Ser madre en el siglo XXI es una maravilla, contamos con muchos beneficios que ni siquiera nuestras madres contaban, el mundo evolucionó y lo sigue haciendo muy rápido, tenemos la suerte de vivir en un tiempo en el que existe la posibilidad de elegir (en muchos ámbitos) , existen vacunas que han erradicado enfermedades del planeta, tenemos acceso a fuentes ilimitadas de información y es muy probable que no me alcanzara este post para enumerar la cantidad de beneficios, por los cual me siento profundamente agradecida por la oportunidad o tal vez la suerte de vivir en esta época, que aunque con problemas y caos por doquier, es mejor…. contradiciendo el dicho que dice “todo tiempo pasado fue mejor”, como madre realmente no puedo afirmar eso, hacerlo sería un atropello contra los sentimientos protectores maternales que naturalmente me impulsan a querer todo lo mejor para mis tesoros, mis hermosos, amados y adorados hijos.
Sin embargo, existe otra realidad, una realidad paralela, una realidad que aunque no la veamos todo el tiempo, es, pero no debería ser. Es la realidad de millones y millones de madres y niños, que no pueden sentir el mismo agradecimiento que yo, que no pueden sentirse felices de disfrutar como lo hago en este momento, que mientras tomo un té, escucho Beethoven y escribo en mi blog, cuido a mis niños que juegan tirados en la alfombra con los bloques. Hay millones de madres que tienen preocupaciones tan terribles como el pensar si conseguirán algo para comer o para beber para poder seguir con vida, hay madres que luchan porque sus niños reciban educación, hay madres que luchan para que a sus niños no se los trague la guerra, hay madres que luchan para que sus niños puedan ver el sol al amanecer y la luna al anochecer. Y me pregunto, y te pregunto ¿que importancia tiene todo lo demás? ¿que puede importar el último perfume de moda, la ropa de diseñador, o el nuevo modelo del carro frente al valor de una vida? ¿nos preguntamos cual es el valor de la vida de un ser humano? ¿nos preguntamos qué pasa, que nos pasa?
Yo se que si, muchas lo hacemos y todo el tiempo, con mucha frecuencia, pero pensar, reflexionar en cosas tan grandes y dolorosas, nos hace sentir impotencia y frustración, y es muy probable que ante la sensación de incompetencia para enfrentar a un monstruo gigante, decidamos aceptar y resignarnos a que las cosas son como son, y que poco es lo que podemos hacer.
Pero allí está el secreto, ese poco es justamente la clave, el poco que haces tu más el poco que hago yo, el resultado final jamás podría ser tan importante sin la suma de las partes, y esto es un punto más por el cual me siento agradecida de vivir en esta época, época en que a pesar de todas las críticas ignorantes (aunque vengan de personas con muchos títulos y estudios) las redes sociales son una realidad y una herramienta sumamente importante, una herramienta que permite la conección y la comunicación inmediata, en vivo, con miles y millones de otras personas alrededor del mundo, juntos aunque lejos, y como siempre les digo, es que somos fuertes ¡unidos!, nunca jamás pensar en que no se puede hacer nada. Lo que yo hago para modificar mi vida, mi entorno, también lo hago por el mundo y ahora con el gran beneficio de las redes sociales, ese aporte pequeño y personal, se puede organizar en grupos y de esta manera ya no eres sólo tu, es él, es ella , eres tu y soy yo, todos juntos ¿no crees que es diferente?
Cuantas veces nos preguntamos que hubiera sido si me hubiera tocado nacer en medio de un pueblo desértico del África donde no hay para comer y beber, o en un lugar donde las mujeres son vendidas, o los niños convertidos en soldados. Todo eso debe terminar, es difícil lo se, pero se tiene que poder.
Y me fui por las ramas, pero el tema me apasiona y me llena de alegría formar parte de una comunidad de latinos, de mujeres y de blogueras con las cuales compartimos los mismos ideales, los mismos anhelos, y saber que no estamos solas, contamos además de con nuestro público, con marcas como Johnson & Johnson, que admiro por el nivel tan importante y profundo de compromiso con el cliente y con el mundo, que nos apoyan y se involucran.
Así es que paso a contarles, que una vez más este año Johnson & Johnson se hará presente en la conferencia Latism que comienza mañana y se llevará a cabo en la ciudd de Houston, TX.
Si tienes la suerte de este año participar de LATISM, yo fui el año pasado y fue una de mis mejores experiencias en conferencias hasta el momento, por favor pasa por la suite de Johnson & Johnson en el Arboretum II, allí podrás hablar con algunos de los representantes sobre una nueva iniciativa que propone la marca famosa de la crema rosada de bebé, incentivar a las madres a aprovechar el poder de las redes sociales e involucrarse en movimientos que sirvan para mejorar el mundo y a otras mam´ss y sus bebés. Esta nueva iniciativa lleva el nombre de “Global Motherhood” o en español “Maternidad Mundial”.
No sabes por donde empezar, quieres aportar tu granito de arena pero no se te ocurre como, o sencillamente el sólo hecho de ver a tus hijos creciendo en este planeta, te inspira y por amor a ellos, a trabajar por un mundo mejor, entonces únete a la conversación. Aquí en el blog, en Facebook, en Twitter con el hashtag #InspireCare, lo importante es hacer, lo importante es mantenernos unidos, compromiso unión y acción!
Nota foto 1: These photos represent a few of the many programs supported by Johnson & Johnson and its partner organizations to serve the health and well-being needs of communities and people around the world. To read more about these programs and others that help us care for those in need, please visit our website: http://www.jnj.com/connect/
Aclaración: Este es un post patrocinado escrito por mi para una campaña con Latina Bloggers Connect y Johnson & Johnson. Sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
¡Feliz Vida!
Viviana #soymama blog dice
Como siempre digo, entre todos, hacemos mas fuerzas y logramos que las cosas cambien!!!
Romina dice
Tal cual, así es! gracias por pasar Vivi! abrazo 🙂
camila ponce dice
me gusto mucho este post la union hace la fuerza