Anoche fuimos a la proyección pre estreno de Oz the Great and Powerful, nueva producción de Disney y dirigida por Sam Raimi, conocido por dirigir la trilogía Spiderman y otras películas de horror, con esto en mano y sin haber visto ni un sólo video promocional (últimamente he optado por no ver los trailers o avances porque revelan demasiado) temía sufrir una experiencia similar a Alice in Wonderland, donde me encontré con personajes grotescos, historia distorsionada y con falta de profundidad, a diferencia del libro e incluso en la película de dibujos animados.
Si bien sabía que Oz, no es la historia de Dorothy, esperaba con ansias ver una película familiar pero que conservara la esencia y con personajes agradables o al menos tolerables.
Sinópsis: Oz The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.
Oz the Great and Powerful ¡mi experiencia!
Sentados en nuestros asientos con lentes 3D colocados, se apaga la luz y es cuando la magia comienza ¡es uno de mis momentos favoritos en el cine!! cuando se abandona el cuerpo y uno se traslada a la historia proyectada, y aunque a pesar de que no todo el mundo se predispone de la misma manera, es cuestión de pasiones…, apenas comienza la película con la música y los créditos, ya es atrapante ¡desde ese momento ya sabes que la película va a ser genial!!
Es atrapante por el 3D, los efectos especiales y la tonalidad sepia, que evoca la versión original de 1939, no les quiero contar mucho, voy a hacer un esfuerzo y enfocarme en los puntos principales.
La película dura 2 horas y 10 minutos ¡que ni yo ni los niños sentimos! es divertida, tiene suspenso y algunas sorpresas para saltar del asiento.
Vas a ver a James Franco en el papel de Oz, excelente, muy expresivo ¡genial! también a Rachel Weisz y Mila Kunis en los papeles de las brujas malas, y a Michelle Williams como la bruja del sur, la buena.
Todos los personajes, incluso los animados como la muñeca de porcelana y el mono alado, logran que te involucres con sus historias, que te importen.
La historia no es predecible, sigue muy buena línea y conserva los elementos clásicos que la consagraron, y me encantó que la historia del “hombre detrás de la cortina” fuera contada ¡merecía!
Y menos mal que no había visto los avances….. los efectos especiales son cada vez que voy al cine ¡mejores! Anoche le decía a mi marido que hasta por momentos tuve la sensación física de estar experimentando lo que veía, el 3D es increíble, no sólo por los efectos tipo simuladores de caídas, traslado en el espacio, etc, sino porque realmente logran envolverte cuando cae la nieve o la lluvia sobre uno, la bruja que sale volando de la pantalla más de una vez y la gente que se daba vuelta a ver si se había chocado la pared JAJAJA
Por otro lado el mundo animado es excelente, una ilusión muy finamente lograda 😉
Si conoces la obra original de L. Frank Baum, sabes que Oz está llena de simbolismos, mensajes, críticas a la sociedad, etc. Estos mismos mensajes están presentes en esta versión del 2013.
Aplausos y de pie para Disney ¡excelente trabajo!!
Recomendación: Ve a verla y ve al cine que tenga la mejor pantalla, si es de esos con pantalla en 180° ¡mejor!
Me preguntaban si pueden ir niños, es PG y yo fui con mis hijos de 4, 7 y 11. El de 11 por momentos se tapaba la cara, el de 7 que ama las aventuras se reía gritaba ¡estaba totalmente alucinado! y la niña la siguió sin problemas encantada con la “princesa” dijo ella por la bruja buena y que le pareció más linda que la del Hobbit jejeje 🙂
Si tus niños no son muy impresionables, yo creo que la van a disfrutar.
¡No te la pierdas!!!! Hazme caso con esta, es para ver en el cine!
Estrena Viernes 8 de Marzo. Sigue a Oz en las redes sociales:
- Sitio: www.Disney.com/TheWizard
- Facebook: https://www.facebook.
com/OzTheGreatAndPowerful - Twitter: http://twitter.com/
DisneyOzMovie
¡Es tu decisión! Aquí está el avance
Kimberly Cruz dice
omg ni cuenta me daba que strenara esta movie maniana tengo ya dias que no vamos en familia al cine pero creo que este viernes si iremos gracias romina por tenernos al tanto d buenos estrenos.
Romina Tibytt dice
Vayan al cine porque creo que es una de las mejores de este año, Disney se lució con esta producción, es excelente! Y como recomiendo en la reseña, si puedes ve a verla a la mejor sala de tu ciudad.
Saludos y gracias por comentar Kim ¡cariños!