Por estos lados, norte de New Jersey, hace días y días que llueve y cuando no, de todas maneras está nublado, húmedo, frío por momentos y caluroso por otros, les cuento porque el clima no acompaña para estar de buenos ánimos, a todo esto se suma un mes de subidas y bajadas, de piedras en el camino, de toma de decisiones, y de indecisiones, de no saber si saltar la piedra, patearla, ir por el costado o regresar en el camino y buscar otro que se encuentre más despejado.
En fin, etapas así son comunes pero hay que pasarlas, me siento a compartirles porque se que a muchas de ustedes pasarán por situaciones similares, y es increíble como, cuando uno se relaja y trata de ver las cosas desde otra perspectiva, situándonos a un costado del camino, todo parece diluirse, todo se ve reducido, frente a la maravilla del amor, de los hijos, de la familia, el amor a la vida.
Es cuestión de respirar, entender que los obstáculos no sólo son parte del camino, sino necesarios para aprender, para avanzar, para fortalecernos, y de todas maneras por más que le busquemos la vuelta, ya está, una vez que nos vemos frente a “la piedra” no hay vuelta atrás, ya está allí, la cuestión ya no es porque, sino como la superaremos.
Respirar, reflexionar, la vida es así sorpresas buenas a veces y otras no tanto, y a veces las dos juntas, pero si vivimos con miedos, cerrados por temor a salir lastimados, no podremos tampoco tener la posibilidad de sentir la maravilla de la felicidad a pleno, en todo su potencial.
Yo soy una más igual que ustedes, y paso por situaciones similares, por momentos me ataca la nostalgia de mi país, mi familia allá lejos, me ataca el cuestionamiento, el ¿que hubiera sido si…? me ataca la soledad, es cíclico.
Pero amigas, nada de esto sirve, es perdida de tiempo total, es engaño, la realidad es que aquí estoy, agradecida de todo lo maravilloso que tengo y predispuesta a seguir avanzando, a seguir creciendo.
Hoy espero que la felicidad te encuentre desprevenida, y si estás algo “blue” como aquí dicen, busca maneras de distraerte, de reir aunque te cueste, pero ríe, y si necesitas hablar, sabes que aquí estoy… aquí estamos… porque de verdad que aprecio y muchísimo la amistad de cada una de ustedes, con las cuales compartimos mucho…. más de los que nos imaginamos.
Como dice la canción de Luis Fonsi “aguanta un segundo y respira”, todo pasa…. pero que no te pase la vida, disfrútala al máximo!
Jessica Morales dice
Romi!! Que precioso mensaje! I love it, Dios te continue bendiciendo con tanto talento para que muchas personas como yo te continuen leyendo! Exito!!
Romina dice
Gracias Jessi ¡sos muy motivadora, tal cual en las clases!! Me encanta tu personalidad ¡un abrazo y gracias por tan lindas palabras!
Laura Rod dice
Si Romi es así .
Gracias
Romina dice
Lau ¡muchos cariños, vos sos una mujer con muchas pilas!! ¿cuandon nos compartís una post por aquí?
Un abrazo!!
Carmen E Ortega Nunez dice
Humm!! Romi nos pasa a todas!!! Pero bueno la vida sigue y debemos continuar, creo que cada experiencia que vivimos( buena o mala) es una leccion aprendida que nos deja mucha reflexion, sabiduria y ensenanza!!! Ufffs que alivio pense que solo a mi me pasaba !!!
Abrazos amiga y me encanta leer tu Blog !!!
Romina dice
Pero por supuesto my friend… todas tenemos nuestros días… es verdad la cuestión es seguir adelante y quejarse lo menos posible jejeje
Gracias, a mi me encanta leer sus comentarios!
Un abrazo!
Elizabeth Alarcón dice
Hola Romy: Me identifico con tus post, en especial cuando nos ataca la nostalgia del país de uno, cuando tienes la necesidad de sentir el calor de tu familia, yo igual que tu, me cuestiono mucho, tengo días de depre, y trato de mantener mi mente ocupada para no pensar en eso! que se hace estamos aquí ya sea por las razones que tengamos cada una. Puedo decir que soy Feliz a medias! porque mi corazón siempre va estar en Perú y el otro aquí con mi nueva familia que he formado :).
Elizabeth Alarcón dice
Cariños Romy Linda 🙂
Romina dice
Eli!!! Hermosa persona ¡que alegría haberte conocido personalmente!! ojalá estuvieramos más cerquita….. gracias por tan lindas palabras, y si lo escribí porque sé que todas pasamos por momentos similares, y me gustaría que sientan, o mejor dicho sintamos, que podemos contar entre nosotras.
Ayer fue muy lindo, porque después que publiqué este post, me empezaron a llamar jejeje para ver si estaba bien, me hizo sentir muy bien, porque aunque nos comuniquemos a través depost y cortos mensajes en las redes sociales, estamos presentes.
Te quiero Eli, un abrazo!!!
Maricruz Uribe dice
Que bello tu mensaje y me gusta mucho lo que dijiste al final que ahi estas para nosotras.
La verdad que hace poco pase por algo bien dificil que no sabia ni que hacer pero mi hijo me hace seguir adelante.
Gracias por este post tan bonito:)
Romina dice
Mari, igualmente vos sos parte de la familia amiga jejeje lectora de las viejas!!!
Acá estoy amiga para lo que necesites, me escribes y si necesitas me llamas.
Un abrazo GIGANTE!!!
ema dice
Tremendo mensaje,gracias por tu blog Romi,yo estoy sola con mi esposo,nuestra hija,su hijo y mis tres hijos,no tengo familia ni amistades y aveces es dificil pero tu blog es una de mis terapias,junto con los cupones y otros blogs de cuponeras.Gracias!
Romina dice
Ema, no sabes la felicidad que me da tu comentario, no por la situación, que es común en la mayoría de los inmigrantes, sino porque cuando comencé el blog, uno de los principales objetivos fue el de formar una mini comunidad, de mujeres latinas con intereses comunes.
Un fuerte abrazo y gracias por tu mensaje!
ema dice
Romi te cuento no hablo mucho ingles,pero hoy vi una joven sola con su bebe comprando formula,me le aserque y le regale 20$ en cupones para la formula que estava comprando,se puso bien alegre pero mas alegre me siento yo que e desidido en lugar de lamentarme y entristeserme por cosas que no puedo controlar,buscar alternativas y hasta ayudar a otras madres.Gracias por tu blog,gracias por motivarme a seguir hacia delante.