La semana pasada leyendo algunos blog, leí una receta que llevaba manzana y maní, automáticamente me hizo acordar a la deliciosa Ensalada Waldorf que preparaba mi papá y no recuerdo cuando fue la última vez que comí, por lo que estoy segura que fue hace mucho. Le comenté a mis hijos y entusiasmada les dije ¡vamos a hacer esta noche! Pero al escuchar que tenia manzana, pues no le agrado mucho la idea, aunque accederion a probarla 😉 La ensalada Waldorf, como su nombre lo indica, fue creada como una especialidad del hotel Waldorf en la ciudad de Nueva York. No estoy segura como es que llegó a hacerse popular en Argentina, pero recuerdo no sólo que mi papá la preparaba sino tambien que se podía comprar en algunas rotiserías, si no me equivoco. La cuestión es que decidí preparar esta delicia, con un giro. La tradicional ensalada Waldorf lleva: manzana verde, apio, nueces y mayonesa. Pensé en agregarle pollo y hacer sandwiches. ¡Quedo muy rico! Por lo que aquí va la receta. Bon Apetit!
Sandwich de Pollo y Ensalada Waldorf
Para preparar este delicioso sandwich vas a necesitar: (para 4 personas)
Ingredientes:
Pechuga en trozos de un pollo de rotisería
1 taza de apio picado
2 manzanas verdes picadas
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de nueces picadas
saly y perejil a gusto.
1 baguette (pan frances)
Preparación:
Colocar en un bowl todos los ingredientes: la pechuga de pollo trozada, el apio, las nueces, la manzana, sal y perjil a gusto y mezclar con la mayonesa.
Refirgerar una media hora.
Cortar la baguette en 4 porciones y rellenar con la ensalada.
¡Disfrutar!
Lo bueno de esta ensalada es que se hace rapidisimo, y exceptuando la mayonesa, es bastante saludable con diferentes ingredientes nutritivos, entre el pollo, las nueces, la fruta y el apio.
Espero te animes a probarla y te guste.
Deja una respuesta