Los que me siguen en Instagram y Facebook, habrán visto las publicaciones que les compartí de mi visita a las nuevas instalaciones del Hassenfeld Children’s a comienzo de este mes. El nuevo hospital de niños abrirá sus puertas al público el 24 de junio y es el primero en hacerlo en la gran manzana en más de 15 años. En mi recorrida tuve la oportunidad de aprender sobre el servicio que ofrecerá a las familias, la tecnología de avanzada con la que contará, las comodidades y otros puntos que desarrollaré más en los siguientes renglones. Realmente fue una experiencia motivadora, porque me alegra que ver los avances de la ciencia en el campo de la medicina y cuanto más en relación a los niños.
Hassenfeld Children’s Hospital de NYU Langone Health
Como el hospital infantil más nuevo de la ciudad de Nueva York, Hassenfeld Children’s Hospital, ubicado en la 34th Street fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los niños y las familias. Cuando abra sus puertas el 24 de junio, los especialistas en pediatría brindarán la atención hospitalaria y ambulatoria más avanzada para niños con afecciones raras y complejas, así como enfermedades más comunes de la infancia.
La experiencia del hospital
En Hassenfeld Children’s Hospital-34th Street, ubicado dentro del NYU Langone’s Kimmel Pavilion, todas las 68 habitaciones para pacientes tienen camas individuales. Las habitaciones individuales promueven la seguridad de los niños al reducir el riesgo de infección. También le brindan a las familias más privacidad, así como espacio para dormir para uno de los padres.
Cada habitación cuenta con MyWall, una pantalla electrónica de 75 pulgadas con una tableta de pantalla táctil al lado de la cama, que brinda a los niños y padres un fácil acceso a información y entretenimiento, incluyendo una PlayStation cargada con docenas de juegos. Con MyWall, puede ver a los miembros del equipo de atención, materiales educativos relacionados con la atención y las metas diarias sugeridas por el equipo de atención para ayudar en la recuperación. Para aumentar la comodidad durante la estadía en el hospital, las familias también usan MyWall para pedir comidas, ver televisión y películas, usar Internet, llamar o usar Skype con sus seres queridos o maestros para tareas escolares, y ajustar la temperatura ambiente, la iluminación y las persianas.
La combinación de estas características tiene la intención de ayudar a mantener a los niños y las familias involucrados activamente en el proceso de curación y hacer que el camino hacia la recuperación sea lo más fácil posible.
Diseñado para niños y familias
Con una réplica de Lady Liberty hecha completamente de ladrillos LEGO que reúne a familias en el lobby y obras de arte con temática de la Ciudad de Nueva York en cada planta, Hassenfeld Children’s Hospital-34th Street es un lugar acogedor para niños y padres por igual.
Terraza para niños al aire libre, que incluye un jardín en la azotea con una vista del Empire State Building.
En la sección Children’s Hall del hospital se organizarán eventos como noches de películas familiares, actuaciones de teatro y música, y grupos de yoga y relajación para padres. Cuenta con áreas exclusivas para niños de todas las edades, que incluyen una sala para adolescentes, una sala de juegos multisensorial, una sala de arte expresivo y Skyline Studio, un centro de transmisión donde los niños pueden crear sus propias producciones multimedia.
Las familias tienen acceso a muchas comodidades, incluyendo instalaciones de lavandería, duchas, salas de terapia de lactancia y masajes, un centro de refrigerios y estaciones de trabajo con computadoras en nuestro Centro de Recursos para Familias.
Y esto es tan sólo un poco de lo que aprendí ese día y que quise compartir con ustedes, porque estas noticias valen la pena. Si bien en un mundo ideal, ojalá los hospitales no tuvieran que existir, los avances en servicios humanos y en la ciencia, son siempre positivos.
Aclaración: mi participación en el evento y mis publicaciones son patrocinadas. Sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Deja una respuesta