Cuando pensamos en situaciones de hambre infantil, tal vez, inmediatamente nos trasladamos mentalmente a regiones de Latinoamérica o África, sin embargo es un mal que no discrimina y tiene víctimas en todo el planeta. Con el comienzo de las clases, todos los padres pensamos en ofrecer lo mejor a nuestro alcance a nuestros hijos, para que tengan un buen año, lleno de experiencias positivas y aprendizajes. Seguramente la mayoría estamos pensando en la enorme lista de útiles, la ropa, los accesorios y hasta los electrónicos. Pero para otras familias el tema de mayor preocupación, es si podrán alimentar a sus hijos adecuadamente, para que además de crecer sanos, vayan a la escuela sin hambre y logren aprovechar las actividades. Me asombré al leer las estadísticas ¿sabes cuantos niños en Estados Unidos viven en situación de hambre? 1 de cada 5 ¡1 de cada 5 niños no tiene acceso a una alimentación adecuada! Lo que me hace suponer que todos en realidad, conocemos a alguna familia que lo padece. Es por eso que muchas escuelas del país tienen programas de desayuno y almuerzos gratuitos. Pero no es suficiente, ya que según las mismas estadísticas, más de 10.000.000 de niños no participan en estos programas, ni siquiera en los de precios reducidos. Y este número, enorme y monstruoso constituye la mitad de niños en situación de hambre del país. 20 millones de niños pasando hambre en Estados Unidos es inaceptable. 3 de cada 5 maestras entre K-8 de escuelas públicas, reportan con regularidad ver que los niños llegan con hambre a las escuelas.
Después de leer el reporte que les acabo de compartir, me quedé pensando un buen rato. Me entristece, luego quiero negar la realidad y luego vuelvo a aceptarla y me pregunto ¿hay algo que puedo hacer? Y si la respuesta es positiva ¿qué y cómo? Cómo Madre, estoy segura que sientes lo mismo que yo, porque nos identificamos con esos niños, con esas madres. Pero por supuesto, existen cosas que podemos hacer y hoy te traigo una idea fácil para colaborar a extinguir el mal del hambre de los estómagos infantiles.
En asociación con una gran cadena de supermercados la fundación Hunger Is, ha lanzado una campaña con el objetivo de ayudar a expandir los programas de desayunos para que los niños comiencen con energía sus días y hambrientos de aprendizajes. Y tu puedes formas parte de esta iniciativa!
¿Cómo participar en la campaña para combatir el hambre infantil en este período de regreso a clases?
Es muy sencillo! Todo lo que tienes que hacer es ir de compras a un supermercado de la lista:
- ACME
- Albertsons
- Safeway
- Vons
- Pavilions
- Jewel-Osco
- Randalls
- Albertsons Market
- Tom Thumb
- Acme
- Star Market
- Shaw’s
- Carrs / Safeway
- Market Street
- United Supermarkets
- Amigos
Y comprar algunos de los productos participantes en esta iniciativa. En tu tienda vas a ver los carteles, como el que te muestro en las fotos, sin embargo si quieres tener la información a mano, copia esta lista:
Yo fui de compras al ACME que voy regularmente en mi ciudad, West New York, NJ, y fue muy fácil localizar los productos participantes teniendo a mano la lista de arriba. Pero los productos, también tienen unas etiquetas que te ayudarán a reconocerlos. Ahora bien, aún no te he contado como tu compra beneficia al programa para combatir el hambre infantil en esta temporada de regreso a clases.
Por cada compra de los productos participantes $0,10 serán donados para el programa de Hunger Is. Si quieres hacer una aporte extra, cuando vayas a pagar a la caja, puedes agregar $1, $3 o $5 al total de tu compra para donar al programa.
Eso es todo! Es fácil y accesible para que todas pongamos nuestro granito de arena. Todos los niños tienen el mismo derecho de una vida saludable y de aprender.
¡Gracias por leer este post y por tu aporte!!!!!
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Albertsons Companies & Hunger Is. The opinions and text are all mine.
Mou Design dice
Que hermoso gesto. Y si, es cierto, cuando hablamos de hambre pensamos en otros países, pero en los nuestros también hay hambre. No se si esta campana llega a PR, pero estaré pendiente. Gracias por la información.
Sandra Perez-Ramirez dice
Increíble el reconocer que esta problemática puede estar mas cerca de lo que pensamos, que bueno que existen este tipo de campañas y que podemos poner nuestro granito de arena. Ya tome datos de las tiendas y productos para unirme a Hunger Is. Saludos.
justformamini dice
Me encantan este tipo de campañas en las que todos podemos ayudar, ya vi la lista y me uno a ella.
Andreina Boudewyn dice
Es difícil de creer pero si existen casos de niños con hambre en este país… Gracias por ayudar y enseñarnos como ayudar también.
Mayito Castillo dice
Ya tome nota de la lista para aportar mi granito de arena por esta noble causa. Gracias Romy por indicarnos como podemos ayudar!