¡Hola amigas XXI! Desde hace algunas semanas comencé a ir a una nueva piscina a practicar natación. Estoy super contenta con el lugar ya que es super completo, tengo acceso a jacuzzi, sauna, gimnasio, clases aeróbicas, yoga y spa ¡todo por un precio muy cómodo y mensual! Me lo recomendó una amiga, y la verdad que me vino como caído del cielo, ya que vamos juntas , nos tomamos un rato para conversar, hacer ejercicios y ponernos mas bellas y saludables ¡tanta falta que me hacía!
Cuando termina mi sesión de natación, siempre aprovecho para relajarme durante algunos minutos con el hidromasaje en el jacuzzi, el agua calentita y las sales de baño ¡son mi momento preferido! Sin embargo me preguntaba específicamente cuales serían los beneficios de utilizar un jacuzzi de manera regular, y me encontré con la siguiente información que te comparto a continuación.
Los beneficios del jacuzzi
Mejora la Circulación: El jacuzzi fomenta la dilatación de las venas, por lo que sangre comienza a circular mejor. También reduce la presión arterial y estimula el sistema inmune.
Calmar dolores: El hidromasaje ayuda a aliviar dolores. Fue con este objetivo específico que estas bañeras fueron creadas. En 1940, Candido Jacuzzi desarrolló una bomba sumergible para dar tratamiento de hidroterapia a su hijo, que sufría fuertes dolores causados por artritis reumatoide.
También sirve para aliviar los dolores de cabeza.
Renovar energía: Personalmente me aporta una sensación de bienestar general, por lo que luego me siento con buen humor, renovada y llena de energía. Es una experiencia que comparten la mayoría de las personas que utilizan este tipo de bañeras regularmente.
Adelgazar: Ayuda a acelerar la pérdida de peso con su uso regular, 3 sesiones de 20 minutos cada una por semana son recomendadas por los expertos.
Aliviar el stress: El agua en movimiento tiene un gran efecto desestresante sobre nosotros, ¿nunca te has sentido en paz y plena armonía con el universo al observar las olas del mar, o el curso de un arroyo? El movimiento, el sonido del agua y el masaje que nos producen los chorros en nuestro cuerpo ayuda a relajarnos, descontracturarnos y eliminar tensiones. También alivia la presión sobre las articulaciones y al sentirte mejor, mejora tu estado de ánimo.
Dormir mejor: El masaje del agua ayuda a relajarte y por lo tanto lograr dormir mejor durante la noche.
Mejora la piel: El hidromasaje combinado con el uso de sales, es una excelente terapia de exfoliación para la piel, que ayuda a eliminar las celulas muertas y lucir una piel más clara y suave casi instantaneamente, y mantener el aspecto saludable de la piel con el uso regular y continuo del jacuzzi.
Recuerda que no hay que abusar de sus beneficios, ya que la temperatura caliente del agua nos puede bajar la presión y hacer que nos sintamos mareadas si nos quedamos demasiado tiempo. Espero estos puntos te animen a utilizar un jacuzzi si es que aún no lo haces.
Cuéntame ¿utilizas un jacuzzi? Y si es así ¿que cambios o beneficios a tu estado general de salud has sentido?
Mayito Castillo dice
Wow! Con todos esos beneficios, ya me dieron ganas de meterme en el Jacuzzi, para quedar renovada y relajada. Buen articulo, gracias por compartirlo!
Adriana- Hogar-Mujer dice
Que bueno para tener en cuenta, gracias Romina!
Yumna Patricia dice
Eso es lo que necesito para dormir bien, no tengo uno en casa pero si hay un club cerca donde puedo ir y aprovechar los beneficios, gracias por la informacion.
Anabela Tamez dice
no tenia idea de esto pero ahora me metere mas seguido, muchas gracias por la informacion.
Romina Tibytt dice
Me alegro Anabela, ojalá tengas la oportunidad de probar, me cuentas si te resultó ¡saludos!
Romina Tibytt dice
Patricia, es muy probable que te ayude a descansar mejor, el agua relaja muchísimo, y cuanto mejor si lo usas de noche, lo más cercano al horario de acostarte que puedas. Y sino, en cualquier horario seguro te hará bien también.
Me cuentas si llegas a probarlo, saludos!