Sugerencias para pasarla mejor los días de menstruación, es un post traído a ustedes gracias al auspicio de nuestro patrocinador. Sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Les cuento un secreto. Durante los últimos 3 o 4 años he tenido períodos muy frecuentes, hace como 5 años me comenzó a bajar la regla cada 21 días y luego se acortó aún más el período por lo que comencé a tener la menstruación cada 15 días. ¡Si leíste bien! ¡15 días! Y fue entonces cuando la cosa empezó a ponerse pesada para mi. Antes de esto, yo no era de las que me quejaba por tener mi período. No porque no tuviera síntomas, si tenía molestias y bastantes, entre las peores para mi, el mal humor. Me pongo de un humor tan horrible los días previos y los primeros dos o tres días que ni yo misma me soporto. A veces se me da por llorar, no tolero nada, todo me molesta, es como cuando uno ve en los dibujos animados que el personaje va con una nube negra arriba ¡así tal cual! También me da mucho sueño, dolores de cabeza y algún que otro cólico, pero para estos últimos con tomar un ibuprofeno o similar, es suficiente. Pero para el resto ¿qué hacer? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? ¿Se pueden pasar esos días sin sentirse miserable?
Imaginense entonces, que teniéndo los períodos cada 15 días, prácticamente paso semana por medio con los malestares ya que suelen presentarse unos días antes a que baje. Cómo suele suceder en casa de situaciones extremas como estas, hay que poner voluntad para cambiar y mejorar, porque las quejas comenzaron a hacerse regulares tambien de mi parte y la verdad que andar desparramando mala onda a mi alrededor no soluciona nada. Así que a continuación compartiré algunas de las cosas que he puesto en práctica para mejorar la calidad de mis días durante esos días y espero que sirvan.
Sugerencias para pasarla mejor los días de menstruación
Hazle caso a tu cuerpo: A veces luchar contra lo que el cuerpo nos pide no es la mejor idea. Si tenemos sueño y mal humor, y no descasamos bien, seguramente nuestro estado de ánimo será peor. Por lo tanto presta atención a lo que tu cuerpo te pide:
¿Tienes sueño? Descansa. A veces una siesta de media hora a mitad del día ayuda mucho.
¿Te sientes hinchada? Come livianito, toma mucho líquido y haz un poco de ejercicio, pero suave sobretodo los primeros días.
¿Te sientes de mal humor? Primero reconoce que es por el cambio hormonal, esto ayuda a hacer conciencia de donde viene nuestro malestar y ayuda a evitar conflictos con las personas que convivimos. Yo he llegado a advertirles. Porque se que puedo llegar a explotar o llorar por cualquier cosa. Reconocer nuestras vulnerabilidades es madurez, no tengas miedo de hacerlo. Por otro lado busca compensar, como por ejemplo tomándote un baño de agua caliente, mira una comedia, haz una relajación, un paseo, escucha música.
¿Estás incómoda en tu propia piel? A mi esto me pasa, porque me hincho, por lo general me salen granos, resumidamente me siento un monstruo. Baños frecuentes me ayudan, utilizar ropa suelta y cómoda. Buena ropa interior. Tengo en mi casa de las bombachas (panties) para el período ¿las has probado? son super cómodas y efectivas. Visita la página Knixteen. Para ti y si tienes hijas adolescentes, son una excelente opción a tener en cuenta. Yo las empecé a usar un par de años atrás y me encantan.
Por último pero no por menos importante, te recuerdo que hables con tu ginecologo. No faltes a tu control y cuéntale cualquier molestia o situación que estés pasando. Hay veces que un cambio en el estilo de vida, la alimentación, estrés y un sin fin de otros factores pueden alterar nuestro período, por lo que hablar con el médico es importantísimo.
Otros artículos al respecto:
Mis tips para mantenerme con energía y buen humor durante el período
Como tener más energía cuando estas menstruando
Espero estos tips te hayan servido y si quieres contarnos tu experiencia, que haces para sentirte mejor durante esos días o cualquier otro comentario al respecto, no dejas en los comentarios abajo.
[…] tantos beneficios de los masajes, incluida la relajación (que todas las mamás necesitan). Según la Clínica Mayo, «el masaje generalmente se […]