Esta receta de Milanesas de Lentejas es traída a ustedes gracias al patrocinio de United Soybean Board y Dime Media, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Ahora que en ésta parte del hemisferio norte llegan los días fríos, es importante consumir platos que nos aporten la energía necesaria para estar fuertes y preparados para enfrentar el clima que puede llegar a ser extremo. A mi me encantan las lentejas. ¡Me encantan!!! Mi abuela las hacía en un guiso, que realmente era de sueño!! ¡Cómo me gustaba!! Yo lo hago y a mi me gusta, aunque ni cerca me sale parecido al de mi abuela, pero el tema es que mis hijos no lo comen. No le gustan las lentejas en guiso ni en ensalada. Entonces pensé, ya que tanto le gustan las milanesas (estilo argentina), probaría preparando las lentejas en milanesas, y la pegué!! Les gustó mucho y creo que en realidad ni cuenta se dieron de que estaban hechas, porque quedan super sabrosas con todos los condimentos, parecidas a unas torrejas. Así es que son tan ricas, que tenía que compartirlas con ustedes y espero se animen a probarlas. ¡Vamos a la receta, que en esta oportunidad viene con video!
Receta: Milanesas de Lentejas
Vas a necesitar:
Ingredientes
2 tazas de lentejas hervidas en un litro de caldo
1 taza de arroz hervido en 3 tazas de agua (que se pase del punto de cocción)
3 dientes de ajo picado
2 huevos batidos
pan rallado (cantidad necesaria)
aceite de soja 1/2 taza
Preparación:
En un bowl mezclar la lenteja cocida en el caldo, con el arroz y el ajo y llevar a la heladera o hasta que la consistencia de la mezcla se ve unida.
Al retirar de la heladera, haremos unas bolitas con la mezcla de arroz y lentejas, utilizando nuestras manos, para darle forma de milanesita o torreja.
Pasar nuestra milanesita por el huevo batido y luego por el pan rallado y colocar en una bandeja para horno, previamente aceitada.
Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla y luego humedecer la parte superior de nuestras milanesas con un poco de aceite de soja. Te puedes ayudar con una servilleta de papel para distribuir uniformemente el aceite y no te queden demasiado engrasadas.
Llevar al horno hasta que estén doradas de ambos lados.
¡Disfrutar!!
La preparación en si es fácil, solo que lleva algo de tiempo, por lo que te aconsejo la hagas un día que no estés muy apurada. Nosotros acompañamos nuestras deliciosas milanesas con una fresca ensalada de hojas de espinaca y tomate. Un plato vegetariano 100% y que sólo aderezamos con un poco de aceite de soja, que es lo mismo que el aceite de vegetal. Cuando vayas de compras, fíjate en la etiqueta de de ingredientes y allí encontrarás los que son hechos de 100% aceite de soja. El aceite de soja es una elección perfecta para las familias porque:
- Contiene 0% de grasa saturada por cada porción.
- Sirve como la principal fuente de Omega 3% que ayuda a reducir la presión arterial y previene enfermedades del corazón.
- Es la principal fuente comercial de Vitamina E en la dieta de los Estados Unidos, que previene el daño celular que pueden llevar a enfermedades como el cáncer y del corazón.
- Contiene grasas no saturadas, y cuando remplaza las grasas saturadas puede ayudar a bajar los niveles de colesterol.
Para más información visita: el sitio en español Soy Para Soy en donde puedes encontrar recetas, recomendaciones y más información de mucha utilidad para tu familia.
Me dejas saber si pruebas esta receta: Milanesa de Lenteja ¡espero te guste!
Wanda Lopez dice
Estoy intrigada con esta receta. La quiero probar. Me encantan las lentejas.
Cesar Diaz dice
Que ricas se miran las milanesas. Hace mucho que no probaba esto. Muchas gracias por la receta y sera algo que me estaré preparando este fin the semana.
S.Yissele dice
Muchas gracias por la receta! Se ven deliciosas las lentejas Yummy! ?