¡Hola Amigas XXI! La semana pasada tuvimos un día de nieve y me dieron unas ganas tremendas de hacer sopa. Busqué entre los ingredientes que tenía en casa cual era la posibilidad y salió una super deliciosa y nutritiva. Con muchas calorías para esos días que el cuerpo nos pide a gritos ¡más energía! Además lo que tiene de bueno esta sopa de brócoli y queso cheddar, es que te super llena sin dejarte con pesadez. Nosotros la comimos para el almuerzo y luego a la noche no nos dio hambre, por lo que pasamos de largo la cena. Estoy segura te va a encantar, y queda perfecta, como las de restaurante. La primera vez que probé esta sopa, fue en el mercado de comida de Boston, MA. El food market que queda cerca del mar y es tradicional paseo de turistas. Sirven la sopa en unos panes ahuecados, y es sencillamente una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida, especial para cuando hace frío. Reconfortante 100×100. Yo no la serví en pan, porque no tenía en casa, pero si tienes y te animas ¡es un manjar! Si estás siguiendo una Keto Diet esta receta va perfecto (solo tienes que saltar la parte en la que agregamos dos cucharadas de harina para dar mas consistencia, pero puedes hacerla sin ese ingrediente y ya) La dieta Keto es genial ya que consiste en consumir más grasas y menos carbohidratos, para generar energía de mejor calidad para nuestros cuerpos. Creo que por esa razón a la noche no tuvimos hambre 😉
¡Vamos a la receta!
Receta: Sopa Crema de Brócoli y Queso Cheddar
Ingredientes:
1 libra de brócoli
1 taza de caldo de pollo o caldo vegetal
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 tazas de crema de leche o leche
una pizca de pimienta negra
2 tazas de Queso Cheddar rallado
Preparación:
Si tienes el brócoli congelado, ponlo a hervir en una olla con el caldo. Y una vez que esté descongelado, córtalo en pequeños trozos y vuelve a colocarlos en el caldo.
Si tienes el brócoli fresco, córtalo en pequeños trozos y colócalos en una olla a hervir con el caldo.
Cuando el caldo ha hervido, reduce el fuego y déjalo que se consuma por 10 minutos.
Una vez pasado el tiempo transferir a una licuadora o procesador y licuar hasta que quede suave. Cómo se me rompió la licuadora, aplasté el brócoli con un pisa papa, de esos que se usan para hacer puré. Quedó perfecto.
En una sartén, derretir la mantequilla y agregar la harina. Cocinar revolviendo permanentemente con una cuchara de madera. El fuego medio. Una vez que comienza a burbujear, agregar la crema de leche y la pimienta. Continuar revolviendo hasta que se forme la crema. Pocos minutos.
Agregar la crema al caldo con el brócoli.
Agregar a toda la preparación, el queso cheddar rallado y revolver, a fuego lento hasta que quede cremoso, pero sin que hierva.
Servir.
¡Que la disfrutes!
892660ce417e55043e60b285bcbf77f4c9f6a031e5db5460a1
Deja una respuesta