“Si tienes un sueño en tu corazón y de verdad crees en él, corres el riesgo que se vuelva realidad” – Walt Disney
Este blog está cerca de cumplir los 7 años. Con el paso del tiempo, les he compartido sobre mi vida, mis gustos, experiencias, sobre mi familia, amigos y todo lo que me rodea. Entre esas cosas, en muchas oportunidades les conté sobre mi amor por el cine. Les he contado sobre las experiencias con mi papá, que es un cinéfilo entusiasta y como ese amor por el cine me fue transmitido. En realidad, Argentina tiene una cultura bastante apasionada por el cine y esto se veía reflejado con fuerza en mi casa, porque a mi mamá también le fascinan las películas. Recuerdo las conversaciones espontáneas con mi papá sobre directores, actores, guionistas o compositores de soundtrack, mientras elegíamos una peli para ver el fin de semana en los, ya extintos, videoclub. Eramos socios de dos o tres en la ciudad, porque era difícil a veces conseguir los estrenos. También recuerdo los análisis que mi papá solía hacer sobre las características de sus directores favoritos, entre ellos Steven Spielberg (lo menciono porque tiene que ver con lo que les cuento más adelante). En casa, había algunas colecciones de música de película y siempre que podíamos, íbamos al cine. Y recuerdo cada una de esas visitas.
Todas estas experiencias de mi infancia, se alimentaron a medida que fui creciendo, ya que al ir a una escuela de arte, aprendí, con admiración, sobre los estilos y a entender un poco más los elementos alucinantes que componen la creación de una película de 2 horas.
Además, soy de la década del ’80!! Una de las mejores en cuanto a creación de películas. Una mejor que la otra, los años ’80s fueron como una ola de creatividad y originalidad. Fue lindo crecer en una década llena de magia, ciencia ficción y muchísima imaginación. Así es que, mi imaginación se dejaba inspirar y no se quedaba atrás. Por las noches o en mis momentos de soledad, soñaba despierta. Mis sueños no eran sobre convertirme en estrella de Hollywood. Jamás me sentí atraída por la actuación, sino soñaba con conocer los estudios de grabación, conocer a los creadores de las maravillas que absorbía a través de la pantalla y tener la oportunidad de compartir con estos genios un momento. También soñaba con convertirme en escritora.
Los años pasaron. Dejé de ser niña y poco a poco, el mundo me dijo: Hello!! Es todo más difícil de lo que creías. Este “despertar” fue para mi, de un terrible golpe contra el suelo. Como caer libremente sin aviso ni protección desde un segundo piso contra el pavimento. Tal vez, me hacía falta. O tal vez, así nos pasa a todos en mayor o menor medida cuando crecemos. La cuestión es, que hubo una etapa que me desconecté de mis sueños, y estuve algo perdida. Sin rumbo.
(Perdón, ahora me doy cuenta que esto está quedando más largo de lo que debería. En fin… continuemos…)
Sin embargo (y ya me estoy acordando de una película, que ejemplifica muy bien esta situación; ¿has visto “La Vida Secreta de Walter Mitty”?) como dice la frase de Walt Disney al comienzo de este post, cuando tus sueños son fuertes y crees en ellos, tarde o temprano te empujan para que los conviertas en realidad. Así fue que un poco a propósito y otro poco sin saber, comencé este blog que me ha llevado a convertir, uno a uno, mis sueños en realidad.
No me considero escritora, creo que para lograrlo necesito pulirme muchísimo más, pero trabajo escribiendo y, sencillamente, lo adoro. Amo mi trabajo. Entre todas las maravillosas oportunidades que ido consiguiendo, hoy les cuento una que tiene relación con esos sueños de niña y que han sido tan importantes, porque son los que estaban relacionados con la creatividad y la imaginación.
Después de años de disfrutar y admirar las películas de Steven Spielberg a través de la pantalla (algunas de ellas, ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que las he visto, como E.T, Encuentros cercanos del tercer tipo, Indiana Jones, por nombrar algunas), de leer sobre su trabajo y esperar con ansiedad cada nuevo estreno bajo su dirección, llega a mi una invitación que es emocionante por varias razones.
Hace unos días, recibí la invitación para cubrir la alfombra roja de la avant premiere de la nueva producción de Walt Disney Studios, The BFG, dirigida por Steven Spielberg. Si te cuento que desde que salió el avance de esta película, estaba esperando verla, tal vez no me crees. Pero es la verdad, porque tiene una onda de las películas de antes, y porque sencillamente me encantan las historias de misterio, magia y fantasía ¡y cuanto más si es dirigida por el mismo señor de Inteligencia Artificial!!.
Yo, la verdad, no lo podía creer. Por lo que menciono en el párrafo anterior, porque tendré la oportunidad de conocer a todos los talentos involucrados en la realización de The BFG y porque es la primera invitación que recibo directamente de Disney para cubrir un evento como éste, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de junio en Los Ángeles, California.
Al recibir el correo electrónico, me sentí feliz y humildemente honrada con la invitación. Agradecida con la vida, con todas las maravillosas oportunidades que voy teniendo. Seremos un grupo selecto de 15 bloggers del todo el país, estaré representando a las latinas y creo que soy la única con cobertura en español. Les prometo esforzarme.
The BFG estrena en los cines de Estados Unidos el 1ro de Julio
También les prometo, mucha más info pronto. Mientras tanto manténgase conectados en mis redes y atentos a los hashtags #TheFBGEvent y #FutureWormEvent
- Like THE BFG en Facebook: https://www.facebook.com/thebfgmovie
- Sigue a Walt Disney Studios en Instagram: https://instagram.com/disneystudios
- Sigue a Walt Disney Studios en Twitter: https://twitter.com/disneystudios
que gran película y suerte en tu viaje!. Estaré siguiendo tus pasos en tu experiencia. Saludos.
Felicidades por esta oportunidad, ya quiero ver tu cobertura!
Que maravilla que puedas disfrutar de esa alfombra roja, estaré esperando a ver lo que nos cuentas que tu experiencia. Que tengas un lindo viaje.
WoW Romina te felicito por esta oportunidad, pero también te agradezco por la motivación en este post de no olvidar nuestros sueños que tal vez cimplirlos está a la vuelta de la esquina. Te felicito por tu carrera! Vamos Mamaxxi!!!
Mi hija esta anciosa de ver esta pelicula. Estare siguiendo tus canales para mantenerme al día!
Felliciades Romina…. Estaremos al pendiente de la cobertura.
FELICIDADES ROMI! Es excelente, disfruta mucho, yo no me pierdo la movie! ???
Gracias Diana!!
Muchas gracias por tus lindas palabras Mónica!
Anoche vimos un avance por TV con mis hijos, y se ve tan linda!! Mágica y misteriosa. Ya les traeré las novedades. Gracias Wanda!
Gracias Tere!!
Hermosa frase. Walt Disney un grande, que no deja de inspirar a generación tras generación. Saludos Nati!