosas más simples son las que recordamos por toda la vida.
Aprender sobre Consolidated Credit en Español y sus consejos sobre créditos y deudas: http://espanol.
Aclaración: Este es un artículo patrocinado escrito por mi para una campaña en colaboración con Consolidated Credit, todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
photo credit: Catwomancristi via photopin cc
Kimberly Cruz dice
muy buenas ideas.
Romina Tibytt dice
me alegro que te hayan gustado Kimberly ! Gracias por visitar!
Romina Tibytt dice
tienes planes para el día de los enamorados? en mi casa los niños también celebran, llevan tarjetitas a todos sus compañeritos de clase 🙂
Kimberly Cruz dice
hasta ahorita no tengo nada planeado y mis hijos hasen lo mismo pero yo les hago unas bolsitas con dulces y tarjeta.
Romina Tibytt dice
bellos son! para mi como mamá es importante inculcarles la celebración de la amistad, que es un tesoro en la vida de cualquier ser humano. Saludos Kim!
Kimberly Cruz dice
que tengas lindo dia romi
Vanessa Aguirre dice
Muy buenos tips! La verdad yo no soy tan dificil de complacer siempre y cuando este echo con mucho amor por ejemplo un ramo de rosas rojas, una caja de ricos chocolates, o simplemente una carta de amor 🙂 y si no me dan nada de eso ya con que me den un abrazo y se acuerden de mi soy feliz 🙂
Romina dice
Hola Vane ¡claro!! los chocolates son clásicos ¿recuerdas la publicidad con Thalia que decía “las mujeres tenemos una relación secreta con el chocolate” jejeje
Para mi también, lo importante es que se acuerden y que venga, sea lo que sea el regalo, con mucho amor.
Gracias por pasar y compartir tu comentario !
Saludos!
Yumna Patricia dice
No hemos planeado nada, generalmente salimos a comer ya que no podemos hacer plan para dos pues no hay con quien dejar a los ninos.
Romina dice
Patricia ¡es siempre lindo salir a comer! Que lo pases muy lindo ¡abrazos y que tu y tu familia tengan un feliz día de San Valentín!