“I used to dream, I used to glance beyond the stars, now I don’t know where we are although I know we’ve drifted far”.
“Solía soñar. Solía mirar más allá de las estrellas. Ahora no sé donde estamos Aunque sé que hemos ido lejos a la deriva.”
Michael Jackson: Earth song 1995.
Homenaje haz de luz en la zona cero, vista desde NJ.
Foto tomada con mi celular el sábado 10 de septiembre del 2011.
Hoy es un día especial, un día que resulta gris y revuelve sentimientos oscuros y las entrañas de los hombres. Hoy es un día gris, pero hace 10 años atrás era soleado y resplandeciente, hasta que la tormenta se desató y todavía seguimos esperando que culmine.
El 11 de septiembre del 2001, yo no tenía ni un mes de llegada a Estados Unidos, estaba embarazada de 4 meses, si mal no recuerdo fue un martes, y mi marido y yo habíamos visitado por primera vez Manhattan, el Domingo y dejamos la subida a las torres para otro día….
Además del dolor y el miedo, que recuerdo vendrían en los días posteriores, recuerdo la lluvia de cenizas, el olor a quemado y un sentimiento de vacío e incomprensión indescriptibles.
Los años fueron pasando, la guerra en busca de venganza, se desató una noche que yo tenía en mis brazos a mi bebé, y mientras lo amamantaba anunciaban en las noticias el comienzo de la guerra, con la ahora clásica imagen de los bombardeos de noche a Afganistán.
Cuanto dolor, cuantas lágrimas, cuantas vidas perdidas,cuanta muerte a partir del 11 de septiembre.
Y continuaron los dolores, continuaron las preguntas sin respuestas, continuaron las lágrimas, continuaron los odios, los rencores, un hueco en Manhattan que señalaba permanentemente lo que fue robado y nunca podría ser devuelto, y otros espacios que antes eran vacíos, se llenaron de restos y escombros, fotos y flores a modo de monumentos y homenajes.
Todo esto es absurdo, todo esto no tiene explicación, no tiene sentido que mi hijo de 9 años tenga compañeritos que no conocen a sus papás porque trabajaban en la torres, no tiene sentido que mentes y corazones tan pequeños tengan que cargar con paquetes tan pesados de realidades oscuras que ni siquiera los adultos somos capaces de cargar.
El odio, hiere y deja cicatrices, que señalan por siempre el dolor .
NYC hoy y 10 años después ve la zona cero renacer de entre las cenizas como el Ave Fénix, el suelo quedó regado de sangre inocente, pero sangre de personas que amaban el país, amaban Nueva York, y la esperanza de que el amor es más fuerte, debe conservarse para seguir adelante!
¡PAZ, AMOR Y LIBERTAD A LOS HOMBRES, nunca me cansaré de repetir!
Les dejo el siguiente video del GENIO Michael Jackson, que fue censurado durante mucho tiempo aquí en Estados Unidos. Reconozco que para hacer una canción como ésta se necesita de valentía. “EARTH SONG” de MICHAEL JACKSON fue filmado en África, la Amazonia, Croacia y Nueva York. ¡Enjoy!
En una tragedia tan grande como el 9/11 no existe nacionalidad,ni raza,ni credo para sentirse conmovido con todo lo que paso y nosotros los inmigrantes que vivimos aquí en USA sentimos su dolor.
De verdad es increible todas las cosas que sucedieron ese dia, estoy segura que el dolor nunca se borrara de los corazones de las personas que perdieron a sus familiares y seguir en guerra para mi no tiene sentido, pues nada devolvera la vida de todos esos inocentes.
Solo nos queda pedir a Dios resignacion para todos ellos y que algun dia haya verdadera paz en el mundo.
La peor tragedia causada por mentes enfermas. God Bless America. Y que Dios tenga en la gloria a los fallecidos en esa tragica mañana. Esperemos que, vengan de donde vengan, no vuelvan a ocurrir ataques como los ocurridos en NY hace 10 años.
La verdad yo recuedo ese dia cuando en México daban la notica me dirigia a mi trabajo cuando llegue a una tienda y el dueño miraba las noticias eran 8:20 am despues al estar en mi oficina prendi el radio para iniciar mi dia de trabajo con mi estacio favorita y eran notias todas las estaciones era lo mismo recuedo bien ese dia HAGAMOS UNA HORACION POR TANTA GENTE INOCENTE QUE MURI ES DIA ……………………….