Empecé a escribir este post con la intención de publicarlo antes del día de las Madre. Evidentemente no llegué, por lo que los tips quedaron un poco fuera de temporada. De todas maneras diviertánse con mi clasificación de tipos de madres y me dejan saber si se identificaron con alguna 🙂
Leí varias notas acerca de las diferentes opciones, ideas y tendencias de regalos para esta temporada. Pensaba entonces, que conocer la personalidad de la mamá a obsequiar, es imprescindible para entregarle algo que realmente le guste y disfrute. Y comencé a imaginar como en dibujos animados, los diferentes tipos de Mamá de estos tiempos. Estoy segura que te vas a identificar con alguna de ellas, o tal vez con más de una. Pensé en todas las características que traemos las mamis actuales, que somos hijas de la revolución tecnológica, la revolución de la mujer y tantas otras más revoluciones, que logran un combo divertido e interesante. ¡Allá vamos!! Y si estás en la dulce espera, no te pierdas 9 Clases de Embarazadas ¿con cual te identificas?
Mamá Rockera: Cuando estaba embarazada el primer regalo que compró para su bebé fue el Baby Einstein Led Zeppelin. Decoró la habitación con un móvil de guitarras, un cuadro de los Beatles, un cubrecama de Queen y el muñequito de colección de David Bowie como el Rey de los Duendes.
La Mamá Rockera sueña con que un viaje familiar al lugar donde se realizó Woodstock y con llevar a su hijo a su primer concierto, cuando tenga la edad adecuada, por supuesto 😉
Mamá Naturista: Vegetariana y solo consume comida orgánica. Pasó sus meses de embarazo meditando debajo de un árbol. Con su bebé realizan paseos diarios a la naturaleza, en donde caminan descalzos, respiran aire puro y dan de comer a los animales salvajes de la zona.
Mamá Fashionista: Tiene un alto sentido de la estética y buen gusto, con mucho o poco dinero esta mamá siempre encuentra la manera para que sus hijos estén impecables y al grito de la moda. En sus días de descanso en casa con su recién nacido, aprovechó para ver todas las temporadas de “No te lo pongas!”.
Mamá Protocolo: Para ella ya todo está establecido. Desde como y donde dar al bebé la teta y precisamente cuando el cronómetro lo indica, hasta la universidad que el hijo asistirá. Tiene los calendarios con el día elegido para la fiesta del bautismo, los próximos cumpleaños y probablemente la iglesia para el casamiento.
Sus hijos no se salvarán de la escuela de protocolo y ceremonial antes de llegar a la adolescencia, pero ten algo por seguro, sus niños ¡siempre sabrán como comportarse en casa ajena!
Mamá Deportista: Se pasó el embarazo jugando al fútbol. Lleva a sus hijos a clases de natación desde que son bebés y la primera ropita fue de la selección nacional de su país. Es una mamá muy activa y con la cual todos los amigos de sus hijos quieren jugar. No se pierde ni un partido de basquet de la escuela y alienta a sus hijos a dar lo mejor de si. Es competitiva y tiene un estilo de vida saludable.
Mamá Hiperactiva: Es la típica mamá que sabe exprimir un día de 24 horas al máximo. Hace todas las tareas de la casa, la cual tiene siempre impecable. Además lleva a sus hijos al parque, a natación, a la biblioteca, a piano y a trabajar como voluntarios al hogar de huérfanos de la ciudad. Ella forma parte de consejo de padres de la escuela, además hace bicicleta, los trajes de los niños para las muestras de fin de año y Halloween ella misma los cose y siempre tiene una idea original y atractiva de actividades que hacer en el verano. ¡Es una mamá muy divertida!
Mamá Social Media: Cuando se enteró que estaba embarazada, antes de contarle a su pareja, lo publicó en Facebook con la típica foto de la prueba que marca positivo. Las primeras palabras del bebé las encuentras en Vine, el primer cumpleaños filmado de principio a fin en Youtube. Cuando sean grandes sus hijos, podrán reconstruir sus infancias a través de las publicaciones de su madre en las redes sociales.
Mamá DIY: Es la mamá que le gusta dar el ejemplo a sus hijos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la fuerza de voluntad. Es muy creativa, y para todo encuentra la manera de hacerlo ella misma, con elementos naturales o sin contaminar. Recicla todo lo que se le cruza a su paso, por lo que es una mamá muy ahorradora también. Sus hijos usaron pañales de tela y llevan cuadernos a la escuela de papel reciclado únicamente.
Mamá Multidimensional: Es una mamá que nunca se termina de conocer muy bien. Se interesa por el arte, las ciencias, la tecnología y la gastronomía. Se la pasa leyendo, aunque de vez en cuando la encuentras llorando con la novela de las 3 de la tarde. Adora a sus amigas, es romántica, pero también disfruta de la soledad y de salir a jugar al fútbol con sus hijos. Siempre está dispuesta a aprender algo nuevo y se reinventa constantemente. El aburrimiento no es una opción con ella.
Mamá Latina: Es una mamá con mucha fuerza de voluntad e idea de progreso. Se identifica así misma como latina, porque nació en algún país de habla hispana y vive actualmente en el extranjero. Cocina a sus hijos sus platos típicos, y también les enseña como hacerlos para que sean transmitidos de generación en generación. En su casa se escuchan al menos dos idiomas y tiene amigos de diferentes nacionalidades. Es una mamá llena de valentía y soñadora.
Y tu ¿qué tipo de mamá eres? 😉
Soy mama fashionista, me gusta estar siempre bien arreglada aunque sea para estar en casa.
Soy mama multidimensional y latina. Muy divertido el artículo
Definitivamente mamá latina y un poco de hiperactiva.
Yo tengo un poco de todo esto, pero principalmente soy una orgullosa Mamá Latina. Muy bello este artículo. Saludos amiga.
Pues no soy madre pero me identifico como Mamá Latina
Latinas con mucha alegría y pasión! Abrazo Sandra!
Ya lo creo, nos enseñas a las que si somos mamás a deleitar a la familia con tus deliciosas recetas Adriana! Gracias por tu visita 🙂
Me alegro que te gustó, la idea era justamente divertirnos un poco. Yo soy un poco Mama Rockera y Latina, por supuesto! Saludos Sylvia!
Me dio mucha risa muchas de las descripciones, porque se identifican con muchas amigas.
Como Sandra, creo que tengo de todos, pero sobre todo el hiperactiva! a 24 hrs le saco el triple para lograr llevar un orden en mi casa y vida!
Yo entro en varias categorias, aunque tendrías que agregar los pañales de tela…. 😉
Yo creo que mis esposa entra en varias categorías. Los que si estoy seguro es que ella es una increíble madre. Gracias por el muy bonito articulo.
Que lindo post Romi, me hiciste reir porque me acordé que cuando Santy nació le cantaba el elefante trompita pero versión rock, creo que tengo un poco de varias de las opciones jeje.
Yo tengo un poquito de cada una, creo que soy mama todo tipo 😉
Yo soy multidimensional y latina! ja ja Qué cómico este post. Me gustó.
Uy… creo que tengo un poco de todas las clases de mamá, aunque no soy hiperactiva, el día a día hace que este de aquí para allá, no soy una atleta pero si soy mamá deportista, siempre estoy haciendo ejercicios como crossfit, yoga, pilates y más para controlar mi peso, mamá rockera porque le compre el baby Einstein de The Beatles a mi Pequeña desde la barriguita, mamá latina porque mi cultura como Peruana es lo primero en casa, en fin, si te describo todo me demoraría una vida, tengo de cada mamá. Me encanto leerte como siempre Romi, saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Yo soy Multidimensional y Social Media! 🙂
Me encantó el articulo. Creo que yo he pasado por diferente etapas y al principio era mamá Protocolo y Multidimensional y ahora que estoy en USA soy mamá Latina! 🙂