Budín de Pan con Nueces; Paso a Paso y Receta con Video abajo.
Este post es traído a ustedes gracias al patrocinio de Mamás Latinas y Milk PEP, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Para la temporada de fiestas hay tantas ideas de recetas y platos deliciosos para preparar, que es normal sentirnos algo mareadas a la hora de decidir cual hacer y terminemos cayendo en lugares comunes, repitiendo las mismas recetas de todos los años. Es por eso que en esta oportunidad se me ocurrió traerte una idea fácil, rápida deliciosa y que viene acompañada de algunas recomendaciones, que como Mamá, estoy segura te van a resultar interesantes, sobre todo a la hora de tomar decisiones en relación a la alimentación de nuestros niños. A continuación los tips y la receta: Budín de Pan con Nueces ¡para celebrar las fiestas de fin de año con mucho sabor!
Budín de Pan con Nueces: Receta
Ingredientes:
- 3 tazas de de leche.
- 1 taza de Nueces picadas.
- 1 taza de pan picado. (puede ser normal, integral o de molde).
- 4 huevos batidos.
- 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
- 2 tazas de azúcar.
- 3 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo.
Preparación:
Precalentamos el horno a unos 350ºF.
Lo primero que vamos a preparar será nuestro caramelo para colocarlo en la budinera.
En una sartén a fuego medio echamos 3 cucharadas de azúcar blanca normal, y 3 cucharadas soperas de agua. Calentamos a fuego medio sin tocarlo, hasta que veamos que empieza a burbujear y cambiar de color, es entonces cuando lo removemos con una cuchara de madera. Retiramos del fuego y seguiremos moviendo un poco más, hasta que tenga un color miel. Si queremos para que cristalice mejor, le añadimos unas gotas de limón.
Inmediatamente colocaremos el caramelo en la budinera o molde que vayamos a utilizar para hacer el budín.
En una cacerola colocamos la leche, el azúcar, y la esencia de vainilla y dejamos calentar a fuego lento por unos minutos, sin que llegue a hervir.
Apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos, el pan troceado y la nueces también en trocitos. Dejaremos que empape todo muy bien.
Incorporamos nuestra mezcla al molde que teníamos reservado con el caramelo.
En una bandeja un poco alta, apta para el horno, depositamos nuestro molde, y en la bandeja echaremos agua que cubra por la mitad aproximadamente del molde del budín, ya que lo haremos al baño maría.
Tendrá que estar unos 50 minutos a 350ºF.
Cuando pinchamos con la punta de un cuchillo el centro del budín y sale seco, ya está bien cocido..
Pasado este tiempo, sacaremos y dejaremos templar unos minutos antes de desmoldarlo.
Si lo prefieres consumir frío, llevar a la heladera por dos horas.
HAZLO SIGUIENDO LOS PASOS DEL VIDEO:
A la hora de elegir una receta para preparar en estas fiestas, pensé en algo que a mis hijos les gustara, pero a la vez que llevara ingredientes con aporte nutritivo. Las nueces y en especial la leche, hicieron que fuera de mi elección. Con tres tazas de leche, se que les estoy ofreciendo a mis hijos sabor y nutrientes esenciales.
Como yo crecí tomando leche de vaca y sé de sus beneficios, siempre es mi primera elección para mis hijos. Y ya que estamos hablando de elecciones, la leche de vaca es para mi, la primera opción frente a la cantidad de alternativas que encontramos en la actualidad en el mercado. ¿Sabes por qué? A continuación 5 aspectos claves:
Nutrición:
La leche fresca de la granja es naturalmente rica en nutrientes, tiene nueve nutrientes esenciales que incluyen: Proteína de alta calidad, calcio, vitamina A, vitamina D, Vitaminas B, fósforo, potasio, niacina y riboflavina.
Los nutrientes en muchas alternativas de leche no lácteas, como la leche de almendras, la leche de soja y la leche de coco, no son lo mismo que la leche de vaca. De hecho, pocos pueden igualar el paquete de nutrientes completo que se encuentra naturalmente en la leche y las alternativas de leche no láctea varían en sus perfiles nutricionales y a menudo están fortificados.
Ingredientes:
La leche de vaca, una bebida simple y nutritiva, tiene solo tres ingredientes: leche, vitamina A y vitamina D. Es mínimamente procesada y fresca de granja.
Cuando compara la lista de ingredientes de la leche con los cartones alternativos de leche no láctea, es posible que se sorprenda de lo que encuentre.
Azúcares:
La leche de vaca contiene lactosa, que es un azúcar natural que se encuentra naturalmente en la leche, pero no contiene azúcar agregado. Recuerde consultar el panel de información nutricional para comprender cuánta nutrición proporciona cada bebida también. Muchas personas pueden no darse cuenta de que un alimento o bebida puede tener azúcar agregada.
Toda la leche tiene la misma cantidad de lactosa, alrededor de 12 gramos por porción de 8 onzas. Esta es la misma cantidad de azúcar natural, llamada fructosa, que encontrará en un plátano pequeño. No es un azúcar agregado.
Precio:
- Centavo por centavo y onza por onza, la leche ofrece más valor nutricional que cualquier otra bebida por sólo alrededor de $0.25 centavos por porción.
Leche de vaca $628 por año vs. Leche de almendra de vainilla $1,222 por año
Ahorro: $594 por familia por año.
Sabor:
La leche es la base de muchos platos favoritos y gustos de todo el mundo, y lo ha sido durante siglos. Ya sea para hornear, estofar o incluir en su mezcla, cocinar con leche complementa sus ambiciones culinarias: agrega dimensión, acentúa el sabor y sirve como una base para muchos de sus platos favoritos.
Espero esta información te ayude a la hora de decidir cual es la mejor opción láctea para tu familia y que disfrutes de la receta. Puedes aprender mas aquí: https://fuertesconleche.com/ Acompaña tu deliciosa porción de budín de pan con nueces con una taza de leche ¡la combinación perfecta! Y déjanos saber si la preparas.
¡Felices Fiestas!
Budín de Pan con Nueces
Ingredientes
- 3 tazas de leche
- 4 huevos
- 1 taza de pan trozado
- 1 taza de nueces picadas
- 2 cdas de esencia de vainilla
- 2 tazas de azúcar
Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a unos 350ºF.Lo primero que vamos a preparar será nuestro caramelo para colocarlo en la budinera.En una sartén a fuego medio echamos 3 cucharadas de azúcar blanca normal, y 3 cucharadas soperas de agua. Calentamos a fuego medio sin tocarlo, hasta que veamos que empieza a burbujear y cambiar de color, es entonces cuando lo removemos con una cuchara de madera. Retiramos del fuego y seguiremos moviendo un poco más, hasta que tenga un color miel. Si queremos para que cristalice mejor, le añadimos unas gotas de limón.Inmediatamente colocaremos el caramelo en la budinera o molde que vayamos a utilizar para hacer el budín.En una cacerola colocamos la leche, el azúcar, y la esencia de vainilla y dejamos calentar a fuego lento por unos minutos, sin que llegue a hervir.Apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos, el pan troceado y la nueces también en trocitos. Dejaremos que empape todo muy bien.Incorporamos nuestra mezcla al molde que teníamos reservado con el caramelo.
En una bandeja un poco alta, apta para el horno, depositamos nuestro molde, y en la bandeja echaremos agua que cubra por la mitad aproximadamente del molde del budín, ya que lo haremos al baño maría.Tendrá que estar unos 60 minutos a 350ºF.Cuando pinchamos con la punta de un cuchillo el centro del budín y sale seco, ya está bien cocido..Pasado este tiempo, sacaremos y dejaremos templar unos minutos antes de desmoldarlo.Si lo prefieres consumir frío, llevar a la heladera por dos horas.
S.YISSELE dice
Adoro el budín, Yummy! es uno de mis postres favoritos, te cuento que yo le agrego pasas borrachas en pisco o ron y el budín queda más deli! Gracias por tu receta!
Romina Tibytt dice
Claro!! Con pasas de uva es el tradicional, espero te animes a probarlo con las nueces, queda hmmm hmmmm, riquísimo! Abrazo Yisse, y felices fiestas!
Lilian Hurn dice
Super delicioso, lo voy intentar.
Romina Tibytt dice
Gracias Lilian!!! Sii, pruebalo, te va a gustar! Abrazos!
Enriqueta E Lemoine dice
Romi vi esta receta en tu canal de YT y tengo que decirte que este budin de pan con nueces es la gloria. Gracias por compartirla.
Romina Tibytt dice
Es delicioso este budín de pan, acá en casa vuela cada vez que lo hago!
Taty dice
Te iba a decir que ya mismo iba a tu casa a comer me esto. Pero la verdad que lo has hecho tan fácil de hacer que tengo que intentar sirprender a mi familia con tu fabulosa receta de budín de pan. Me encanto!
Romina Tibytt dice
Si, Tati es super fácil!! Pruébalo!
Estefania dice
Ya estoy tomando ideas para recetas e Navidad y esta de budín de pan con nueces se ve perfecta para estas fiestas.
Romina Tibytt dice
Espero te guste!! Que lindo aprovechar las fiestas para hacer delicias para nuestros seres queridos 😀
Veronica dice
Fabuloso ese budín de pan con nueces. ¿Como que tiempo toma remojar bien el pan? Tengo que probar esta delicia!
Romina Tibytt dice
Hola Vero! No tienes que dejarlo en remojo, incorporar el pan a la leche junto a los otros ingredientes y ya. Para hacer el budín se usa la miga que es muy suave. Si vas a utilizar el pan de molde, puede ir con la corteza también.
mavi trapos dice
Es uno de los pocos “problemas” que tengo con mi marido: me encantan las nueces y él es alérgico! si no, ya mismo estaba cocinando un budín de pan con nueces aunque sea una receta más de Navidad por que la verdad es que a mi el budín de pan me encanta! jejeje
Romina Tibytt dice
Amiga, tradicionalmente este budín de pan se hace con pasas de uva. Yo le di el giro con nueces, porque me encantan. Hay quienes lo hacen con chips de chocolate, que también me fascina! No te pelees con el marido y hazlo igual con las otras opciones o también sin nada que es como más se hace en Argentina por ejemplo, queda similar a un flan. Abrazos y gracias por visitarnos!