La mayoría de los que somos inmigrantes, cuando estamos recién llegados a los Estados Unidos, pasamos por el período de adaptación, que pueden ser unos meses o hasta algunos años, en el transcurso nos vamos familiarizando con el sistema, y con todos los pasos que debemos ir dando para adaptarnos lo mejor posible, y de esta manera ir logrando paso a paso, lo que vinimos a realizar, aunque variados son los sueños, la mayoría tienen el común denominador que es triunfar en algún aspecto.
Junto a nuevos sabores y el nuevo idioma, también vamos incorporando a nuestras vidas el conocimiento necesario sobre como desenvolvernos con el sistema de salud, con los trabajos, el sistema educativo para los niños y entre todos esos aspectos, hay uno al cual casi todos ponemos especial atención ya que consideramos, y muy acertadamente, fundamental para adaptarnos y progresar más fácilmente, ese tema es la construcción del historial de crédito.
Pero resulta que historial de crédito es igual a tarjetas de crédito y las mismas pueden causar muchas inseguridades y hasta miedos, creemos que por nuestra condición de inmigrantes no podremos acceder a las tarjetas o tememos que cualquier paso en falso, nos pueda significar un peso con el cual tendremos que cargar todas nuestras vidas, incluso muchos optan por dejar el crédito a un lado, y manejarse solo con dinero en efectivo, pero llega un momento que si realmente quieres insertarte bien y progresar, necesitarás cuenta en el banco y crédito.
¿Entonces como hacer? Como siempre les recomiendo, la información es nuestra mejor aliada ¡infórmate! en internet encuentras muchísimo material sobre finanzas personales, existen folletos, libros e incluso puedes hablar con un asesor en el banco de tu comunidad o pídele a algún amigo o familiar que te recomienden uno, para que aclare todas tus dudas y temores .
Si una de las cosas más difíciles de hacer en la vida es dejar el país de origen, ¡y esto ya lo hemos hecho! ya luego no existen cosas que nos atemoricen tan fácilmente y más cuando de sacar a la familia adelante se trata.
Teniendo la información como mejor aliada, sobre todo en estos tiempos, en que la crisis ha demostrado con hechos, la profunda importancia de los ahorros y un buen manejo del presupuesto familiar, entonces estamos más que preparados para obtener una tarjeta, existen diferentes tipos de créditos, y seguramente conseguirás la que se adapte a tus necesidades.
Utilizando las tarjetas de crédito con responsabilidad, en realidad podremos acceder inmediatamente a varios bienes, financiar compras y además liquidar la deuda en poco tiempo.
Aprender sobre Consolidated Credit en Español y sus consejos sobre deuda: http://espanol.
Aclaración: Este es un post patrocinado escrito por mi para Consolidated Credit.
También te interesará:
- Administración del Presupuesto Familiar
- 5 Consejos para enseñar a tus hijos a ahorrar y sobre la importancia del dinero.
- 5 Consejos para ahorrar dinero para las vacaciones.
- 10 Consejos para ahorrar en tus compras del supermercado.
- 5 tips para ahorrar $50 o más por mes
- Ahorra tus billetes de $5
- Como conseguir ropa gratis, usada y vintage
- Ganar dinero con Internet
- Ganar dinero vendiendo por internet
Juanita - Ahorrando Dólares dice
Muy buenos consejos. Las tarjetas de crédito traen beneficios para nuestro historial de crédito y es cuestión de saberlas manejar y saber cómo funcionan.
Romina dice
Hola Juani, muchas gracias por pasar a visitar y que te hayan gustado los consejos ¡tu eres toda una experta de los ahorros!
¡Abrazo!