10 razones por las que considerar que los hijos aprendan a jugar tenis es un artículo patrocinado por WeAllGrow Latina Network y NetGeneration, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Cuando era chica, mis padres me animaron a aprender muchos deportes con la idea de que probara y que tuviera la experiencia, si alguno me gustaba como para seguir, pues podía hacerlo. Mi mamá es una gran entusiasta de los deportes. De ella aprendí a entender el tenis (ella nunca se pierde una competencia) y el fútbol. La verdad que estoy muy agradecida con mis padres que me brindaron esa oportunidad, ya que no sólo aprendí diferentes disciplinas, sino que me divertí mucho realizándolas, me mantuve en buen estado físico, aprendí a amar el movimiento y adquirí la costumbre de realizar ejercicios físicos. Además hice amigos y ahora entiendo que pasaba mi tiempo libre realizando actividades beneficiosas para mi desarrollo integral. Con esta experiencia y legado de mis padres, he intentado hacer lo mismo con mis hijos. Sin presionarlos, los he motivado para que prueben diferentes deportes, disfruten, adquieran nuevos conocimientos y siempre tienen la libertad de escoger lo que más les guste, por supuesto. Viviendo en el área de Nueva York, tuve oportunidades de asistir al US Open, y la verdad el tenis es un deporte que me encanta y amo. Si te preguntas porque tus hijos deberían aprender a jugar al tenis, a continuación te comparto algunas razones por la que deberías considerarlo, ya que tiene muchos beneficios y las herramientas que adquieren al aprender este deporte, duran para toda la vida.
Razones por las que tienes que considerar que tus hijos aprendan a jugar tenis
El Tenis:
1- Ayuda a desarrollar y mejorar la coordinación de movimientos.
2- Ayuda a desarrollar la capacidad de concentración
3- Desarrolla la disciplina.
4- Aumenta la autoestima (por lo tanto incrementa la seguridad)
5- Es divertido (mi hija lo adora!!)
6- Brinda al niño sentido de competencia sana y de crecimiento personal a medida que va mejorando con la práctica.
7- Es un deporte competitivo pero sano. No es agresivo.
8- Ayuda al niño a mejorar sus capacidades de discernimiento (por lo tanto estimula la inteligencia y el uso del razonamiento. El niño debe aprender a tomar decisiones rápidas)
9- Brinda al niño capacidad aeróbica y desarrollo muscular.
10- Ayuda al niño a reconocer el valor del esfuerzo y la constancia.
Y estas son tan solo algunas de las razones, en realidad hay muchas más. Para mi hija que ha estodo practicando por un tiempo, no le resulta super fácil, pero realmente le encanta. Le resulta divertido, ama a su coach y además le exige un auto esfuerzo para mejorar la coordinación. El tenis, es un deporte accesible para todo el mundo. Hay que sacarse la idea de que es exclusivo para ciertos sectores, y en la actualidad se pueden encontrar escuelas o clases de tenis hasta en los parques públicos.
En Estados Unidos, el tenis es un deporte popular, con excelentes ejemplos de tenistas exitosos a seguir. Los niños al unirse a clases de tenis, también pueden realizar nuevos amigos, tienen la posibilidad de realizar viajes competitivos y hasta incluso la posibilidad de acceder con el tiempo a becas especiales gracias a éste deporte.
Cómo encontrar una escuela o clases de tenis para tu niño en tu área
Yo econtré la escuela de tenis a la que mi hija está asistiendo, utilizando el sitio NetGeneration, que es súper sencillo de utilizar. En esta plataforma puedes hacer todo, encontrar clases o un coach para tus niños en donde vives y registrarlos. Además el sitio brinda algo de información sobre cada lugar y puedes ver la ubicación en el mapa.
Te invito a que visites la página y la recorras un poco, será el empujoncito extra para animarte y anotar a tu niño en su próxima clase de tenis.
Ahora me encantaría escuchar sus experiencias en relación al tenis y los niños. ¿Practican tus niños? ¿Estás considerando? ¡Comparte tu experiencia!
Deja una respuesta