El frío aún no se quiere ir, y los platos calientes siguen siendo los más solicitados en casa. Ayer Domingo, tenía ganas de preparar un plato bien “tano” como decimos en Argentina, osea italiano. En mi país los almuerzos domingueros son por lo general de pastas, sobre todo en invierno y en la alacena tenía una caja de Manicotti a la espera de ser degustados.
Aproveché que el día era propicio para pasar un rato en la cocina, ya que nevaba y todos estábamos en casa sin muchos planes, más que mirar películas y descansar compartiendo el día en familia. Cocinar me encanta, y mucho más cuando estoy tranquila y sin apuros, es una actividad que disfruto mucho. Gabriel, enseguida se motivó cuando le conté los planes ¡a él también le encanta cocinar! Y me ayudó a prepararlos. Si bien esta es la primera vez que hago manicotti, el procedimiento es sencillo y similar a preparar canelones, sólo que te ahorras el paso de hacer los panqueques.
Quedaron deliciosos, a todos nos gustaron mucho. Y los volveré a preparar. En esta oportunidad los hice con una clásica salsa roja de tomate, pero tal vez en el futuro los haré con salsa blanca o mixta.
A continuación te comparto la receta, paso a paso. Espero te guste 😉
Receta: Manicotti rellenos con ricotta y espinaca
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora aproximadamente
- Rinde: 4 a 6 porciones
Ingredientes:
- 1 caja de Manicotti sin cocinar o secos (14 piezas)
- 1 pote de queso ricotta (32 oz)
- 1/2 libra de espinaca congelada
- 1/2 taza de queso parmesano
- 2 huevos
- 2 cebollas
- 2 frascos de 2 libras de salsa de tomate (4 libras en total)
- 1 cucharada de perejil
- nuez moscada, pimienta, ajo en polvo, paprika y sal a gusto.
- una cucharada de aceite (oliva o vegetal).
Preparación
Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones de la caja. Yo puse una olla grande con agua a hervir, y herví la pasta por unos 15 o 20 minutos, hasta que estuvo “al dente”. Colocar en dos platos, un manicotti al lado del otro, no encimar. Y dejar enfriar.
Picar las dos cebollas.
Poner la mitad de las cebollas a saltar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Una vez que las cebollas están doradas, colocar la espinaca y cocinar revolviendo con una cuchara de madera.
Cuando la espinaca está blandita y ha eliminado el el agua, separar en un bowl y dejar enfriar.
Mientras tanto colocar en la sartén, el resto de la cebolla picada y la salsa hasta hervir. Revolver de vez en cuando con una cuchara de madera. Condimentar al gusto con sal, paprika, ajo en polvo y pimienta.
Precalentar el horno a 350° F.
Una vez que la salsa hirvió, tomar una fuente para horno y colocar una capa de salsa en el fondo.
En el bowl que colocaste la espinaca, agregar la ricotta, el queso parmesano rallado y los dos huevos. Condimentar con nuez moscada, sal, y perejil. Mezcla bien con una cuchara, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Tomar un manicotti y con una cucharita colocar el relleno desde ambos extremos. Y colocar en la bandeja con salsa en el fondo.
Repetir hasta terminar con los 14 manicotti.
Si tu bandeja no es grande para poner los 14 manicotti uno al lado del otro, utiliza 2 bandejas pero nos los encimes.
Una vez que has colocado todos los manicotti en la bandeja, cubrelos con otra capa de salsa y lleva al horno por unos 35 minutos.
Sirve con espátula. Acompaña con una rodaja de pan y queso rallado.
¡Que lo disfrutes!!
Cuéntame ¿has probado los manicotti rellenos?
Lina Pulido dice
Uuummm! Que delicia de pasta. Se ve muy provocativa. Gracias por la receta Romy!
Lina Pulido dice
No he probado los Manicotti rellenos pero muy pronto los probare porque me encanto la receta. Con solo verlos se me hace agua la boca. Me llevo la receta! Gracias Romy!
Romina Tibytt dice
Hola Lina, estaba leyendo que los Manicotti son muy populares aquí en USA y que vendrían a ser el remplazo de los canelones que comemos en sudamerica. Hay una leve diferencia entre ambos, ya que los canelones se preparar con panqueques y los manicotti son de pasta. Son realmente deliciosos! Si los pruebas, dejame saber que te parecieron. Saludos!