Estas 5 cosas que voy a enumerar a continuación son algunas de las que (miradas de cierto punto de vista) nos han hecho creer o creemos, que son indispensables y que gracias a su existencia, nuestro tan agitado modo de vida actual se va a hacer mucho más fácil y por eso debemos tenerlas en nuestros hogares.
Pero mirado desde otra perspectiva, digamos un poco menos consumista o un poco más profunda, la realidad es otra.
Ensto quiere decir, que realmente podemos vivir sin estas cosas, y si además nos ponemos a pensar en los problemas ambientales que causan tanto la fabricación de estos objetos por ende su uso, verás estas alternativas que te comparto hoy como una buena opción.
AGUA EMBOTELLADA: Podemos usar botellas de aluminio portables o vasos con tapa y recargarlos antes de salir a la calle. Si el agua de la canilla de tu casa no se puede beber puedes poner un filtro de agua o bien usar un dispensador y así eliminar el uso de botellas de plástico que tanto contaminan.
TOALLAS DE PAPEL: las toallas de tela, repasadores, fregones como les quieras llamar son una alternativa muy práctica para usar en la casa. Yo por ejemplo cuando tengo alguna toalla que ya esta vieja en lugar de tirarla, la recorto y me hago trapos para limpiar y así evito el desperdicio de papel.
TOALLITAS PARA SECAR LA ROPA: están diseñadas para suavizar y acabar con la estática en las telas. Una alternativa natural es el uso de vinagre como enjuague, tiene el mismo efecto, suaviza la ropa y quita la estática y no contamina.
SUAVIZANTE DE ROPA: los suavizantes son muy contaminantes para el medio ambiente y para la salud (a menos que sea un suavizante ecológico). Como te decía en el punto anterior, el vinagre es la mejor alternativa para acabar con la necesidad de usar suavizante o toallitas para secar la ropa.
PAPEL FILM O DE NYLON:
la mejor opción para acabar con la costumbre de envolver los alimentos en film, es usar contenedores con tapa.
Que te parece, son cosas indispensables o no para ti?
indhira dice
me encanto el articulo de las 5 utilizo 3 pero pondre en practica las otras dos.
Adriana- Hogar-Mujer dice
Hola Indhira, que bueno!!
Gracias por tu visita, saludos.
Reina dice
Que excelente tema, realmente es algo para reflexionar y tomar en cuenta en la casa, muchas gracias
Adriana- Hogar-Mujer dice
HOla Reina, si es que aveces no tomamos en cuenta que no necesitamos hacer grandes sacrificios con poquito se marca la diferencia.
Un abrazo.
Jessy Mamá pulpo dice
Excelente, que buenas ideas las voy a poner en practica, muchas gracias!!!
Adriana- Hogar-Mujer dice
Hola Jessy me alegra verte por aqui, gracias por tu visita.
Pilar / @todomundopeques dice
¡Magníficas ideas!
Son todas propias de aplicar el sentido común… pero a veces la verdad es que se olvidan…
Lo de las botellas de agua, en casa lo hacemos, por costumbre pero lo del vinagre es todo un descubrimiento así que habrá que probarlo.
Mil gracias!!
Un saludo.
Adriana- HogarMujer dice
Hola Pilar, tenes toda la razón es cuestión de sentido común.
El vinagre blanco, es uno de los principales limpiadores que utilizo en casa, no tiene quimicos y se puede usar para desengrasar entre otras cosas.
Abrazos!
anabela dice
Muy buenas ideas la que me parece mas dificil de cambiar es la del agua embotellada porque no me gusta el savor que le da el filtro.
Adriana- HogarMujer dice
HOla Anabela espero que te encuentres bien.
Si con el filtro, el gusto del agua cambia un poquito pero en caso de que quieras, puedes usar los botellones con dispensador por ejemplo =)
Gracias por tu comentario, besos.
Mayito Castillo dice
De las 5 utilizo 4. No me puedo acostumbrar a tomar agua del filtro.
la lonely mamá dice
Me apunto lo de eliminar el suavizante! No sabía que tenia un substituto tan a mano!