“La salud no tiene precio” ….. es una gran verdad, tan sólo basta tener un simple resfriado (como el que tengo en éste momento) para que nos demos cuenta el valor de estas sabias palabras.
Pero también es real que a veces la salud es cara, y los precios de las medicinas se salen totalmente del marco de nuestros presupuestos, algunos de ustedes recordarán mis artículos en los que les contaba lo que he vivido durante los últimos meses con la situación de la enfermedad que mi hija tiene en el ojo, gracias a Dios ella tiene seguro y muchas de las medicinas fueron cubiertas, pero no todas, hubo una que necesitaba si o si en su tratamiento y costaba $800 para una semana.
Si bien en ese momento la situación era límite y yo pensaba que no tenía opción, hablé con el personal de la farmacia, lo cual fue muy provechoso porque ellos me enseñaron sobre las opciones que tenía (otras marcas más económicas) y como hacer para hablar con el seguro y pedirles que incluyeran la medicina de mi niña en la cobertura.
¡Hablando se entiende la gente! por eso nunca te quedes con dudas, ante cualquier situación o duda ¡pregunta! habla con tu médico, con tu farmacéutico ¡es tu derecho! y siempre encuentras alguien amable dispuesto a ayudarte y brindarte una mano.
Ahora, la situación para quienes no contamos, si me incluyo porque yo no tengo seguro médico, es aún más crítica, por eso hoy les voy a compartir unos consejos para ahorrar en medicinas que encontré en la página ConsumerReportsHealth.org, que me parecieron muy interesantes:
Compara Precios de Drogas: Los precios de las drogas varían según las marcas y por lo general puedes ahorrar al comprar medicamentos genéricos.
Compara precios en las farmacias de tu barrio: Llama o visita al menos 3 farmacias de tu zona, incluye al menos en tu lista una tienda de descuentos. Walmart y Target venden suplementos por 30 días de medicamentos genéricos a tan sólo $4 o a $10 los suplementos para 90 días.
Pregunta también por las tarjetas de lealtad y las tarjetas de descuento, que te pueden ayudar a ahorrar hasta un 10% o 25% en los precios de las drogas.
Cuando llames o visites las tiendas, explícale al farmacéutico que te atienda la droga que necesitas (por nombre) porque la necesitas, cuanto te cuesta y que como no tienes seguro tu tendrás que cubrir el gasto.
Compra online: algunos sitios de Internet estan autorizados para vender medicinas y cuentan con ahorros de hasta el 35%, entre los sitios regulados (VIPPS) se encuentran drugstore.com, familymeds.com, cvs.com y costco.com.
Programas de ayuda para comprar medicamentos: Hay algunos programas del gobierno que ayudan a familias de bajos ingresos a obtener medicinas a bajo costo, algunos de ellos son:
• www.rxassist.org
• www.pparx.org (1-888-477-2669)
• www.benei tscheckuprx.org
• www.needymeds.org
• www.medicare.gov (1-800-MEDICARE)
Espero que en algún momento esta situación mejore por el bien de todos, mientras tanto sigamos informándonos y ayudándonos, compartiendo anécdotas, experiencias e información podemos ayudar a quien esté necesitando mejorar la calidad de su vida o la de su familia y mientras permanezcamos unidos, seremos cada vez más fuertes para concretar los cambios que tanto anhelamos.
Únete esta noche a la conversación en Twitter: Las Medicinas y TU Twitter Party
- HORA: 9-11pm ET
- LUGAR: Twitter #LATISM
- INVITADO: Dr, José Luis Mosquera @NewHealthDoc
Reina - Mamá en Casa dice
Muchísimas gracias por este articulo, realmente es información importantísima la que nos compartes amiga
Romina dice
De nada Reina, gracias a vos 🙂
Mary Soco dice
Hola Romina!
La verdad es que los medicamentos a cada rato suben de precios y a nosotros, los consumidores y pacientes nos afecta bastante.
Comparto contigo un artículo que publique apenas en el blog sobre cómo ahorrar en medicinas. A informarse!
Articulo sobre como ahorrar dinero en medicinas
Maria Beas De Bonilla dice
Muchas gracias todo esto esta buenisisisisisimo.