En Argentina la cultura gastronómica tienen una fuerte tendencia hacia las carnes y lácteos por contar con buenos productos reconocidos por su excelencia y calidad a nivel internacional. Por eso el asado es el plato más común para las reuniones, pero cuando no hay tiempo o espacio para sentarse en una mesa a comer, una opción muy popular es una picada.
Sólo para aclarar, porque sé que la palabra Picada puede tener múltiples significados según el país de donde seamos, para los que somos argentinos, una Picada, básicamente, es una bandeja con cortes de diferentes tipos de carnes y fiambres. Aunque se le puede agregar algunas frutas, vegetales y el pan siempre presente.
Las picadas aunque conocidas mundialmente, son un orgullo en mi país y al ser tan versátiles dan lugar a la creatividad para realizar bandejas y presentaciones coloridas, atractivas y por supuesto ¡muy deliciosas! Sin tener que pasar horas en la cocina ni realizar complicadas hazañas culinarias, sólo buena mano para combinar ingredientes y colocarlos de manera vistosa en los platos.
A continuación te comparto una sugerencia de picada, como para que tengas una idea y te inspires para lucirte en tu próxima reunión con amigos:
Tiempo de Preparación: 15 minutos |
Rinde para: |
6 personas |
INGREDIENTES |
|
Preparación:
Cortar el salame, el queso y el pavo en finas rodajas.
Colocar prolijamente en una bandeja.
Termina tu presentación con las uvas, los tomates cherry, las cerezas, las aceitunas y el pan.
Esta es una picada tradicional de mi país. Ahora si quieres agregar sabores latinos, puede incluir tortillas, nachos, chiles, arepas, guacamole y otros tantos deliciosos productos que se te vengan a la imaginación.
Mañana es la final de la Copa América, y seguramente prepararé una picadita como ésta para disfrutar del partido con mi familia. Además, con el veranito y el clima caliente, una comida fría es perfecta. Para acompañar, la cerveza suele ser lo ideal, pero tranquilamente puede hacerse con un vino tinto, y por supuesto limonada o soda, para los más pequeños.
En cuanto al pan, te recomiendo elegir una baguette tipo francesa y cortarla en rodajas.
Espero disfrutes esta picadita con tus amigos y tengas una reunión muy divertida. Deja volar tu imaginación para la presentación, ya que al tener variedad de ingredientes y colores, puedes armar unas bandejas muy atractivas visualmente. Estoy segura, tu picada será todo un éxito.
Deja una respuesta