Como tener más energía cuando estas menstruando

Cuando llega esa época del mes me suele sucede que me siento más cansada que nunca. Pero como la vida sigue y las obligaciones no se toman descanso, decidí ponerme en la búsqueda de herramientas para tener más energía cuando me llega el período. Por eso, para lograr cumplir con los deberes diarios sin desfallecer suelo recurrir a:

menstruacion

 

- Una buena alimentación: un desayuno nutritivo es esencial, por ejemplo, en mi caso, la avena con leche, granola y nueces me dan la energía para empezar el día con todo. Además estar bien alimentada me ayuda a estar de mejor humor. Por eso elijo consumir alimentos que funcionen como diuréticos naturales para vencer la inflamación, como por ejemplo; los espárragos, hojas de diente de león, apio, ajo, berro y perejil. Otro tip para evitar inflamarnos tanto es evitar en esos días el consumo de sal y no comer tantas harinas blancas. Es increíble como alimentarnos adecuadamente y con moderación nos ayuda a tener más energía.

-Ahorrar la energía para las cosas importantes: en esa etapa es importante priorizar y realizar una lista con las cosas urgentes. Eso me ayuda a no desviarme de mis objetivos y tener una sonrisa al final del día. Busca un momento de descanso durante el día, si es posible y trata de no trasnochar. Si bien, a veces por cuestiones de trabajo tenemos que quedarnos hasta tarde, intenta en los días del periodo no sobre exigirte, de esa manera tendrás mas energía al día siguiente.

-Aliviar mis dolores de forma natural: existen variadas alternativas para reducir los cólicos menstruales sin recurrir a los analgésicos. Por ejemplo:

  • Té de manzanilla: posee propiedades antiespasmódicas para relajar el útero. Coloca dos o tres cucharaditas de la hierba por cada taza de agua caliente. Otra hierba antiespasmódica es la hierbabuena.
  • Baño caliente: no hay nada más reconfortante que un baño caliente, y para los dolores menstruales es ideal ya que relaja los músculos de la zona pélvica. Otro recurso para aliviar el dolor son las bolsas de agua caliente sobre tu abdomen.

Y tú ¿Qué haces para aliviar tus síntomas de la menstruación y tener más energía?

Es mamá de un bebé de 6 meses. Considera la educación de la niñez como uno de los factores más importantes de la vida, siendo responsabilidad de los adultos el realizarla de la manera más óptima. Amante del arte en todas sus manifestaciones cree fervientemente que una educación sin algún componente del mismo está condenada al fracaso. Visita su blog MamaArtistica.com

Comments

  1. says

    mi mama siempre nos daba un te calientito y nos ayudaba mucho con los colicos, y hasta el dia de hoy sigo tomando ese te para sentirme bien gracias por los consejitos romi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>