Una que cosa que me encanta es de vez en cuando probar nuevas recetas. Me gusta la variedad y jugar con los sabores e ingredientes en la cocina. Tenía brócoli y coliflor en la heladera y se me ocurrió preparar un budin (también conocido como quiche o souflé). La verdad que lo preparé con la intención de hacer algo diferente para la cena con mis hijos, pero quedó tan rico que decidí dejar la receta aqui para que puedan ustedes hacerla también en casa, por esta razón las fotos no se ven tan buenas, pero queda realmente muy delicioso y como siempre les recomiendo, queda en ustedes de aplicar la creatividad y sus preferencias si quieren cambiar algún ingrediente.
Budín de Brócoli, Coliflor, Tocino y Queso Sin Harina
Tengo la suerte que a mis hijos les gustan casi todos los vegetales, incluídos el brócoli y coliflor. Es más ¡les encanta! En nuestra última visita al supermercado, mi hija Sarah agarró una bandeja de brócoli y coliflor y me preguntó si la podíamos llevar para comer con hummus. Por supuesto le dije que si y al final el hummus se fue con zanahorias y galletas, por lo que quedó la bandejita. Anoche llamé a Sarah y le dije ¿me quieres ayudar a cocinar? Obviamente me dijo que si, le encanta hacer cosas conmigo en la cocina y como ya tiene edad suficiente, 10 años, la puse a cortar en pequeños trozos los vegetales. Ahora, si a tus hijos no les llama la atención o no quieren comer cuando ven algo verde en sus platos, te sugiero dos cosas: probar con esta receta que lleva también queso y tocino y casi no se notan los vegetales o que los animes pidiéndoles que te ayuden a cocinar, probablemente orgullosos por haber formado parte del proceso, quieran comer sus creaciones.
Espero les guste. ¡Vamos a la receta!
Ingredientes:
- 2 tazas de brócoli y coliflor cortado en pequeños trozos.
- 6 huevos grandes
- 1 taza de queso cortado en trozos (yo utilicé dos quesos: Munster y Cheddar, pero puedes usar el que mas te guste)
- Unas 6 o 7 tiras de tocino
- Media taza de crema de leche o 2 cucharadas de mayonesa (lo que mas te guste, yo utilicé mayonesa porque no tenía crema de leche en casa)
- 1 cucharada de aceite.
Preparación:
Precalentar el horno a 375ºF.
Cortar el brócoli y el coliflor en pequeños trozos. Colocar en un bowl para microondas, agregar dos cucharadas de agua y llevar por dos o tres minutos al microondas para cocinar a vapor levemente.
Mientras tanto en una sartén tostar el tocino y luego cortarlo en pequeños trozos.
Cortar el queso en pequeños trozos también.
En un bowl batir los 6 huevos con la mayonesa o la crema de leche.
Engrasar una budinera.
Dejar enfriar el brócoli y coliflor y extraer el agua si es que quedó un poco en el recipiente.
Mezclar suavemente todos los ingredientes, la mezcla de huevo, con los vegetales, los quesos y el tocino y colocar en la budinera levemente engrasada.
Llevar al horno por 40 minutos o hasta que el centro del budín se note con consistencia.
¡Disfrutar!
Este plato también es una buena idea para un desayuno. Yo lo hice para la cena y lo acompañé con un poco de carne .
Hasta la próxima.
Deja una respuesta