Te cuento que tengo ….. no se si llamarlos vicios o pasiones…. entre otras jejeje, me encantan las películas y las series de TV, estuve fascinada tiempo atrás con Lost, y ahora estoy enamorada de House M.D….
Para esta época, 2 años atrás, vi la película Into The Wild, dirigida por Sean Pen. me enamore de ella, del paisaje, la música ( que todavía escucho) y me impacto la historia.
Aun tengo pendiente leer el libro original.
Rebelde, cansado de las imposiciones externas, cree que es mejor estar solo y con la naturaleza, a que rodeado de hipocresia, pero luego descubre que la realidad puede ser diferente…..La historia de la película es un caso real,esta basada en la vida de Cristhopher McCandle, diferente en House, que es ficción, pero creo que todos podemos sentirnos identificados, aunque no lleguemos a tales extremos.
Lo mas probable es que tampoco consigamos ser felices, porque al ser, seres bio psico sociales, necesitamos de la contención, de la relación y de la interacción con otros seres humanos.Entonces, como se hace para ser feliz…..? sera que tenemos que conformarnos con la mediocridad? agachar la cabeza? resignarse? ??????
Pues creo que no…, creo que podemos buscar el equilibrio…., potencializar las cosas que nos hacen felices…. ser alegres, provocar espacios de alegría, de risa, generarlos… y transmitirlos,…. y a su vez tratar de crecer, de aprender, de educar y educarse, así conseguimos la libertad, que no consiste en tener mucho dinero, o vivir en el medio de la montaña, sino libres…libre nuestro espíritu y nuestra mente.
Nunca permitir que nos cierren la mente, buscar siempre mas allá, conocer es un don y un tesoro que nadie te puede quitar.
Si tienes hijos, sobrinos, etc…observalos, ellos siempre con esas ganas de descubrir el mundo, con sinceridad y mucha alegría….cuando no falta el amor…., por supuesto.
“Camina dos años por la tierra. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino. Y ahora después de dos años de caminata, llega la aventura final y más grande. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual. Sin estar ya más envenenado por la civilización el huye, y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza. “
Alexander Supertramp Mayo de 1992



bueno, pues has descrito miestado en estos momentos. Tratando de descubrir y encontrar ese equilibrio del que hablás, sin dejar de lado mis pasiones o mis lugares de felicidad, pero sin mandar todo y a todos al demonio e irme a vivir al medio de la nada… Yo también creo que es posible, sólo que me cuesta lograrlo… pero aqui seguiremos en la busqueda constante de nuevos aprendizajes…y de la paz interior.Ahora menos filosófica: AMO a Dr. House… desde que arrancó allá lejos… mi marido me critica xq dice que es muy sínico, pero a mi me ENCANTA!!!! jajajaj
Hola Lis!!! Por supuesto que no es fácil… lo importante es estar ahí, tratando de encontrarle la vuelta…como me dijeron en estos días "nadie nos enseña a vivir…" pero queremos aprender!!!