Conoce los beneficios de la avena para cuidar la piel de una manera natural y muy efectiva.
Tengo que ser sincera! Durante mis años en Argentina nunca me preocupé mucho por mi piel, a veces un poco por mi pelo, cuando lo tenía un poco reseco. Pero tenía realmente cero problemas, el clima es húmedo y con las estaciones bien definidas y los inviernos muy moderados. Todo era felicidad ¡jejeje, chiste! Cuando me vine a vivir a Estados Unidos, la historia cambió de color y fueron varios factores. Por un lado estaba embarazada de mi primer bebé, mis hormonas alborotadas me lo hicieron notar con diferentes manifestaciones. Manchas en la piel, granitos, etc. Por otro lado el cambio de clima, con el frío tan intenso y de alimentación. Definitivamente que mi piel sufrió las consecuencias y durante años me costó encontrar el camino adecuado para cuidarla de manera natural y que recuperara su salud y belleza.
La Avena no existía para mi hasta el momento, que para hacer turrones ¡una receta super deliciosa y tradicional para los cumpleaños! Poco a poco fui aprendiendo sobre las maneras naturales de cuidar la piel y me encontré con los increíbles beneficios de la avena, incluso para mis pequeños, por lo que aprendí a hacer más con ella además de turrones.
A continuación te comparto alguno de mis métodos preferidos y que ya son toda una tradición para cuidar mi piel naturalmente.
Avena para combatir el acné
La avena ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel, y a desvanecer los brotes de acné.
Prepárala como comúnmente lo haces, utilizando miel para endulzarla. Deja que la avena cocida se enfríe y aplica un poco en las áreas problemáticas, deja actuar por 15 minutos o hasta que seque y luego enjuaga.
Avena para limpiar la piel
Un refrescante baño con avena puede ser de gran ayuda cuando nuestra piel está irritada. Toma un poco de harina de avena (también puedes obtenerla moliendo la avena), coloca en una gasa o un paño limpio y envuelve haciendo un nudo, formando una especie de saco con la harina de avena en su interior. Coloca el saco en el grifo, para que el agua pase por este y llena una bañera con agua tibia, utiliza este baño para relajarte y calmar la irritación de la piel.
Y para que la experiencia sea completa, yo siempre utilizo AVEENO® Daily Moisturizing Body Wash, incluso mis niños lo utilizan para lograr una buena higiene, limpiar los poros de manera natural e hidratar la piel, cuyo ingrediente esencial es la avena. AVEENO® Active Naturals Oat ha ayudado a mejorar mi rutina de cuidado de la piel, de una manera fácil, sencilla y natural.
Avena para hidratar la piel
La avena puede ayudarnos a mantener nuestra piel hidratada, mezcla una taza de leche con dos tazas de avena y una cucharada de miel. Aplica dicha mezcla, al salir del baño por tu cuerpo, enjuaga con agua templada y seca tu piel para ver los resultados. También te recomiendo AVEENO® Daily Moisturizing Lotion, para humectar tu piel diariamente, incluso si tienes la piel extra seca o te sucede como a mi que sufres con las bajas temperaturas y el viento frío, esta crema te ayudará a proteger tu piel y mantenerla saludable.
Avena para una piel radiante
La avena es un ingrediente común en las mascarillas caseras, y no es para menos, ya que puede ayudarnos a obtener una piel radiante.
Prepara una mascarilla con dos cucharadas de avena molida o harina de avena, y 4 cucharadas de leche, mezcla bien y añade 3 cucharadas de crema agria. Espera un poco a que la avena se integre y espese, a continuación, añade unas gotas de zumo de limón y aplica sobre la piel.
Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.
Espero estás recomendaciones te sirvan para cuidar tu piel, mimarte y sentirte saludable. También para transmitir a tus hijos, que si conocen los beneficios de la avena desde pequeños como los míos, la incorporarán de manera natural en sus rutinas y formará parte del legado de sabiduría familiar, tan importante y necesario para cuando somos adultos y necesitamos recurrir a maneras naturales de cuidarnos.
Me gusta la pagina no se como llego a mi pero la aprovechare
Hola gracias y me alegro que te haya gustado la página, en otra ocasión entonces te prometo un post con consejos para cuidar el cabello con avena. Saludos!