Recomendaciones para lograr una mudanza sin mucho estrés es traído a ustedes gracias al patrocinio de Apartamentos.com y Dime Media, sin embargo todas las opiniones enunciadas son propias.
Las mudanzas han sido una constante en mi vida. Cuando era chica, mis padres alquilaban por lo que nos mudábamos generalmente cada cuatro años, hasta que finalmente compraron una casa cuando tenía alrededor de 15. Ya adolescente. A los 20 me vine a vivir a Estados Unidos, y aquí me he mudado otras tantísimas veces más. Por lo que me he convertido en una experta. No soy fan de las mudanzas, pero si del cambio y del crecimiento y muchas veces para poder lograrlo, pues hay que hacerlo. Así es que entre tantos temas que hemos conversado otras veces, en ésta oportunidad les quiero compartir algunas recomendaciones para que les resulte del menor estrés posible, no les aseguro sin estrés pero no tiene porque ser un dolor de cabeza tampoco.
Cómo lograr una mudanza estrés free
1- Planificación:
Para una mudanza con el menor estrés posible, la organización es fundamental. Hay mudanzas que son imprevistas y otras que son esperadas con anticipación. De una manera u otra, un buen plan se puede realizar en unas cuantas horas y luego tendremos que ponernos en marcha para que las cosas fluyan de la mejor manera posible. Te recomiendo hacer una lista con todo lo que necesitarás realizar. En los puntos a continuación encontrarás ideas, sin embargo estás son algunas cosas que tienes que tener en cuenta:
- Presupuesto: Básico e indispensable saber con cuanto dinero contamos. No sólo para el alquiler del nuevo lugar, sino para los gastos relacionados: empaque, traslado de las pertenencias y cualquier otro gasto de imprevisto que pueda suceder. Aunque a veces contamos justo con el dinero que necesitamos para la mudanza, es importante contar con un dinerito extra, ya sea para la comida comprada que tal vez consumas durante unos cuantos días, como cualquier otro gasta tal vez más importante.
- Tiempo: Organiza tus días y horas. Una buena mudanaza en realidad puede llevarse a cabo exitosamente con poco tiempo de anticipación y un buen plan.
- Lista: Anota absultamente todo lo que tienes que hacer. Haz una lista de los materiales que necesitas comprar, las personas a las que necesitas llamar, etc.
- Aprovecha los fines de semana o los días libre del trabajo para avanzar.
2- Encuentra el Apartamento Ideal:
Lo más importante en esta tarea es encontrar el apartamento ideal: que se adapte a nuestras necesidades, que esté dentro de nuestro presupuesto, que sea de nuestro agrado, en el barrio que buscamos. Para ello primero necesitamos saber donde podemos buscar y luego dedicar tiempo a ir a recorrer, conocer los lugares y tomarnos un tiempo para decidir. Hoy en día con el internet las cosas son mucho más fáciles que antes. Y con el paso de los años, los hispanos contamos con más recursos. Apartamentos.com es el único sitio de anuncios de apartamentos exclusivamente en idioma español, construido y adaptado para satisfacer las necesidades de la creciente población hispana de inquilinos.
Apartamentos.com tiene más propiedades de cualquier sitio de internet con más de 800.000 anuncios, que van desde apartamentos y condominios a townhomes y alquileres unifamiliares. Cuenta con herramientas de búsqueda personalizadas, por lo que es la forma más conveniente y confiable para encontrar la vivienda de tus sueños. Apartamentos.com puede ayudar a identificar las mejores opciones de apartamentos basadas en la proximidad a una cafetería o restaurante favorito, el tiempo de desplazamiento al trabajo, el precio y las condiciones de las instalaciones de la unidad para parejas, familias y otros. El sitio cuenta con guías de barrio, visitas interactivas en 3D, polígono y más. La herramienta perfecta para comenzar ya a buscar el lugar ideal para vos o tu familia.
3- Empacar tus Pertenencias:
No te compliques, aunque parece la parte más pesada, en realidad es una buen ejercicio para desenchufarse de la rutina. Empacar las cosas nos ayuda a motivarnos con el cambio que viene por delante. Nos da la sensación que ya se ha concretado y brinda la ilusión de la nueva etapa por venir. Es también una buena oportunidad de tirar cosas viejas y las que estén aún en condiciones pero que no utilizamos más podemos regalar. Recuerda poner etiquetas a cada paquete que realices, ya sea caja, bolsa, maleta, etc para luego saber que contiene adentro. Si es necesario pide ayuda y ahorra yendo a buscar cajas a los supermercados o mejor aún en las granjas y pequeños mercados de tu barrio.
4- Trasladar las Cosas:
Contempla todas las posibilidades. A veces podemos ahorrar unos cuantos dólares si pedimos ayuda a los amigos. Los buenos amigos siempre están dispuestos a brindar una mano. Pide recomendaciones en caso de que contratar un servicio de mudanza sea necesario y no tengas miedo a negociar el costo. Hoy en día mucha es la competencia. Recuerda también que el verano es la temporada en que la gente más se muda. Intenta organizar las cosas para tener el factor tiempo a tu favor. De último momento y los fines de semana seguramente es probable que termine costándote de más.
5- Hacer el Cambio de Domicilio:
Por último recuerda que puedes completar un formulario en el correo con la nueva dirección para que en un período de unos cuantos meses (puede variar en cada estados) el correro que sea enviado a tu dirección antigua sea redireccionado a tu nuevo hogar. Envía emails a todos tus contactos (con copia oculta para no molestar a nadie si vas a enviar emails masivos) anunciando tu nueva dirección, y llama para hacer el cambio correspondiente a tu banco, compañia de cable y de más.
Espero estos puntos te ayuden a lograr una mudanza sin estrés y exitosa. En los comentarios a continuación nos puedes compartir tu recomendación. Ahora ¡manos a la obra y dirígite a Apartamentos.com para encontrar el lugar de tus sueños!
Excelentes típs, porque las mudanzas siempre son un poco ajetreadas y estar organizados ayudará, gracias por los tips ???