Si recuerdas a Atreyu, Bastian ( o Sebastian como tradujeron el nombre al español), Falkor y la niña Emperatriz, entonces eres de las mías. Hace unos días encontré un artículo en Babble.com que nombraban todas las películas y series de TV que cumplen años este 2014, entre ellos se encontraba Friends que cumple ¡20 años de su comienzo! y para sentirnos aún más viejitas, La historia sin fin (o La historia Interminable como también fue traducida) ya cumple 30 años y también Amadeus, la fantástica obra sobre la vida de Mozart, entre otras.
Claro, en Argentina yo la vi algunos después cuando llegó en video-casette, y es probable que luego de que mi familia adquiriera un reproductor, alrededor de los años ’87 ¡y me gustó tanto que la vi millones de veces! Las películas para niños de esa época fueron realmente fabulosas ¿no crees? Recuerdo Laberinto con Jenniffer Connelly y David Bowie, The Dark Crystal, Los Goonies, Cuenta Conmigo ¡en fin….!!! Las películas de los ’80 tuvieron una magia única y especial.
El Domingo invité a mis hijos a que la vieran, a ellos les encantan las películas de cuando yo era chica, y para mi fue como verla por primera vez a través de los ojos de ellos. ¡Que hermosa es!!! Más allá de que los efectos especiales, se ven viejitos, tanto la historia profunda, los simbolismos, actuaciones excelentes, y el mensaje sobre la importancia de que los niños lean.
La historia sin fin
Un niño, Bastian, que recientemente a perdido su madre y que es víctima de bulling en la escuela, toma prestado un libro de la librería que se llama “The Never Ending Story” o La historia sin fin, al leerlo Bastian descubre un universo paralelo llamado Fantasía, en donde viven todos los diferentes seres fantásticos imaginados alguna vez por los seres humanos, sin embargo con el desarrollo tecnológico y las preocupaciones cotidianas, los niños leen cada vez menos, y tanto niños como adultos están dejando de imaginar, por lo que Fantasía se ve amenazada por la “Nada” un fuerza poderosa y destructiva que arrasa con todo, dejando solo vacío. Pero existe un niño que puede salvar Fantasía, y así es como comienza un viaje, estilo búsqueda o iniciación espiritual, para encontrar las respuestas que develen la manera de salvarla.
Para los niños es divertida, entretenida, película que no subestima la capacidad comprensión e inteligencia de los niños, tiene diálogos muy profundos, que perduran, y un profundo e intenso mensaje sobre la importancia de leer, animarse, ser inteligentes, valientes y superarse a si mismo.
Si un día de estos tienes ganas de mirar una linda película en familia con un toque retro, mira La historia sin fin, que es bella y con lindo mensaje.
Cuéntame ¿viste La historia sin fin cuando eras chica? ¿qué recuerdos te trae?
oh wow ya estoy vieja!!! Me encantaba esta pelicula cuando joven aun recuerdo como era el grito "Atreyuuuuuu" buenos recuerdos!
30 años ya? Wow and woah. Can’t count the times I watched this w/my trio. Thanks for bringing back the great memorias. BB2U
waoooo una de mis películas favoritas, Gracias por recordarme que estoy vieja jajjaj
Por suerte yo no había nacido cuando salío esta película, jejeje. Claro que la recuerdo.
Ya ni me acordaba de ella, que ganas de verla, ideal para hacerlo con mis hijos!
Coincido contigo en que las peliculas de los 80 fueron fabulosas, gracias por recordarmela.
Si esa película es mágia.. Me encanta.. jejejee.. que bárbaras los comentarios de todas.. ya me hicieron reír..
Eso es lo que se llama una buena y entretenida pelicula, apta para verla con mis ietecitos.
esta es una de las buenas peliculas para los pekes 🙂 gracias
La verdad no me acuerdo de haberla visto pero la estoy buscando después de leerte para compartir con los chicos
Romy, me encanta el libro y la peli.
En la editorial en la que trabajo vendemos e libro pero ha sido traducido como “La historia interminable”.
Abrazos y linda semana,
Vero
Es una de mis películas favoritas, muchas gracias por la info Querida Romi, muy interesante!
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
wow como pasa el tiempo…
Jajaja, ni sabīa de esta peli!, pero se ve interesante!
Ahora si que me hiciste sentir vieja! Claro que me acuerdo, una de mis películas favoritas!
Uffff!! si habré visto esta peli!!! Wow.. 30 años ya?