Macarrones con Queso y Pollo al Horno es traído a ustedes gracias al patrocinio de The National Hispanic Milk Life y Dime Media. Todas las opiniones enunciadas son propias.
Hola Amigas! Cuantas veces nos pasa que nos quedamos sin ideas de comidas para preparar a la familia y es en esos momentos que tienes poco ingredientes en tu casa que tu creatividad sale a la luz y logras un plato que tu familia adora. Bueno así me pasó en estos días que tenía en realidad poca comida en la nevera y no tenía ganas ni de ir al supermercado y mucho menos de pedir comida hecha. Entonces miré mis alacenas y se me ocurrió este plato que hoy les traigo: Macarrones con Queso y Pollo al Horno, perfecta para esta temporada de otoño que ya se nos antojan platos calentitos, con mucho queso, proteínas y un toque de vegetales, ya que también le pusimos espinaca. Te va a encantar y prepararlo no es difícil. Además te dejo varios tips que te pueden ayudar a simplificar tus comidas y a ahorrar tiempo. Algunos atajos, que me salvan de estar corriendo a último momento del día.
En casa un método que nos funciona bárbaro es el de cocinar un poco de más y guardar. Por ejemplo hacemos siempre un extra de pollo con vegetales, o carne molida, que guardamos en un tupper y te sirve para diferentes opciones de receta los días siguientes. Así no aburres a tus hijos con un plato recalentado y te ahorras tiempo y también algo de dinero. Así es que en casa por ejemplo, el relleno de pollo para empanadas, sirvió luego para una noche de tacos y para una deliciosa cena de Macarrones con Queso y Pollo al Horno. Es por este motivo que no me llevó mucho tiempo hacerlo, tan sólo preparar los macarrones que es rapidísimo, y luego poner todos los ingredientes juntos en una bandeja para horno. Pero vamos a la receta!
Macarrones con Queso y Pollo al Horno
Ingredientes:
- 4 cajas de macarrones con queso
- 2 tazas de leche: para la salsa de queso de los macarrones
- mantequilla para la salsa de queso de los macarrones
- 2 tazas de pechuga de pollo en cubitos saltado con 1 cebolla y una zanahoria
- 1/2 libra de espinaca saltada a la sarten con cebolla y ajo
- 1 taza de ricotta
- 1 taza de mozzarella
- sal, pimienta y otros condimentos, a gusto.
Preparación:
Preparar los macarrones con queso, siguiendo las instrucciones de la caja. Yo utilice los orgánicos que vienen con forma de caracoles y con sabor a queso Cheddar.
Una vez tienes listos tus macarrones, colocarás una capa de estos en una bandeja para horno.
Arriba de la capa de macarrones vamos a colocar una capa de pollo y la espinaca saltada.
Por encima del pollo y la espinaca, vamos a colocar una capa pareja de ricotta.
Y por último, colocaremos una nueva capa de macarrones con queso y cubriremos con una capa de queso mozzarella rallado.
Llevar al horno durante unos 15 minutos y hasta que el queso esté gratinado.
¡Disfrutar!!!
Ésta receta me fue inspirada por los platos similares que se realizan en mi país, en donde se consume mucha pasta y muchos lácteos. Los productos lácteos y la leche de vaca específicamente, están relacionados a los gratos recuerdos de mi infancia y adolescencia, ya que nunca falta un buen vaso de leche a la hora de la merienda, después de una actividad física y cualquier receta siempre era mucho más sabrosa si llevaba leche entre sus ingredientes. Justamente ayer recordaba que apenas llegue de Argentina, una de las cosas que me hacía extrañar un poco menos mi país, era continuar con mi costumbre de tomar un vaso de leche chocolatada a la merienda. Por supuesto esta costumbre la transmití a mis hijos, que incluso acompañan con leche los almuerzos y la cena. Es un buen hábito, ya que un vaso de leche blanca no contiene azúcares añadidos. El azúcar de la leche es de origen natural, de la lactosa.
Toda la leche (sin grasa, baja en grasa, 2 por ciento o leche entera) tiene la misma cantidad de lactosa natural, cerca de 12 gramos en cada vaso de 8 onzas. Eso es aproximadamente la misma cantidad de azúcar natural que se encontraría en un plátano pequeño.
Las leches bajas en grasa, como leche descremada o leche sin grasa, tienen menos calorías y grasa que las opciones más altos de grasa, pero toda la leche blanca tiene la misma cantidad de azúcares naturales, sin azúcar añadido.
De hecho, la leche es uno de los alimentos más simples que se pueden comprar, sólo leche, vitamina A y vitamina D.
Además, en relación a los nutrientes:
- Muchos niños no consumen los suficientes nutrientes importantes como el calcio, la vitamina D y potasio – nutrientes clave que se encuentran en la leche.
- La leche es la fuente de alimento superior para tres de los cuatro nutrientes con más probabilidades de faltar en la dieta de los niños – de calcio, vitamina D y potasio.
- La leche es una gran opción para que los niños obtengan sus nutrientes para fortalecer los huesos – incluso más que los suplementos o alternativas como verduras o similar a la leche, bebidas fortificadas, según la Academia Americana de Pediatría.
- De la Academia Americana de Pediatría, la Academia de Nutrición y Dietética, los expertos recomiendan que se incluya leche en las dietas de los niños. Esto se debe a décadas de investigación, y cientos de estudios científicos apoyan los beneficios de la leche y los nutrientes de la leche – especialmente para los niños en crecimiento.
Celebra este Mes de la Herencia Hispana realizando recetas que traigan el recuerdo de nuestras costumbres y tierras queridas, comparte el amor por nuestros sabores e inspírate! A continuación te dejo un video de una receta del Chef Adrianne Calvo y sigue las novedades con los hashtags #HerenciaLeche y #FuertesConLeche en las reces sociales para aprender las novedades. Con leche somos más fuertes!!
Wanda Lopez dice
Que genial esta receta. Se ve super rica, la tendre que probar.
Cesar Diaz dice
Te quedo este platillo espectacular. Gracias por la deliciosa receta y el video se mira tu hija muy linda. Saludos.
yoleida dice
Grcias amiga ‘al dejar estas ideas fortaleciendo el arte de cocinar
Ricas combinaciones en la mesa
Bubuen provecho .a todass .muchas bendiciones a sus manos maravillosas
Sazon Boricua dice
Que deliciosos se ven esos macarrones , Mm! aqui en casa lo que es la pasta y la carne no puede faltar con un esposo argentino.