Su amiga Julia planto un árbol de almendras a los pies de su tumba, árbol que hoy es considerado símbolo de Amor y Amistad.
Con el transcurrir de los años, la iglesia se vio en la “necesidad” de darle fin definitivo a todas las fiestas y practicas paganas, entonces se tomo el 14 de febrero como día San Valentin en honor al monje, para sustituir el rito en honor al Dios Lupercus ( divinidad latina) relacionada con el Amor de pareja. Dice Herbert Thurston, de la enciclopedia Católica, “el día de San Valentín era una ocasión para escoger a la pareja.” La tradición obedecía a una observación muy particular: a mediados de febrero, las aves comenzaban a aparearse.
Desde entonces la celebración continua desarrollándose como fecha para agasajar a las parejas específicamente, y también para los amigos.
Cada quien puede tener su opinión, y en esto no hay “correctos” o términos “bien” o “mal”. Personalmente creo que es muy comercial, que todos los días debemos esforzarnos en demostrar a nuestros compañeros y amigos cuanto los apreciamos, y que si sabemos cuidar los detalles en la cotidianeidad, el día de Valentin, sera solo uno mas, que podemos festejar con alegría pero también con la tranquilidad que somos sinceros, y que no somos títeres manipulados por el consumismo y las oleadas de las masas.
Ya en otro articulo podríamos hablar sobre los detalles en la vida cotidiana con nuestras parejas, Es un tema muy importante. Saludos y Feliz Vida! Romina.
Paloma dice
interesante;) muy bueno, no conocia la historia.
cibeles24 dice
Hola Paloma!! gracias por el comentario. Saludos!