Las mujeres son las principales productoras de alimentos en el mundo. No solo los cocinan, también los siembran y los cosechan. La experiencia ha demostrado que los alimentos en manos de las mujeres tienen más probabilidades de llegar a quienes más lo necesitan en sus familias. Desde los centros de distribución en los Territorios Palestinos hasta los comités especiales en Ruanda, la ayuda alimentaria cada vez se distribuye más a través de las mujeres.
Educar a las mujeres es también importante. Muchas madres saben muy poco sobre nutrición para aprovechar al máximo los alimentos. Estudios demuestran que madres que han recibido educación tienen hijos e hijas más saludables y bien nutridos.
Un estudio en 63 países realizado por el Instituto Internacional para la Investigación de las Políticas Alimentarias (IFPRI) en Washington determinó que una mejor educación de las mujeres ayudó a reducir la proporción de niños mal nutridos en un 50 por ciento entre 1970 y 1995.
El PMA también entrega raciones de alimentos a las familias que envían a sus hijas a la escuela.
Articulo extraído de la pagina de “Programa Mundial de Alimentos”, te invito a que la visites, es importante que todos contribuyamos con nuestros granitos de arena, para hacer de este un mundo mejor, si ves en mi blog, en la barra lateral encontras un banner en el que dice Free Rice, allí podes ingresar a la pagina en ingles, juegas un juego en el que tenes que dar las definiciones de palabras en ingles, por cada una correcta, se donan automaticamente 100 gramos de arroz.
Ingresa aqui para aprender mas de esta interesante pagina Portada en espanol.
Deja una respuesta