Años hace que vengo sufriendo de cabello reseco. No me resulta sorprendente ya que me lo tiño cada tres semanas, me lo seco con secador, me lo plancho. Por mucho tiempo intenté con diferentes tratamientos, cremas, lociones que parecían funcionar pero una o dos veces y luego volvía a verse dañado como siempre y que solo lograba disimular con aceites, acondicionadores sin enjuague y otros productos por el estilo. Lo único que realmente me ayudaba era cortarlo cada 6 meses máximo. Un día y de casualidad quejándome de mi pelo super frizzy en Facebook, alguien me recomendó un grupo. Me uní al grupo que es para el cuidado del cabello con rizos y un nuevo mundo de información se abrió para mi. Aclaro, yo no tengo rizos. Tengo ondulado, por eso me lo plancho. Sin embargo comencé a poner en practica las recomendaciones del grupo y poco a poco ver los maravillosos resultados. Estoy super feliz de haber encontrado. Así es que aquí te traigo algunos de los pasos que he puesto en práctica, ya sea si tienes pelo lacio, ondulado, con rizos, o como sea, si sufres de cabello reseco y lo tienes maltratado, te van a venir super bien. También les dejo dos videos con un tratamiento casero de jengibre y otro con tips.
3 pasos a implementar ya para mejorar el estado de tu pelo maltratado y reseco
- Co-washing: Sencillamente consiste en saltarse el shampoo a la hora de lavar el pelo y utilizar sólo acondicionador. El shampoo barre con los aceites naturales del cuero cabelludo. Al dejar de utilizarlo, el pelo se vuelve más suave, humectado y fácil de manejar o peinar. Yo me lavo con shampoo una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de como lo sienta.
- Tratamiento profundo una vez a la semana por lo menos: Otra de las cosas que aprendí que me cambiaron la vida es el tema del tratamiento. Para tener un cabello fuerte y humectado hay que dejarse el acondicionador o cualquier otro tipo de tratamiento que utilicemos al menos media hora, si es una hora aún mejor o más también puede ser. Ya sea que utilizamos crema enjuague, o alguna crema especial que hemos comprado o alguna receta casera que estemos probando, como por ejemplo aceite de oliva, el tratamiento de jengibre (ver los videos) hay que dejarlos al menos media hora y luego enjuagar con abundante agua (sólo utilizar shampoo para enjuagar si hemos utilizado aceites). Se puede envolver la cabeza con una bolsa o gorrito de plástico. No utilizar toalla. Yo lo que hago es me pongo acondicionador, una crema de tratamiento profundo y me lo dejo una hora. Luego enjuago solo con agua. ¡Me queda fantástico!
- Usar productos que sean sin siliconas, sin parabenes y sin sulfatos: Resulta que estos ingredientes que contienen muchos de los prodcutos para el cabello, nos lo dejan hermoso, pero es un look artificial, ya que lo que hacen es enmascarar la verdadera apariencia de tu pelo. Además estos ingredientes se van acumulando y con el tiempo lo arruinan. Por lo que te vuelves dependientes de ellos para que se vea bien. Al dejarlos de utilizar, nuestro pelo poco a poco irá fortaleciéndose y volverá a recuperar si vitalidad, por lo que no sólo pasará a verse mejor sino que estará también más sano. Aprende como reconocer los productos que vienen sin estos ingredientes en el video. Es fácil y cada vez hay mas variedad en el mercado.
Herbolario Agave Aravaca dice
¡Qué buenos consejos para cuidar y tratar el pelo maltratado! No podemos estar más de acuerdo. Nosotros creemos que los mejores remedios para aliviar estos problemas capilares son los naturales, capaz de corregir los daños de los productos naturales y con la posibilidad de penetrar en las capas más profundas del cuero.