¡Hola Amigas XXI! En vísperas de las fiestas queremos compartir un tema muy importante y del que muchas veces no se habla. Y es de la soledad. Solemos asociarla con el sufrimiento. Es que no nos gusta estar solos. Somos seres sociales. Pero en realidad, si nos ponemos a reflexionar la soledad no es tan negativa. Nos permite reflexionar, hacer balances, proyectar qué queremos de la vida. El silencio también es algo positivo, sobretodo en esta época en la cual vivimos acelerados, ansiosos y llenos de estrés. Es cierto que, si estás pasando por una situación dolorosa, sea difícil disfrutar de estas fiestas. En el caso de qué estés pasando por alguna clase de duelo, no te fuerces a pasarla bien, sino que más bien respeta tu sentir y trata de hacer cosas para distraerte un poco. Si te toca transitar solo las festividades de Navidad y Año Nuevo te traemos algunas ideas para disfrutar:
- Date un baño de burbujas, ponte música relajante y conéctate con todas las sensaciones que te producen. Déjate llevar y expande tu mente. Eso te dará mayor relax y verás la soledad como algo diferente.
- Medita. Conéctate con tu lado espiritual a través de la meditación y te sentirás más a gusto contigo misma y con los momentos de soledad.
- Aprovecha para realizar un viaje. Planifica un viaje para estas fechas si no quieres estar en tu casa. Viajar sola es algo extraordinario. Produce un cambio maravilloso en nuestro interior. Nos conecta de otra manera con nosotras mismos. Ni hablar que nos permite conocer gente nueva, hacer amigos y, porque no, encontrar alguien para compartir la vida.
- Comparte con otra familia. Pregúntale a algún amigo si puedes pasarlo con él y su familia.
- Realiza una limpieza en tu casa. Haz algún ritual o algo simbólico que te guste para recibir año nuevo. Tira todo lo que no te sirve, eso te mantendrá ocupada y tendrás la enorme satisfacción de disfrutar de un hogar más bello y ordenado.
- Cocínate algo rico. Mímate. Date gustos. Regálate un buen libro, mira tu película favorita. Eres la persona más importante de tu mundo. Haz algo que te guste mucho, canta, baila, disfruta de tu compañía.
- Conéctate con tu lado solidario. Visita algún hospital para repartir juguetes o asiste a algún centro comunitario o asilo de ancianos. Ese gesto solidario alimentará tu alma y tu corazón. Como recompensa sentirás mucha paz y amor.
- Se agradecida. Haz una lista de todo lo que tienes y agradece por eso.
- Explota tu veta artística: crea un blog, escribe, pinta, baila. Te aseguro que enriquecerás tu vida, la relación contigo misma y con los demás.
- Consigue una mascota: si no tienes todavía una, aprovecha este momento para hacerte amiga de algún animalito que será tu fiel compañero a cada momento. El amor que nos dan los animales es algo digno de experimentar.
- Siéntate a observar las estrellas. “La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.” dice Herman Hesse en el Lobo Estepario.
Y, para finalizar, como dice un conocido refrán: “La soledad enseña más que la compañía”. Recuerda que éste estado no será para siempre, son momentos que a todos los seres humanos nos toca transitar en algún rincón de la vida.
Crédito de la foto: Photopin
Mayi Castillo dice
Muy buenas tus recomendaciones Romy. Aveces no sabemos que hacer, ni para donde coger cuando estamos solos, y estos consejos nos van a servir mucho. Que tengas una feliz Navidad! Abrazos!