Decenas de padres se reunieron en la zona de Silver Lake, para escuchar a dos conocidas especialistas latinas de la nutrición hablar sobre las maneras de mantener a los niños sanos y en buena forma física, dentro de la comunidad hispana.
La Dra. Aliza , especialista en salud de Univisión, y que también publica VidaySalud.com, y Adriana Amione, Chef Ejecutiva de las emblemáticas Cocinas Betty Crocker, de General Mills Inc. en Minneápolis, encabezaron el Foro Abierto. General Mills patrocinó el evento en anticipo al Día de los Niños en México y Centroamérica, a celebrarse el 30 de abril del mes próximo. El evento forma parte de Vivir Sano, la serie de nutrición de Qué Rica Vida, la iniciativa hispana de la compañía.
Entre otros consejos puntuales, la Dra. Aliza recomendó a los padres conocer cuál es el peso apropiado de sus hijos, y hacer todo lo posible por ajustarlos a éste. También les aconsejó no dejarse llevar por “dietas de moda o de mata hambre.”
“Hay patrones que heredamos pero eso no quiere decir que los genes son el destino,” afirmó ella. “Cualquiera, independientemente de su genética familiar, puede aprender a comer correctamente y a mantenerse activo, y como padres, tenemos que entender eso. No ayudar a nuestros hijos en este aspecto eleva significativamente su riesgo de padecer, más adelante en la vida, enfermedades cardiacas, presión alta, diabetes, problemas respiratorios, apnea de sueño, depresión y ansiedad”.
La Dra. Aliza ofreció varios consejos a los padres sobre cómo lograr que los niños coman mejor y aprendan hábitos saludables:
* coman juntos regularmente, en familia
* sirva alimentos y refrigerios saludables y variados
* sea un ejemplo, como padre, comiendo saludablemente; evite las discusiones sobre el tema de las comidas; e involucre a los niños y a los adolescentes en el proceso de la preparación de alimentos.
La Chef Adriana, quien demostró dos recetas divertidas, fáciles y saludables, para el gusto de los niños, dijo que “al preparar una comida, hay que asegurarse de controlar el tamaño de las porciones que se sirven”.
“Usted puede prepararle a su familia una comida saludable, pero si a la hora de servirla las porciones no son correctas o se permite que los niños repitan, usted está derrotando el propósito de cocinar sano,” afirmó.
Suscríbete GRATIS a la lista de correo de Mamá XXI, para recibir las novedades en tu email. No olvides verificar tu suscripción a través del email que te envía Feedburner.
SANDRA dice
Hola es verdad aveces no sabemos que cantidad de porciones comer o que comer correctamente y eliminamos un alimento o lo cambiamos por algo que nos gusta y aveces son pequeñas cosas que si afectan n tener una buena alimentacion me gusto este articulo gracias ROMI
Mamá XXI dice
Si es verdad! a mi me movió el consejo de la Chef Adriana, que dice que si uno permite que los niños repitan estaremos fracasando en el propósito de comer sano, porque por lo general se cree que cuanto más come un niño mejor es, pero la verdad es que los buenos hábitos (alimenticios y de todo tipo) hacen sus bases en la infancia 😉
Carmen Ortiz dice
Que buen articulo Romi. Los consejos de las especialistas nos motivan a inculcar desde la infancia en nuestros hijos los habitos del buen comer, dandoles alimentos saludables como frutas y vegetales, para evitar tambien el sobrepeso que tan de moda esta en este pais, donde a los ninios no se les educa en beneficio propio y muchas veces se cree que darles todo es darles lo mejor. Lo digo tambien por los videojuegos y la internet, que lo unico que hacen es crear ninios inactivos y que no hacen nada de deporte.
Mamá XXI dice
Totalmente de acuerdo! y con esto de pasar horas frentes a pantallas, también se desplazan los horarios y tanto grandes como niños comen mientras están en internet o mirando tele.gracias siempre pos sus aportes chicas!
ELY dice
Muy de acuerdo con ustedes chicas , tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos , enseñarles la importancia de comer sano y también me gusto eso de que ay que comer en familia , nosotros por lo regular siempre lo hacemos así , por que la hora de la cena juntos es un momento en el que compartimos lo que hicimos durante el día y cosas así, me fascino el articulo Romi.