Con toda esta nueva onda de los productos naturales, ecológicos, orgánicos, etc, hay cada vez mas variedad, pero seguramente te ha pasado como a mi que te preguntas como asegurarte que realmente éstos productos cumplen con los requisitos que se autoconceden.
Para los productos orgánicos comestibles siempre tienes que buscar el logo que dice Organic USDA, buscando el sello te quedas tranquila que realmente es 100% orgánico.
La Agencia Axis, me ha enviado las últimas novedades en cuanto a las regulaciones a los productos, naturales y amigables con la Tierra, de limpieza, línea que está extendiendo y ampliando considerablemente la variedad de opciones menos contaminantes.
Aquí te comparto éstas noticias, que como toda una Mamá del siglo XXI, no debes perderte!
“Cada vez más los consumidores buscan productos naturales y, como resultado, más productos que alegan serlo están ocupando de las estanterías de las tiendas. De hecho, se han lanzado más de 13,000 nuevos productos en 2009 (y otros 5,000 en lo que va del 2010) que alegan ser naturales —un incremento del 300% desde el 2003. Sin embargo, la falta de un criterio universal para determinar qué productos son naturales ha provocado que los consumidores estén expuestos a un aluvión de productos que dicen ser naturales, pero sin sustento— hasta ahora.
- contenido de ingredientes naturales principalmente
- cumplimiento de los elevados estándares de seguridad
- utilización de prácticas de ensayos responsables y sin utilizar animales
- promoción del desarrollo sostenible por medio del uso de ingredientes biodegradables y envases que protejan el medio ambiente.
Y tú consumes productos, naturales, orgánicos, reciclables, etc?
Consideras que están sobre valorados?
Te gustaría que fueran más económicos,o crees que está bien que cuesten más?
Considerás que hay poca información?
No dudes en dejar tus tips a la hora de elegir en ésta línea, y si tienes dudas también puedes dejar un comentario!
Anonymous dice
Creo, que cuando tienes la seguridad de que cumplen con lo que dicen, no importa pagar un poquito más, te quedas con la tranquilidad de que no son tóxicos y contaminantes.Muy buena la información, gracias! Ana
cibeles24 dice
Coincido Ana, esta bueno que existan medidas rigurosas de control y que nos informen acerca de lo que consumimos, ya que al fin y al cabo es nuestro dinero.Saludos!