Receta: Masa de tortillas con Maseca ¡la familia en la cocina con las manos en la masa!

El jueves de la semana pasada, anunciaron que se venía nieve para el fin de semana, entonces como ¡mamá prevenida vale por dos!, esta vez decidí prepararme y organizar algunas actividades con los niños que incluían: arte y manualidades, jugar, ver películas, bailar, leer libros y cocinar.

Esta última les puedo asegurar es una de las preferidas de los chicos y pensando que podíamos hacer decidí entrar a la página de Maseca que me encanta porque tiene las recetas separadas por distintas secciones temáticas y además cuenta con las nuevas secciones Mi Salud y Club Mi Maseca, que brinda muy buena información sobre nutrición y salud.

Y después de navegar un poco por las mismas decidí que haríamos la tradicional tortilla, que permite luego con un poco de imaginación crear una infinidad de deliciosos platos y además el aporte nutricional a nuestra dieta es muy interesante, a continuación te comparto algunos  que encontré en el sitio de Maseca, en la sección Propiedades de la tortilla:

  • No contiene colesterol y ayuda a tu corazón.
  • Cuenta con propiedades diuréticas.
  • Es alta en fibra por lo que ayuda a tu digestión.
  • Tiene un alto contenido de calcio.
  • Te aporta la misma energía que un plátano.
  • Es baja en calorías y sodio.
  • No contiene gluten.

La receta para preparar las tortillas con Maseca es muy fácil y sencilla, y además muy divertida para hacer con los niños y ponerlos a ¡manos a la masa! Si compras el paquete de la masa instantánea de Maseca, trae la receta en la parte de atrás, pero por las dudas a continuación la comparto.

Receta Masa de tortillas con Maseca:

Instrucciones para la masa: Mezcle 2 tazas de Maseca con 1 1/4 de tazas de agua y 1/4 de cucharadita de sal durante 2 minutos hasta formar una masa suave. Si la masa se siente seca, agua una cucharadita de agua (una por una).

Instrucciones para las Tortillas: 

  1. Divida la masa en 16 porciones iguales y forme bolitas.
  2. Tapelas con una servilleta de tela húmeda para mantenerla suave.
  3. Aplane cada bolita entre dos hojas de plástico grueso en una prensa para tortillas, hasta que la tortilla mida 15 cm de diámetro.
  4. Caliente un sartén a fuego medio alto. 
  5. Retire el plástico de las tortillas con cuidado.
  6. Cocine cada tortilla por 50 segundos, dele vuelta y siga cocinando por otros 50 segundos.
  7. Tape las tortillas con una servilleta de tela para mantenerlas suaves y calentitas.

A continuación prepare con sus acompañamientos preferidos, las tortillas son muy versátiles, ya que las puedes preparar de variadas maneras y como mencionabamos anteriormente  son nutritivas y lo mejor de todo ¡deliciosas!

¡Que las disfrutes!!

 

Aclaración: Este es una artículo patrocinado, escrito en participación con una campaña de Maseca y Latina Bloggers connect, mis opinones son sinceras y honestas. El artículo no fue editado por terceros. 

 

Comments

  1. Carmen Elizabeth Ortega says

    Definitivamente La Tortilla es un alimento muy nutritivo rico y que no nos puede faltar en la mesa de los Latinos!!!

    Romi, Tu post me trajo muy buenos y nostalgicos recuerdos de mi casa en Honduras, de mi Mami haciendo sus ricas Tortillas de Maseca, como las extrano!!!! Aunque aca yo tambien las preparo y me gusta disfrutarlas con una variedad de acompanantes desde frijoles-queso hasta carne.

    • Romina says

      Ay siii Carmen!! ¡que rica es!!!! Que hermoso los recuerdos que cuentas, te cuento que para mi es un alimento adoptado, porque en Argentina todo es con pan y la harina de maíz casi no se utiliza, pero de verdad que las tortillas son un excelente reemplazante y acompañante de cualquier plato, para mi obvio….., porque son igual de ricas, no engordan, más sanas y tienen mucho aporte nutritivo.

      Gracias por tu bello comentario ¡abrazos!

    • Romina says

      Si Sandra!!! Las tortillas son muy mexicanas, pero aquí están muy bien insertas en la cultura y costumbres norteamericanas. La verdad que hoy en día, encuentras platos con tortillas de maíz casi en cualquier restaurante que visites, y por supuesto todos los supermercados las venden.

      Muchos cariños y gracias por tu comentario :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>