Hola Amiga, si eres de las que les gusta estar saludable sin gastar mucho dinero, éstas recetas te encantarán. Se trata de nuestro querido aceite de oliva tan delicioso y además tan nutritivo para nuestro organismo.
Desde ayudarnos a tener un pelo bello hasta calmar la acidez estomacal, el aceite de oliva tiene muchas propiedades. De hecho, se utiliza como excipiente y principio activo de muchos medicamentos.
Es un aceite cuyo uso se remonta a los egipcios, griegos, babilonios y otros pueblos de la antigüedad. Ellos lo utilizaban con fines religiosos y cosméticos.
Me acuerdo que hace un tiempo estaba conversando con una mujer que vendía productos naturales para la cosmética y la salud. Ella vio mi cabello y me dijo: “Qué lindo que está tu pelo, ¿qué te pusiste?. Y yo le conteste: “aceite de oliva”. Se quedó asombrada, ella pensó que le iba a decir que había usado uno de sus productos, quizás. Pero ese día me había puesto unas gotitas de ese preciado aceite y mi pelo estaba súper sedoso y brillante.
Dicen los expertos que el aceite de oliva es uno de los mejores que existen. No sólo para cocinar o aderezar nuestros alimentos sino también para nuestra salud. Sé que no es de los aceites más económicos, pero es preferible gastar un poco más en aceites saludables para tu familia y no tener que gastar mas tarde en medicamentos.
Por eso hoy quiero compartir contigo 10 recetas medicinales con aceite de oliva que te encantarán:
Pérdida de cabello
Aplicar un buen masaje en el cuero cabelludo con aceite de oliva cada noche, durante una semana. Dejar actuar toda la noche y enjuagar en la mañana
Diarrea
Tomar una yema de huevo. Batirla con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Dejar reposar y dárselo a beber a la persona afectada.
Estrías
Para evitarlas hay una receta que lleva ½ taza de aceita de oliva virgen, ¼ taza de gel de aloe vera, 6 cápsulas de vitamina E y 4 cápsulas de vitamina A. Se mezclan todos los ingredientes con una licuadora. Vaciar la mezcla en un frasco y guardar en la heladera. Aplicar este preparado una vez al día en las zonas del cuerpo que consideres de potencial riesgo. Todo lo que se requiere es constancia. Si practicas este consejo todos los días, tienes una gran posibilidad de evitar que aparezcan.
Quemaduras con agua caliente
Mezclar un poco de cera virgen derretida con aceite de oliva y 2 o 3 yemas de huevo. Dejar entibiar y aplicar.
Tapones en el oído
El dolor de oído es un dolor paralizante. Para aliviarlo coloca dos gotas de aceite de oliva tibio en el oído afectado y cubrir de inmediato con un algodón. Dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente quitar el algodón y aplicar agua tibia con una jeringa pequeña (obviamente sin aguja)
Manchas en las manos
Colocar en una licuadora un pepino y el jugo de un limón. Licuar hasta lograr una preparación homogénea. Luego agregar perejil picado y el aceite. Colocar la pasta en las manos. Dejarla 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Acidez estomacal
Para prevenirla y combatirla beber una cucharada de aceite de oliva con el estómago vacío.
Entibiar media taza de aceite. Es importante no pasarse de calor. Con tus manos colocarlo en el cabello. Luego masajear, envolver con una toalla y dejar actuar una hora. Lavar el cabello como de costumbre.
Labios agrietados
Humedecer un algodón con aceite de oliva y pasarlo por los labios.
Pies cansados
Realizar una mascarilla con romero, tomillo y aceite de oliva. Primero triturar con las manos las ramitas de hierbas. Luego sumergirlas en 100 cc. de aceite de oliva. Dejar reposar como mínimo por 24 hs. Colar y luego del baño aplicar el preparado en los pies. Dejar toda la noche.
Por ultimo quiero recordar algo importante. Cuando trabajamos con elementos naturales debemos saber que para que surtan efecto hay que tener constancia. No se ven resultados si sólo lo hacemos un par de días.
Por otra parte, las sugerencias o remedios naturales son sólo eso. Desde este blog no se busca reemplazar la consulta con un especialista. Ante la duda consulta con un médico.
Espero que te hayan gustado las recetas y las pongas en práctica. Síguenos de cerca que seguiremos compartiendo recetas caseras para nuestra salud y belleza. ¡Hasta la próxima!
Yasmari dice
Este post me encanta amo el aceite de oliva, lo voy a guardar para tenerlo a mano, sus usos son increíbles además de sabroso.
Aracelis dice
Súper interesante! Gracias por esta valiosa información. Definitivamente voy a tomar nota de estas útiles recetas medicinales con aceite de oliva. Que maravilla!
FABIOLA S ACOSTA dice
Wow, me encanto este articulo. Yo soy amante del aceite de Oliva y estos tips me sirven de mucho. Gracias por compartirlo.
Roxy Jimenez dice
Gracias por esta informacion. A mi me gusta usar ingredientes natural primero. Voy hacer la receta para Revitalizar el cabello y te digo como me fue.
Leticia Esteves dice
Me encantan estos tíos, pero habrá que dormir con un gorrito en la cabeza jajajaja
Bioherbolario dice
¡Nos encanta que hayáis destacado los beneficios del aceite de oliva! Si es que los remedios naturales son excelentes para aliviar nuestras afecciones de una forma totalmente respetuosa y eficaz. Nosotros siempre recomendamos el consumo de suplementos de esta variante por ello.