¡Hola mis queridas Amigas XXI, feliz Viernes y día internacional de la felicidad! Hoy regresamos con ¡una historia en la cocina! Una sección que ideamos con mi amiga bloguera Laura de Mamá Especial Cuenta Conmigo, para crear recetas originales inspiradas en películas, cuentos o libros. En esta oportunidad, elegimos Cinderella, que hace poquito tuvimos el placer de disfrutar en el cine juntas con nuestras princesas, y nos encantó. Tanto las mamis como las niñas, salimos fantaseando con esos reinos mágicos, llenos de gracia y encanto. Puedes leer mi reseña de la película Cinderella aquí.
Y soñando despierta con el vestido azul, zapatitos de cristal, hadas y calabazas, se me ocurrió sorprender a mi pequeña con un plato nutritivo y atractivo. Así es que nació esta Carroza de Calabaza Rellena inspirada en la famosa parte en que la maravillosa hada madrina transforma una calabaza en una carroza real espectacular. Este plato es fácil de preparar y mis hijos varones también disfrutaron. Gabriel cuando llegó a casa y se encontró con las calabacitas, me dijo ¡son tan cute!! Las comieron con alegría y muchas ganas.
La carroza de calabaza rellena, es una excusa perfecta para activar la imaginación de los niños, jugar, dialogar y de paso, brindarles un plato rico pero muy nutritivo. Como la mayoría de las veces intento, es una receta sencilla. ¡Vamos a la preparación!
Receta: Carroza de Calabaza Rellena inspirada en Cinderella
Ingredientes:
- 1 libra de carne molida
- 4 calabacitas pequeñas (las mías son tipo mexicanas, pero puedes utilizar las mini calabazas anaranjadas también)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1/2 libra de papas pequeñas
- 4 fetas de queso mozarella (alrededor de 250 gr)
- sal y pimienta a gusto
Preparación
Pon una olla con agua a hervir.
Cuando el agua haya hervido, incorpora las papas pequeñas sin pelar y cocina hasta que estén tiernas.
Ahueca las calabazas con una cuchara. Te puedes ayudar con un cuchillo.
Pica la cebolla y el pimiento y salta con aceite en una sarten a fuego moderado, hasta que estén doradas.
Una vez que saltaste los vegetales, incorpora la carne molida, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté bien cocida. Condimenta con sal, pimienta y otras especias a tu gusto.
Cuando el relleno está listo, incorpora en la calabaza ahuecada.
Lleva al horno hasta que la calabaza este bien blandita, alrededor de una media hora, según que tan finitas te queden las paredes de la calabaza luego de ahuecarlas.
Cuando ya este casi lista, agrega las fetas de queso mozarella para que se gratine.
Sirve la calabaza acompañada de las papitas, simulando las ruedas de la carroza.
¡Y otras decoraciones relevantes según tu imaginación y creatividad.
¡Que lo disfrutes!
Tip: Cocina la carne de la calabaza para hacer un puré de acompañamiento.
Visita el blog de Laura, ella realizó unos Pastelitos de Papas inspirados en el maravilloso vestido azul de Cenicienta. Comparte nuestras recetas y encuentra otras en las redes utilizando el hashtag #HistoriaenlaCocina.
Cuéntame ¿viste la película Cinderella? ¿te gusto?
Romina me encantó la carroza, una idea genial, no me lo hubiera imaginado. La vamos a hacer en casa.
Gracias Laura! Es fácil de hacer y rica, entre el relleno y el dulce y suave sabor de la calabaza. A los chicos les encantó y divirtió con las papitas. 🙂 Me cuentas luego, saludos!
Que linda idea ! Me encanta, a mis hijas les gusta mucho La Cenicienta así que esta sería una sorpresa estupenda para ellas. Me gusta mucho esta colaboración inspirada en películas, las felicito. Besitos !
Esta bien linda la idea! Espero ver mas!!